Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

MIDIS: POBLACIONES DE LA AMAZONIA EN SITUACION DE POBREZA SON PRIORIDAD

Las poblaciones de la Amazonía que habitan en zonas alejadas y de difícil acceso, así como aquellas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, son una prioridad en el trabajo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), afirmó su titular, Liliana La Rosa.  Desde el distrito de Belén, en la provincia de Maynas, Loreto, la ministra La Rosa Huertas aseguró que una de las prioridades de su gestión será mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas y así acortar las brechas de desigualdad y pobreza. La titular del Midis visitó el Tambo “Cañaveral” en donde se desarrolló una atención multisectorial cuyo objetivo fue acercar los servicios del Estado a más de 2,500 personas de la Amazonía. La población que acudió a la atención multisectorial proviene de centros poblados como Buenos Aires, Centro Unión Lupuna, San Antonio De Gallito, San Pablo de Lupunillo, 11 de Noviembre, Manzanillo, Canta Gallo, Santa Rosa de Muyuy, Mohena Caño, San Miguel, Gallito, Ushpa Caño, Dos de Mayo, entre otros.

Leer más...

 

IPERU ATENDIO A 13,000 TURISTAS DURANTE FERIADOS DE SEMANA SANTA

Más de 8,500 turistas nacionales y 4,500 extranjeros se beneficiaron con la información turística sobre atractivos, rutas, destinos y servicios proporcionada por IPerú durante el feriado por Semana Santa, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).  La región con mayor cantidad de atenciones a turistas nacionales fue Ayacucho (2,156), interesados en actividades propias de Semana Santa, así como en diversos circuitos turísticos: Wari, Intihuatana y Cangallo. Cajamarca fue la segunda región con mayor número de atenciones a turistas nacionales (1,300) provenientes de Lima, La Libertad, Lambayeque y Piura. De otro lado, Promperú destacó la presencia de turistas extranjeros provenientes de Alemania, Francia, España y Estados Unidos en Kuélap, con especial interés en la catarata de Gocta y el city tour dentro de Chachapoyas, en la región Amazonas.

Leer más...

 

MINISTRO VALENCIA: TRABAJAREMOS AL 100% PARA IMPULSAR EL COMERCIO EXTERIOR Y EL TURISMO

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, aseguró hoy que trabajará al 100%, junto a los funcionarios y trabajadores del Mincetur, Promperú, Cenfotur y Plan Copesco Nacional, en el desarrollo del comercio exterior y turismo en el país. Así lo manifestó en una ceremonia privada que marcó el inicio de su gestión y la despedida de Eduardo Ferreyros, quien se desempeñó destacadamente en el cargo desde julio del 2016. En su discurso inicial, el ministro Valencia solicitó el compromiso de los trabajadores del sector. Indicó que este mensaje es una directiva expresa del presidente de la República, Martín Vizcarra. “Vamos a trabajar, aún con mayor eficiencia. Continuemos en la búsqueda de nuestras metas y objetivos. Daremos el 100%”, sostuvo. El ministro Valencia agradeció también a Eduardo Ferreyros por convocarlo en septiembre del 2016 para liderar el Viceministerio de Turismo. “Quisiera agradecer a Eduardo Ferreyros cuando me llamó, hace casi dos años, para formar parte de su equipo. Acepté porque me di cuenta del trabajo que realizó y por su visión, en el desarrollo del sector comercio exterior”, sostuvo.

Leer más...

 

COLEGIO ANTONIO RAIMONDI DE UPIS-CUSCO INAUGURA PRIMERA AULA INTELIGENTE

Buscando entregar una solución real a su comunidad a través de la creatividad y el uso de las ciencias, el proyecto “Refugios Térmicos”, desarrollado por los alumnos del colegio Antonio Raimondi de la localidad de Upis (provincia de Quispicanchi – Cusco), se hizo acreedor del primer premio de la cuarta edición del concurso “Soluciones para el Futuro”, promovido por Samsung y en alianza con la Asociación Empresarios por la Educación. El Aula Inteligente o Smart School de Samsung es una solución tecnológica integral aplicada al entorno educativo de un salón de clase con la ayuda de equipos y dispositivos tecnológicos, y un software especialmente desarrollado, es posible la interacción de todos los alumnos compartiendo el contenido en tiempo real de la pizarra a las tablets y viceversa. Además, el profesor puede conectarse a internet y reproducir contenido audiovisual en la pizarra, grabar la clase y enviarlo a cada alumno. “El compromiso y contribución de Samsung, como líder en innovación, es apoyar estas iniciativas escolares con lo mejor de nuestra tecnología, a fin de generar un mayor impacto en las comunidades y mejorar su calidad de la educación. Esta Aula Inteligente será una herramienta importante en el aprendizaje de los alumnos contribuyendo a potenciar sus habilidades”, señaló Gianina Jiménez, Gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa. El colegio Antonio Raimondi compitió con otros colegios finalistas de Apurímac, Ica, Amazonas y Lima, haciéndose acreedor de una pizarra interactiva y 35 tablets Galaxy Tab A, además de capacitaciones para los docentes en el uso de estas herramientas digitales.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro