Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

SE PRESENTO INDICE DE PROGRESO SOCIAL REGIONAL DEL PERU 2016 REALIZADO POR CENTRUM

Quince regiones del Perú tienen una baja o muy baja calidad de vida, según revela el Índice de Progreso Social Regional del Perú (IPS Regiones Perú 2016) realizado por CENTRUM Católica con el apoyo del Social Progress Imperative. Estas regiones son: Ayacucho (53.7puntos), Junín (53.00), Cusco (50.77), Apurímac (50.58), Lima provincias (50.45), San Martín (50.23), Cajamarca (49.11), Huancavelica (48.81), Huánuco (46.72), Puno (45.17 puntos), Amazonas (44.19), Pasco (44.15), Madre de Dios (43.88), Loreto (39.51) y Ucayali (39.40). Otras nueve regiones con un nivel de vida “medio bajo” son Lima Metropolitana (64.22 puntos), Arequipa (61.86), Tacna (61.71), Lambayeque (59.42), Callao (59.03), Áncash (58.97), La Libertad (58.75), Piura (57.06) y Tumbes (56.10). Frente a ese cuadro, destacan Moquegua, que ocupa el primer lugar con 65.37 puntos y la región Ica en el segundo lugar que alcanzó 65.01 puntos. Si bien esos puntajes las sitúan como las más destacadas en la medición, apenas alcanzan niveles “medio alto”.

Leer más...

 

EL AIRE DE LIMA ES EL MÁS CONTAMINADO DE SUDAMÉRICA

El aire de Lima es el más contaminado de América del Sur según datos de la Organización Meteorológica  Mundial divulgados hoy por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Odón Sánchez, jefe de la dirección general de investigación de asuntas ambientales del Senamhi, preciso que esta contaminación del aire proviene principalmente del parque automotor (taxis, vehículos particulares, ómnibus y camiones) y de las industrias. En diálogo con Radio Capital informó además que Comas, Carabayllo, Ate, Santa Anita e Independencia son los distritos que contienen mayor cantidad de polvo atmosférico sedimentable debido a su topografía caracterizada por estar rodeado de cerros, lo que no permite que el aire circule correctamente.

Leer más...

 

SE PRESENTO EN LIMA EL XXI LANZAMIENTO DE LA SEMANA TURISTICA DE AMAZONAS “RAYMI LLAQTA DE LOS CHACHAPOYAS 2016”

La Administración del gobierno Regional de Amazonas y el gobernador, Gilmer Horna Corrales a través de DIRCETUR presento en el Auditórium de Promperú, la XXI Edición de la Semana Turística – Raymi LLaqta de los Chachapoya 2016, que se realizara del 06 al 11 de julio en la ciudad de Chchapoyas En esta oportunidad el Vice Gobernador de la región Amazonas, Carlos Emilio Navas Del Águila, Director de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Álvarez Ramos, Gerente de Desarrollo Económico, Jorge Sandoval, embajador Harold Forsyth y las diversas municipalidades provinciales, y distritales, diversas instituciones privadas del sector turismo y los diversos emprendedores de la gastronomía regional presentaron la XXI Edición de la Semana Turística – Raymi LLaqta de los Chachapoya 2016 en la ciudad de Lima. Un evento artístico de la cultura viva de Chachapoyas, la presentación fue a todo color y sabor de Amazonas. Este evento del folclore regional se presentó en el auditórium de PROMPERU. La ceremonia también  contó con la presencia de invitados especiales como, Evelyn Grado en representación de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva, embajadores acreditados en el Perú, agencias de viajes, operadores turísticos, empresarios del sector de turismo y gastronómico.

Leer más...

 

OPERACIÓN SONRISA SIGUE CAMBIANDO VIDAS EN NUESTRO PAIS

Operación Sonrisa y el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión se unen para devolver la sonrisa a niños, niñas, adolescentes y adultos que sufran de labio fisurado y paladar hendido. La campaña beneficiará a 115 pacientes, quienes serán operados gratuitamente. El objetivo es ayudar a personas de escasos recursos económicos que hayan nacido con estas características y que a través de esta operación pueden llegar a tener una vida más plena. Todo el equipo de Operación Sonrisa está formado por voluntarios médicos, especialistas nacionales y extranjeros, así como voluntarios no médicos que, movidos por su buen corazón, dan de su tiempo y profesionalismo para apoyar esta gran labor. Claudia lúdela, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, señaló que: “Gracias a la constante ayuda del equipo de voluntarios y empresas privadas es posible continuar esta maravillosa labor de devolver la sonrisa a más peruanos”.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral