Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

ROQUE BENAVIDES ASUMIO PRESIDENCIA DE LA CONFIEP 2017-2019

El Empresario Roque Benavides fue electo como el nuevo presidente de la Confiep en reemplazo de Martín Pérez. Este será su segundo mandato luego de representar anteriormente al gremio empresarial entre los años 1999 y 2001, Roque Benavides liderará el Comité Ejecutivo de la Confiep 2017-2019 junto a sus dos vicepresidentes, la presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé, y el presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Marco Antonio Zaldívar. En su discurso de inauguración de su mandato, destacó las recientes medidas del Ejecutivo para reducir la brecha de infraestructura en el país como la Nueva Ley de Contrataciones Públicas, el nuevo reglamento del mecanismo de Obras por Impuestos. También resaltó el esfuerzo del Gobierno por brindar mayor atención a la informalidad económica y el destrabe de los proyectos de inversión paralizados.  "Con todas estas acciones estamos seguros que continuaremos avanzando en la reducción de la brecha de infraestructura y de la agenda social, lo que nos pone un paso más adelante en la senda del progreso".

Leer más...

 

EN EL DIA DE LA MUJER “CASI LA MITAD DE LA POBLACION PERUANA LA COMPONEN MUJERES”

Más de 15 millones 800,000 peruanas celebrarán este miércoles el Día Internacional de la Mujer y de esa cifra 7 millones 439,000 conforman la fuerza laboral del país, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Según grupos especiales de edad, del total mencionado 3 millones 375,000 son niñas (0 a 11 años); 1 millón 712,000, adolescentes (12 a 17 años); 8 millones 483,000 se encuentran en edad fértil (15 a 49 años), y 1 millón 724,000 son adultas mayores (60 y más años de edad). Las mujeres representan el 49.9 % de la población total del país. El año pasado, la Población Económicamente Activa (PEA) estaba conformada por 7 millones 439,600 mujeres de 14 y más años de edad. En Lima Metropolitana, la PEA femenina es 2 millones 458,400. Si se tiene en cuenta el lugar de residencia, en el área urbana las mujeres con empleo representan el 94.4 %, mientras que en el área rural la cifra alcanza el 99.1 %. De las mujeres que trabajan, el 27.1 % se encuentra afiliada a un sistema de pensión y el 77.2 % cuenta con seguro de salud.

Leer más...

 

SE REALIZO CON GRAN ÉXITO LA MARCHA “CON MIS HIJOS NO TE METAS”

Hasta la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, llegaron los ciudadanos participantes en la marcha denominada “Con mis Hijos no te Metas”, en rechazo a lo que consideran la “ideología de género” incorporada, supuestamente, en el currículo escolar. Tras iniciar de forma simultánea su recorrido desde cuatro puntos de la ciudad, los marchantes se desplazaron por diferentes calles limeñas con banderolas y pancartas con mensajes alusivos a su manifestación, siendo resguardados por personal policial. En el caso de Lima, la movilización partió desde la Plaza de Acho; en El Rímac; el Parque del Trabajo, en San Martín de Porres; el coliseo Amauta, en Breña; y el parque Mariscal Castilla, en Lince. Sin embargo, la marcha convocada por las redes sociales también se desarrolló en otras ciudades del país, como Pucallpa e Iquitos.

Leer más...

 

SE INAUGURO TELECABINAS QUE LLEVAN A LA FORTALEZA DE KUELAP EN AMAZONAS

Las visitas a la fortaleza de Kuélap se incrementarán sustancialmente al disponer de un sistema moderno de transporte como son las modernas telecabinas, por lo que en este año llegarían más de 75,000 turistas a ese atractivo, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. Desde Kuélap, en la región Amazonas, donde hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguró el sistema de telecabinas, sostuvo que la intervención en este complejo arqueológico es multisectorial, ya que el objetivo es impulsar decididamente el sector turístico para que sea el motor de desarrollo de los pueblos. “Tenemos una infraestructura de alta tecnología y eso elevará la cantidad de turistas. El año pasado han venido aproximadamente 56,000 turistas, este año sin el teleférico funcionando se calculaban 75,000, pero creo que ahora se va a superar ese número largamente”, sostuvo.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral