Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

CONGRESO DISTINGUIÓ A 86 MIEMBROS DEL “GEIN” EN RECONOCIMIENTO POR LOS 25 AÑOS DE LA CAPTURA DEL GENOCIDA DE SENDERO LUMINOSO

El Congreso de la República distinguió ayer con el Diploma de Honor a 86 miembros del Grupo Especial de Inteligencia-GEIN en reconocimiento por su valiosa participación en la captura del cabecilla terrorista del grupo genocida Sendero Luminoso, realizada el 12 de setiembre de 1992, y por conmemorarse los 25 años del inicio de la Pacificación del Perú. Fue durante una ceremonia encabezada por el presidente Luis Galarreta Velarde quien, junto a los congresistas Mercedes Aráoz Fernández (PPK) y Marco Miyashiro (FP), impuso a cada uno de los valerosos efectivos la Medalla ‘Héroes de la Democracia’. Durante su discurso, el titular del Parlamento dijo que era un honor para él hacer un homenaje a los efectivos policiales que llevaron al Perú a su victoria más importante de la historia, y probablemente en el mundo, sobre un grupo terrorista genocida. Galarreta recordó que un día como hoy, hace 25 años, se inició la pacificación del país con la caída de la cúpula de Sendero Luminoso. Sin embargo, dijo que la historia y los libros de educación se volvieron ingratos por mezquindad política.

Leer más...

 

COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL INAUGURO ASAMBLEA EN LIMA PARA DESIGNAR SEDES DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DEL 2024-2028

La inauguración de la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), que decidirá las sedes de los juegos olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028, se efectuó con gran expectativa en el Gran Teatro Nacional, a donde llegaron personalidades políticas de todo el mundo, así como deportivas, además de los 130 miembros del máximo ente olímpico. La reunión comenzó en horas de la noche y fue inaugurada por el Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo que la reunión que se inicia hoy en Lima es un ejemplo para el mundo, pues las olimpiadas representan la paz y el entendimiento de los países, a pesar de sus diferentes ideologías, sistemas de gobierno, razas y religiones. Acto seguido, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, expresó también su agradecimiento al Gobierno peruano y al mandatario Pedro Pablo Kuczynski por mantener firme el compromiso de celebrar la 131 sesión en Perú, pese a las adversidades derivadas de los desastres naturales.

Leer más...

 

AVON CUMPLE 15 AÑOS CON CAMPAÑA “UN LAZO POR LA VIDA”

Este año AVON, la compañía para la mujer, cumple 15 años organizando uno de los eventos más importante del país: La Cruzada Un Lazo por la Vida contra el cáncer de Seno a favor de la Liga Contra el Cáncer. Desde el año 2003, Avon viene uniendo esfuerzos para disminuir la incidencia del cáncer de seno en el Perú a través de las campañas de despistaje, educación y prevención, como es la organización de la Carrera y Caminata 5k. Gracias a la venta de los productos rosa que se venden a nivel nacional y a la realización de la Carrera y Caminata 5k se ha logrado recaudar más de US$ 450 mil dólares, los cuales han sido donados a la Liga Contra el Cáncer. Con este aporte económico, la Liga Contra el Cáncer logró adquirir diversos equipos, como un mamógrafo, un ecógrafo, una camioneta 4×4 y una unidad móvil, todas herramientas fundamentales para la detección temprana de esta enfermedad.

Leer más...

 

EVA ARIAS : “LA MINERIA ES LA FUERZA QUE IMPULSA EL PROGRESO DEL PAIS”

A menos de un mes de la inauguración de PERUMIN 33 Convención Minera, la presidenta de la Comisión Organizadora, Eva Arias de Sologuren detalla cómo se viene trabajando toda la logística en Arequipa. Además, comenta que presentarán por primera vez una cumbre donde se espera la participación del presidente de la república y de los ministros de Economía, Energía y Minas, Agricultura y del Ambiente. Es una larga trayectoria desde la primera edición en 1954. Este año esperamos tener a alrededor de 68 mil participantes entre conferencistas, asistentes e invitados a la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN). Sabemos que esto significa una gran afluencia de visitantes hacia Arequipa y que tendrá un impacto económico positivo para la ciudad. Además hay grandes expectativas sobre las transacciones comerciales que se llevarán a cabo en el marco de la convención.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro