Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

GOBIERNO REGIONAL DE AMAZONAS Y COOPERATIVA CENTRAL DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE CACAO RECIBIRAN LA CERTIFICACION DENOMINACION DE ORIGEN: “CACAO AMAZONAS PERU” OTORGADO POR INDECOPI – PCM

Después de casi 02 años de un arduo trabajo de gestión del gobierno regional de Amazonas y esfuerzo conjunto entre el Proyecto : Intervención integrada para el incremento de las oportunidades productivas y comerciales de los actores débiles de la cadena productiva del cacao en Amazonas, ejecutado por la Fundación Italiana AVSI con financiamiento del Fondo Ítalo Peruano y la Mesa Técnica del Cacao de la región Amazonas (espacio interinstitucional conformado por organizaciones de productores e instituciones públicas y privadas que fortalecen la cadena de valor de cacao), se ha logrado la denominación de origen del grano seco fermentado del cacao nativo que producen los valles de las provincias de Bagua y Utcubamba, con el nombre de CACAO AMAZONAS PERÚ, siendo la Cooperativa CEPROAA la solicitante de este signo distintivo. Este paso es trascendental para Perú y para la región Amazonas, quienes permitirán que el Cacao Amazonas Perú ingrese al mercado internacional con una ventaja comparativa y competitiva como es la denominación de origen. Que constituye una herramienta empresarial - económico y un instrumento legal para posicionar nuestro cacao en el comercio internacional, y para fomentar y proyectar la tradición cultural e histórica a los consumidores que saben apreciar la cultura, los gustos, olores y calidades particulares del grano seco fermentado de cacao que se obtiene en los valles de Utcubambinos y Baguinos.

Leer más...

 

LA REVISTA VIP DIPLOMATICA REALIZO LA CUARTA EDICION DE LOS PREMIOS “GOLDEN STAR AWARDS 2016” EN LA CIUDAD DE PANAMA

Con todo éxito se realizó en las instalaciones del Hotel Hard Rock de la ciudad de Panamá la cuarta edición de estos importantes premios internacionales que año a año viene realizando la Corporación Altamira con su Portafolio la Revista Vip Diplomática Empresarial, dirigida por su directora La Licenciada María Teresa García que junto con su Directora Internacional Ana Altamirano hicieron posible esta cuarta edición junto con el Auspicio de la Alcaldía De Panamá y su Presidente consejo Municipal, Abdiel Sandoya, la noche del viernes 12 de Agosto se vistió de gala para premiar a 15 empresarios Peruanos y 5 Panameños que en una emotiva noche recibieron este importa Reconocimiento, entre los premiados está el destacado Cardiólogo Peruano Gustavo Saravia, El Magister y Alcalde de la Municipalidad de Breña el señor Ángel Wu, la ilustre Notaria Clara Carnero, el Cirujano Plástico Mario Cabani, el abogado Iván Torres, la empresarias María Elena Elias, Graciela Loya, la Diseñadora Peruana Maribel Julcahuanca, la cantante Ghiis Araoz entre otras Personalidades, que se dieron cita en la cálida ciudad de Panamá para ser premiados y homenajeados por su gran aporte al desarrollo empresarial que vienen realizando en nuestro país.

Leer más...

 

BID PRESENTO PROPUESTA EN AGUA Y SANEAMIENTO PARA PERU

Más de 400 funcionarios, empresarios, académicos y estudiantes participaron hoy en Hidro Perú 2030, un evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para explorar los retos y oportunidades del sector de agua y saneamiento en los próximos 15 años y conocer tendencias innovadoras a nivel mundial. En este se presentaron propuestas que abordaron métodos de potabilización, evaluación, tratamientos, acceso, reutilización, entre otros. Estos temas fueron además el trasfondo de una conversación entre el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y Luis Alberto Moreno, Presidente de BID, que pusieron el colofón al evento. Entre las soluciones tecnológicas presentadas, cabe destacar a Alfredo Zolezzi del Advanced Innovation Center, un chileno que ha desarrollado un sistema de potabilización de agua mediante una descarga controlada de plasma. Por su parte, Ethel Mendez presentó Akvo Caddisfly, una tecnología basada en telefonía celular que permite monitorear la calidad de agua en zonas rurales remotas. En el área de saneamiento, José Carlos Melho expuso el modelo de saneamiento condominial de desagües, una solución gradual con participación comunitaria que se ha implementado con éxito en Brasil (entre otros), y el israelí Eli Cohen, de Ayala Water and Ecology, presentó un sistema biológico y eficiente para el tratamiento de aguas residuales.

 

Leer más...

 

DONARON CONSERVAS DE ANCHOVETA A MENORES DE PUERICULTORIO PEREZ ARANIBAL

En un esfuerzo que realiza el sector privado para mejorar la alimentación en la población infantil de nuestro país, el Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y Conservas Maress donarán al Puericultorio Augusto Pérez Araníbar mensualmente conservas de anchoveta en sus diferentes presentaciones. Al respecto, Alfonso Miranda Eyzaguirre, titular del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI, precisó que este primer envío, ascendente a 5,000 latas de conservas de anchoveta, será para incrementar el valor alimenticio de la población infantil del Puericultorio. Dijo que mensualmente se enviarán lotes de conservas de la especie marina (entre 1,500 y 2,000 latas de conservas de anchoveta) al referido centro infantil por un tiempo acordado a través del convenio suscrito por ambas partes. Cabe indicar que es el albergue de niños, niñas y adolescentes más grande del Perú y de América Latina. Construido sobre 14 hectáreas de terreno, en el distrito de Magdalena del Mar, el Puericultorio Augusto Pérez Araníbar atiende actualmente a casi 300 menores.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral