Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

SE REALIZO “ I CONGRESO PESQUERO” ORGANIZADO POR ROBERTO VIEIRA

Con la presencia de cientos de trabajadores pesqueros y sus dirigentes gremiales provenientes de diversos puntos del país, se realizó el martes 20 “El Congreso Pesquero Nacional”, organizado por el despacho del legislador Roberto Vieira Portugal (NA), escenario en el que se discutió y analizó la problemática nacional de la pesca. Durante su intervención, el parlamentario Vieira Portugal fustigó la política pesquera del Gobierno, ya que en su opinión “se estaría depredando las especies más jóvenes del mar peruano como la anchoveta, y que los grandes empresarios dedicados a la pesca serían los más beneficiados”. “Asistimos a una realidad donde las autoridades del Ministerio de la Producción y sus funcionarios no hacen nada para preservar la riqueza de nuestro mar. Saludo la presencia de todos los asistentes de diversas regiones del país, con quienes analizaremos esta cruda realidad, como es la pesca en el Perú. No vamos a mostrar estadísticas maquilladas que ocultan la verdadera realidad, ustedes la viven y lo van a contar todo”, expresó el legislador por Lima. También consideró como importante la participación de los gremios pesqueros para defender sus derechos y garantizar la pesca para el consumo humano, señalando que en el caso de la anchoveta, su preservación es fundamental no solo para nuestra alimentación. Refirió que la pesca constituye una gran fuente de generación de trabajo ya que podría emplear hasta 195 mil peruanos.

Leer más...

 

NUEVA TITULAR DE SUNEDU PIDE A CONGRESO APROBAR LEY DE MORATRORIA DE UNIVERSIDADES

La nueva titular de la Sunedu, Flor Luna Victoria Mori, dijo hoy estar de acuerdo con la propuesta legal que amplía por dos años la prohibición para crear más universidades y pidió al Congreso que lo apruebe a la brevedad. Al asumir su cargo en reemplazo de Lorena Masías, en una ceremonia donde estuvo presente el ministro de Educación, Idel Vexler, Luna Victoria indicó que es "indispensable (la ley) para darle prioridad al licenciamiento de las actuales universidades". "Estoy de acuerdo con el planteamiento legal de la moratoria de dos años. Coincido con el señor ministro Idel Vexler para que el Congreso de la República lo apruebe a la brevedad posible", refirió en su discurso. Comentó que la ley de moratoria es necesaria más aún si se tiene en cuenta que, solo 30 de las 145 universidades públicas y privadas que existen en el país, han sido licenciadas por la Sunedu, lo que equivale a apenas 20.68%. Además, recordó, de las 30 universidades licenciadas, solo ocho son públicas, constituyendo el 5.44% y las otras 22 son privadas, lo que equivale al 14.96%. Luna Victoria consideró necesario buscar un acercamiento horizontal con todas las universidades, públicas y privadas y -en especial con las públicas-, "porque son las que tienen un presupuesto limitado", a fin de mejorar las condiciones básicas de calidad.

Leer más...

 

“CARNAVAL HUARACINO 2018” UNA FIESTA DE TRADICION Y ALEGRIA EN ANCASH

La Ciudad de Huaraz se viste de color y de alegría en esta nueva edición de los carnavales Huaracinos 2018, la tercera celebración más alegre del Perú, esta fiesta  típica y colorida en esta parte del país traslado a esta ciudad más de 2000 turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita para apreciar las comparsas de los diversos barrios que muestran todo su potencial creativo junto con el Ñol Carnavalon, sus concubinas y sus diversos trajes hechos por los diversos barrios. Estos trajes son elaborados por ellos mismos desde semanas previas al carnaval junto con sus múltiples mascaras que desde el mes de enero vienen realizando, los barrios de Centenario, La Soledad, Villon alto y Bajo, shancayan, Nicrupampa, Belén, el Milagros entre otros disputan el premio al barrio ganador, en estos días de gozo y bullicio el callejón de Huaylas se vistió de música, color y fiesta. con serpentina, agua y pintura, resaltando sobre todo sus más auténticas máscaras de multicolor con diseños muy típicos de la zona que ridiculizan a diversos personajes, la historia cuenta que en los años 60, por primera vez los habitantes del populoso barrio de La Soledad ya tradicional por su patrono el señor de la soledad, tomaron las calles de Huaraz llevando entre sus manos estatuas de piedra, que representaban a las diferentes culturas de esta región y manifestando un espíritu de jolgorio y bullicio como antaño hacían sus abuelo, bisabuelos de esta forma fue el origen de este carnaval en Ancashino.

Leer más...

 

SE DIO CONFERENCIA “LA FUERZA DE TODOS LOS PERUANOS EN LA AMAZONIA”

En las instalaciones del Castillo Rospigliosi de Santa Beatriz se dio una conferencia magistral sobre la historia de nuestra fuerza aérea y  sobre su aporte para  el desarrollo de nuestra amazonia, esta conferencia fue dada por el Coronel FAP (R) Rolando Cárdenas Brou, el detallo los albores de nuestra fuerza área y sus  inicio de esta institución armada, el detallo como se formaron los grupos aéreos, destacando el que tuvo gran importancia que es el Grupo aéreo numero 42 de Iquitos, que fue el motor para la expansión y la ayuda de los pueblos de nuestra Amazonia. el  coronel conto como empezó en los años 20 del siglo pasado a formarse esta gran institución  de nuestro país, el destaco como las fuerza aérea del Perú ha sido un puente para la ayuda social de distintos pueblos de la amazonia, como Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Junín, Huánuco, San Martin y Amazonas.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro