Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

EXENCION DE VISA SCHENGEN UN PASO TRACENDETE PARA EL PERU

El Presidente Ollanta Humala Tasso destacó que la exención de la visa Schengen, que entra en vigencia desde este martes, constituye un paso trascendente, una muestra de que el país sigue avanzando y que Unión Europea nos valora como socio confiable. "se dio un paso trascendente, que no va por el lado del comercio sino por el de la amistad que permite dar facilidades a los connacionales y europeos para que podamos  intercambiar viajes y vivencias tanto en Europa como en el Perú", señaló. El Jefe del Estado recordó que desde hace 15 años  el país ha profundizado su cultura democrática y agradeció que así lo valore la UE. "Somos un país que ha aprendido de sus propios  errores y  lo visto en  el mundo, eso nos ha hecho saber qué cosa queremos", manifestó.

Leer más...

 

APRUEBAN POLITICA NACIONAL PARA DESARROLLO DE CIENCIA TECNOLOGIA E INNOVACION TECNOLOGICA

El Gobierno aprobó hoy la Política Nacional para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CTI), tal como lo establece la Resolución Suprema Nº 015–2016-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano. De esta manera, el Perú cuenta por primera vez con una Política Nacional que permitirá contar con un sistema de ciencia, tecnología e innovación tecnológica de nivel internacional, contribuyendo a alcanzar los objetivos del país. La Política Nacional para el Desarrollo de la CTI fue elaborada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), mediante un proceso participativo que contó con la presencia de diversos sectores del Estado, instituciones académicas y de investigación, y la sociedad civil en general.

Leer más...

 

MINISTERIO DE LA PRODUCCION LANZA CAMPAÑA “ A COMER PESCADO PESCA LONCHERAS”

Con el objetivo de estimular en los niños la formación de hábitos de alimentación saludable y contribuir en el desarrollo de su inteligencia, el Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción lanzó este viernes 4 de marzo el recetario de loncheras escolares Pesca Lonchera, el cual reúne innovadoras propuestas culinarias de reconocidos chef del Perú. El recetario reúne innovadoras propuestas fáciles de preparar, altamente nutritivas y económicas, como hamburguesa de jurel, sánguche de bonito, bonito burger, merluza con solterito andino, wrap de bonito, ensalada de bonito, entre otros. “Los pescados azules como el bonito, el jurel y la caballa son ricos en Omega3, nutriente que favorece el desarrollo cerebral de los niños, mejora la memoria, la concentración, el ánimo, la visión y hasta el rendimiento escolar”, dijo Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado.

Leer más...

 

SE PRESENTO LA BILLETERA ELECTRONICA “BIM”

Se presentó el dinero electrónico marca una nueva era en la inclusión financiera del Perú, pues las personas podrán pagar y recibir dinero en cualquier parte del país a bajo costo, afiliándose a BIM y sin tener una cuenta en el banco. Para tales efectos, más de 4,000 agentes corresponsales en todo el país atenderán a las personas interesadas en iniciar sus primeras transacciones. “Con la puesta en marcha de la Billetera Móvil, el producto financiero que convierte en realidad el proyecto ‘Modelo Perú’, único a nivel mundial, se beneficiará hasta 2021 a cerca de cinco millones de peruanos de menores recursos”, anotó el presidente de Asbanc, Oscar Rivera. Señaló que el “Modelo Perú” deja atrás el concepto de bancarización y da paso al concepto de inclusión financiera, es decir, a la incorporación de más peruanos, especialmente de las zonas de menores recursos, a los beneficios del sistema financiero formal.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral