Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

REAL PLAZA SALAVERRY EN JESUS MARIA ENCENDIO ARBOL NAVIDEÑO

Real Plaza y Panetón D’Onofrio realizaron el encendido tradicional del Arbol Navideño, de esta manera el centro comercial se une  a esta tradición de diciembre  a las 7:00pm del ultimo fin de semana el concurrido  Real Plaza Salaverry, hizo el encendido en la Plaza de las Banderas, en el cruce de las avenidas Punta del Este y Salaverry. El evento contó con la presentación especial del coro de niños de Juan Diego Flores “Sinfonía por el Perú” y del reconocido artista nacional Lucho Quequezana. Que amenizaron el evento, donde hubo una gran asistencia de público que disfrutaron de tal acontecimiento casi a un mes de celebrar la navidad.

Leer más...

 

GABINETE ARAOZ PARTICIPA EN MARCHA “NI UNA MENOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, acompañada de seis ministros de Estado participan en la marcha Ni Una Menos, que busca genera conciencia para erradicar las formas de violencia contra las mujeres y generar igualdad de oportunidades. Acompañan a la jefa del Gabinete Ministerial las ministras de la Mujer, Ana María Choquehuanca; del Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; del Ambiente, Elsa Galarza y de Energía y Minas, Cayetana Aljovín. También se encuentran presentes en la marcha denominada #NiUnaMenos los ministros de Justicia y Derechos Humanos,Enrique Mendoza, y de Cultura, Salvador del Solar. Mercedes Aráoz comentó que acciones como estas buscan generar igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, dado que es inadmisible el maltrato a las mujeres. Preciso que en el Gobierno se trabaja la violencia de género desde diferentes frentes y desde una Comisión Multisectorial que ha sido empoderada con mayor participación de hombres y mujeres y de representantes de la sociedad civil y del sector empresarial.

Leer más...

 

CAJA CUSCO FINANCIARA COMPRA Y CONSTRUCCION DE VIVIENDAS POPULARES

La Caja Cusco financiará la compra y construcción de viviendas de diversos estratos populares, mediante mejores precios y competitivas tasas de interés, anunció el presidente de esa institución financiera, Carlos Fernando Ruiz Caro Villargarcía, quien suscribió una alianza estratégica con el Fondo Mivivienda. La institución financiera cusqueña tiene en créditos hipotecarios más de 140 millones de soles colocados en 1,250 clientes, y el objetivo para el año 2018 es colocar 300 millones de soles y llegar a los 3,000 clientes. En opinión de Walter  Nieri Rojas Echevarría, gerente central de Negocios de la Caja Cusco, el ámbito de los créditos hipotecarios es un mercado que crece y que no se debe, dejar pasar por varias razones. En primer lugar porque hay una nueva clase media que cada día se incrementa y nuevo ciudadano rural lo que significa la existencia de un nuevo consumidor peruano. El aporte de la caja imperial, aparte de los mejores precios y tasas competitivas, es la rapidez para reducir a la mitad el tiempo promedio de 30 días para acceder a un valor diferencial que es el tiempo de respuesta al cliente. También el aporte de los asesores especializados que acompañan al cliente para una mejor toma de decisiones; y las alianzas estratégicas con proyectos inmobiliarios en zonas de influencia, así como una adecuada tecnología crediticia que sirva para la evaluación rápida, seguimiento y control.

Leer más...

 

EXPERTOS DE LA UNIVERSIDAD DE INGENIERIA CREAN TECNOLOGIA QUE MEJORA TRATAMIENTO DEL CANCER

Un equipo de profesionales de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) creó, luego de dos años de intensa investigación, una nueva tecnología que permite al paciente con cáncer ser más receptivo al tratamiento y mejorar su expectativa y calidad de vida. Fernando Valencia, físico y médico responsable del proyecto “Sensibilizador selectivo tumoral por aplicador capacitivo multipunta - SSTAC M”,  que se trata de una máquina que maximiza las ganancias que se obtienen a favor del paciente en las radioterapias y quimioterapias. Este tratamiento produce una circunstancia favorable para el paciente que tiene cáncer, pues por el desequilibrio celular que sufre, los fármacos y otras terapias no tienen el efecto que necesita. “Los tumores cancerígenos tienen una característica: son ácidos desde que se forman, así sean imperceptibles. Esta condición aumenta conforme va creciendo y genera una resistencia a los fármacos, las quimioterapia y las radioterapia”, explicó. La máquina, creada gracias al financiamiento concursable que Valencia recibió del programa Innóvate Perú, capta las características eléctricas de la acidez que tiene el tumor, a través de una onda electromagnética.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro