Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

EN CAIDA EL PRECIO DEL DÓLAR VOLVIO A CAER Y CERRO EN S/ 3.268

En caída libre. El precio del dólar cayó hoy nuevamente frente al sol al cierre de la sesión cambiaria de hoy, registrando una depreciación de 0.82% y situarse en 3.268 soles, luego de diluirse la incertidumbre electoral, en un contexto en el cual el BCR continuó sin intervenir en el mercado. Efectivamente, el precio de venta del dólar interbancario (entre bancos) terminó en 3.268 soles, nivel inferior al de la jornada previa de 3.295 soles. La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio se situó en 3.27 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.38 soles en promedio. El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino directamente en el mercado cambiario vendiendo dólares.

Leer más...

 

SE REALIZARA EL 12° SIMPOSIUM INTERNACIONAL DEL ORO Y LA PLATA

El 12 Simposium Internacional del Oro y la Plata tendrá lugar en Lima el 17 y 18 de mayo de 2016. Este evento que se desarrolla cada dos años, es organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía y su principal objetivo es promover la conciencia del potencial de los recursos naturales, en particular del oro y de la plata, así como fomentar inversiones y oportunidades de nuevos negocios. Este Simposium abordará una variedad de temas tales como: tendencias y perspectivas de los mercados de oro y plata, su impacto en la economía mundial y el rol clave que las actividades mineras cumplen en el desarrollo de muchos países, tales como el Perú, entre otros temas de interés. Perú es el primer productor de oro de Latinoamérica y sexto productor del mundo. En el 2015, la producción peruana fue de 145 toneladas. En lo que a plata se refiere Perú es el segundo mayor productor del mundo y el segundo de Latinoamérica con 4,102 toneladas.

Leer más...

 

LA CIUDAD DE HUARAZ ESPERA RECIBIR A MAS DE 30 MIL TURISTAS “EN SEMANA SANTA HUARACINA”

La semana Santa Huaracina es una festividad religiosa muy tradicional en la capital Ancashina, que ofrece en sus diversas manifestaciones espacios de recogimiento y reflexión para quienes tengan la oportunidad de  viajar y participar de las diversas celebraciones será algo inolvidable. Es una semana caracterizada por sus procesiones que rememoran la pasión, muerte y resurrección, de Jesucristo, sin dejar de lado aspectos ancestrales como la procesión del  Huaraqui; “amanecerse” o ”amanecida”; una procesión que se inicia a las 2 de la madrugada, y que avanza entre cánticos melancólicos, entonados por campesinos de diversas comunidades, quienes llegan a la ciudad de Huaraz, para acompañar el recorrido de la tradicional imagen de Jesús Nazareno del barrio de la Soledad, y que recuerda la agonía del Señor Jesús en aquel amanecer de viernes Santo, la región estima en recibir a más de 60 mil Turistas es que Ancash está promoviendo y esta difundiendo su potencial turístico y esta semana santa una buena opción es Huaraz, viajero aliste maletas y a viajar.

Leer más...

 

EXENCION DE VISA SCHENGEN UN PASO TRACENDETE PARA EL PERU

El Presidente Ollanta Humala Tasso destacó que la exención de la visa Schengen, que entra en vigencia desde este martes, constituye un paso trascendente, una muestra de que el país sigue avanzando y que Unión Europea nos valora como socio confiable. "se dio un paso trascendente, que no va por el lado del comercio sino por el de la amistad que permite dar facilidades a los connacionales y europeos para que podamos  intercambiar viajes y vivencias tanto en Europa como en el Perú", señaló. El Jefe del Estado recordó que desde hace 15 años  el país ha profundizado su cultura democrática y agradeció que así lo valore la UE. "Somos un país que ha aprendido de sus propios  errores y  lo visto en  el mundo, eso nos ha hecho saber qué cosa queremos", manifestó.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral