Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

MINAGRI:PRECIO DE CARNE DE AVES MANTEDRA ALTO PRECIO EN DICIEMBRE PERO BAJARA EN ENERO

El titular del Minagri, Juan Manuel Benites indicó que pese a los momentos de alza de precios, la producción de carne de aves crecería entre 8% y 10% al cierre del 2015. Diciembre es el mes de la Navidad y el final de cada año pero también es el mes en el que se registra el mayor consumo de carne de aves, sea pollo o pavo, y según el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, eso provocará precios altos en los mercados. “Este es un tema de oferta y demanda, estamos ya en un mes en el cual hay una gran demanda por la carne de aves, pero no hemos visto problemas de oferta, al contrario está sostenible y ha crecido un poco” Indicó que esa fuerte demanda de la carne de aves se tiene que reflejar en un determinado nivel de precios.

Leer más...

 

SBS PROPONE DOS OPCIONES PARA QUE AFILIADOS PUEDAN SACAR PARTE DE SUS FONDOS

Luego de que el Congreso aprobara el proyecto de ley que permitiría a los afiliados a las AFP retirar casi todos sus fondos al momento de jubilarse (el 95.5%), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) se mostró contraria a esta medida pero planteó dos propuestas alternativas para que los afiliados puedan retirar una parte de sus fondos. El superintendente encargado de la SBS, Javier Poggi, refirió que la primera propuesta sería permitir a los jubilados en las AFP retirar una parte de sus fondos, luego de fijar un monto mínimo que debería quedarse para garantizar una pensión básica.“Se fijaría algún nivel de pensión y el excedente te lo podrías llevar”, subrayó el funcionario a Gestion.pe. Agregó que el nivel de pensión básica podría ser equivalente al salario mínimo (actualmente en S/. 750), pero ello debería ser fijado por una comisión técnica.

Leer más...

 

INFLACION DE NOVIEMBRE SE ACELERA A 0.34% EN LIMA METROPOLITANA POR ALZA DE PRECIO DE ALIMENTOS

Al mes de noviembre del 2015, la variación de los últimos 12 meses (diciembre 2014–noviembre 2015), es de 4.17%, con una tasa promedio mensual de 0.34%, reportó el INEI.Seis grandes grupos de consumo presentaron incremento de precios: Alimentos y Bebidas (0.74%); Cuidados y Conservación de la Salud (0.53%); Vestido y Calzado (0.18%); Muebles, Enseres y Mantenimiento de la Vivienda (0.16%); Otros Bienes y Servicios (0.11%); y, Esparcimiento, Diversión, Servicios Culturales y de Enseñanza (0.07%). Retrocedieron los precios de Transportes y Comunicaciones (-0.07%); mientras que Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad no mostró variación de precios. Alimentos y Bebidas tuvo la tasa más alta (0.74%) debido al comportamiento alcista en los precios de los tubérculos que, en promedio, subieron 17.9%.Otro producto que presentó alza de precios fue la carne de ave principalmente el pavo eviscerado con 2.6%, que en estos meses presenta una influencia estacional de fin de año.

Leer más...

 

LIMA SERA SEDE DEL II FORO INTERNACIONAL DE MARCAS PAIS DE LA REGION

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció la próxima realización del III Foro Internacional de Marcas País en el que se compartirán las diversas experiencias que los países invitados han experimentado con la creación y la gestión de sus respectivas marcas.  Magali Silva sostuvo que esta actividad hará que Lima se convierta en el punto de encuentro de las Marcas País de la región y pretende compartir conocimientos y experiencias relacionados a los aspectos inherentes al manejo de las marcas país desde las áreas de comunicación como el marketing y la publicidad, así como el ámbito legal. “La Marca País es una herramienta de promoción que trabaja sus estrategias dirigidas a posicionar la imagen de un país y a través de ella  impulsar sectores estratégicos como el turismo, las exportaciones y las inversiones”, señaló la Ministra.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro