Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

INFLACION SUPERARIA LA META ESTE 2015 POR CAIDA DEL NUEVO SOL

La inflación de Perú superaría el rango establecido por la autoridad monetaria como objetivo para este año, cuyo techo es de tres por ciento, debido a choques de oferta de algunos alimentos y combustibles y una continua depreciación de la moneda local, estimaron los tres mayores bancos del país. Según reportes del Banco de Crédito, el BBVA Banco Continental y el Scotiabank difundidos el martes, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se elevaría este año en un 3.5 por ciento, un 3.3 por ciento y un 3.2 por ciento, respectivamente. Esas previsiones indican que el Banco Central de Reserva (BCR) de Perú no cumpliría con su meta de inflación, establecida en un rango de entre un 1 y un 3 por ciento.

Leer más...

 

GOBIERNO EMITE PRIMER DECRETO PARA ACTIVAR LA ECONOMIA

En el marco de las facultades legislativas, el Ejecutivo publicó norma para agilizar la inversión pública. Se reasignarán presupuestos aun no gastados en los tres niveles de gobierno para destinar estos fondos a otros proyectos que tendrán más rápida ejecución, En el marco de las facultades legislativas, el Ejecutivo publicó norma para agilizar la inversión pública. Se reasignarán presupuestos aun no gastados en los tres niveles de gobierno para destinar estos fondos a otros proyectos que tendrán más rápida ejecución, El Poder Ejecutivo publicó  el decreto legislativo 1176 destinado a promover, fomentar y agilizar la inversión pública, la primera norma en el marco de la delegación de facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República.

Leer más...

 

SE REALIZO RITUAL ANDINO POR EL DÍA DEL CAMPESINO

Como antesala al día del campesino, los investigadores del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ofrecieron, en el ritual andino conocido como "pagapu" los cultivos mejorados a través de procedimientos científicos y métodos de selección. La tradicional ceremonia, que también contó con la presencia de agricultores de distintas partes del país, fue dirigida por un sacerdote andino, quien agradeció a la pachamama que estos cultivos hayan sido productivos y resistentes a las plagas y el cambio climático gracias al aporte de la ciencia. Los cultivos liberados entre el 2014 y 2015 que se ofrecieron fueron: la papa Poderosa 325, Algodón INIA 804 - Colorina, diversos tipos de maíz, Arroz INIA Santa clara  512, Palta La Molina, variedades de quinua, entre otros ecotipos.

Leer más...

 

SELVA CENTRAL DEL PERU PRODUCE EL CAFÉ MISHA EL MÁS CARO DEL MUNDO

La región de Junín se caracteriza por sus bellos paisajes, rica gastronomía y cultura ancestral nos ofrece con su provincia de Chanchamayo  ubicada en el corazón de la selva central  del Perú  y su corredor agrario  como  un polo de desarrollo turístico ,  comercial  y exportador de productos agroindustriales .En medio de un impresionante verdor de plantaciones  como a una hora  de viaje  de la Merced, provincia de Chanchamayo  en el distrito de San Luis de Shuaro  se encuentra la Cooperativa Agraria Cafetalera, Eko  Palomar de la Unión, allí se encuentra  el Parque "Nacional Del Café" y se produce el café grano más fino del mundo. Justamente años atrás este lugar se encontraba desolado,  zona liberada por los subversivos  y era un lugar de poco accesible para los agricultores y visitantes.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro