Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

USIL PREMIO A HÉROES DE OPERACIÓN “CHAVIN DE HUANTAR”

En el marco de los 20 años de la Operación Chavín de Huántar, el más espectacular rescate realizado en América Latina, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) realizó, el lunes 12 de diciembre en La Molina, un homenaje especial de reconocimiento a los héroes que participaron en esta operación. La ceremonia de distinción contó con la participación del presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; el ministro de Defensa, Jorge Nieto; el fundador presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; la presidenta ejecutiva de esta casa de estudios, Luciana de la Fuente de Diez Canseco; el vicealmirante AP (r) Luis Giampietri Rojas; el general EP (r) José Williams Zapata; el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani; y el rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas, entre otras autoridades e invitados. En su discurso, el presidente Kuczynski destacó la valentía de los comandos que participaron en la Operación Chavín de Huántar y señaló que “vivir en democracia tiene un objetivo, y es prosperar y vivir en un país de respeto. Y eso es lo que estamos buscando”. Asimismo, dejó en claro que el Gobierno reconoce el sacrificio de los comandos de Chavín de Huántar, y que siempre serán respetados por eso. “Los vamos a seguir apoyando, de todas maneras”, indicó. Por su parte, el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, recordó el triste momento vivido el 17 de diciembre de 1996. “Esa noche se inició un capítulo oscuro en nuestra vida republicana. Los terroristas plantearon negociar, pero esto no se puede bajo el chantaje, ni el terror. Cuatro meses más tarde esa pesadilla culminó gracias a una acción valerosa de los hombres que nos acompañan esta noche”, señaló.

Leer más...

 

SE INAUGURA RESTAURANT TURISTICO “LA FLOR DE LA CANELA” EN EL CENTRO DE LIMA

Con el apadrinamiento de artistas de la música criolla, andina y nacional, anunciaron la próxima inauguración, que será este viernes 16 de diciembre en el centro de Lima. Con la presentación de espectáculos artísticos de las tres regiones del Perú, se realizó la conferencia de prensa donde se anunciaba la inauguración del Restaurante “La Flor de La Canela” que será el nuevo icono de estos espectáculos  y  gastronomía de las regiones del Perú. Con la venia de artistas del ambiente musical conocidos como:  July Freund, Marco Romero, Carlos Rincón, y Oscar Avilés jr.. Quienes saludaron la iniciativa y desearon los mayores éxitos y que ellos durante el año también tendrán participaciones artísticas. El gerente del restaurante, Edmundo Martínez señalo” El perfil es crear un espectáculo artístico con mística   de la música de las tres regiones del Perú, para ofrecer al turista nacional y extranjero que visita la ciudad”. El Director artístico, Fabrizio Varela , señalo que el restaurante presentará , Folklore, danzas y música criolla , los viernes y sábados de cada semana y que más adelante los artistas que apadrinan el local también tendrán presentaciones programadas durante el año. También indico que están preparando un espectáculo artístico que se denomina “Mestizo”

Leer más...

 

EJERCITO DE PERU DIO POR TERMINADO CONTRATO CON CENCOSUD POR NO PAGAR DEUDA DE S/. 70 MILLONES

Una decisión de respeto hizo el Ejercito del Perú en dar por terminado contrato con Cencosud porque la empresa chilena oculta información sobre sus ingresos en Plaza Lima Sur, local de propiedad del Ejército del Perú y tiene una deuda de S/. 70 Millones, La Comandancia General del Ejército resolvió el contrato que mantenía con la compañía Cencosud, propietaria de la cadena de centros comerciales Wong, Metro y Paris, debido a la negativa de la empresa de pagar 70 millones de soles, que según el instituto castrense le adeuda por el alquiler del establecimiento donde opera Plaza Lima Sur. Lo que ha quedado sin efecto es el contrato de derecho de superficie y de derecho de usufructo, suscrito en 1998, y una adenda de ampliación del mismo, firmado en 2005. El pasado 21 de abril, el presidente de Cencosud, el empresario chileno Horst Paulmann, sostuvo una reunión en Lima con el comandante general del Ejército, general de división Luis Ramos Hume, con la finalidad de superar un desacuerdo sobre los montos que le debía abonar por el uso y usufructo del local, que incluye un porcentaje sobre los ingresos por las ventas. Paulmann se comprometió además por escrito mejorar el abono de la renta de alquiler y sincerar los reportes de caja de Plaza Lima Sur, pero no ocurrió así. Pateó el tablero.

Leer más...

 

SE REALIZO CON EXITO PRIMERA EDICION DE “PREMIO EMBAJADOR”

La destacada corporación Altamira y la revista Vip Diplomática liderada por su directora la Licenciada María Teresa García  junto con su aliado estratégico la asociación sembrando valores realizo la primera edición de los “Premios Embajador” un concepto que distingue la acción de los  Miembros del cuerpo Diplomático y personalidades del mundo político, cultural, empresarial del Perú, el ultimo martes 6 de diciembre en las instalaciones del Country Hotel Lima se llevó a cabo este importante evento donde se distinguieron a más de 40 personalidades entre ellos a  los embajadores de Emiratos Árabes Mohammed Alawadi. Al  Embajador de Malasia, Chuan Teong Ban, al Embajador de China Jia Guide y al representante de la Embajada de Qatar, este premio se instauro este año con un comité ejecutivo donde se impulsa la unión, el trajo, la excelencia y los valores de los líderes que se premien, la directora del comité La Licenciada María Teresa Garcia junto al grupo Altamira tiene la misión fomentar la excelencia empresarial y promover la unión de las embajadas para reconocer cada año a diferentes personalidades en cada rubro para este importante premio “Embajador”.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral