Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

PERUANO GANO PREMIO MUNDIAL DEL MEJOR CAFÉ 2017

El agricultor cafetalero Raúl Mamani del distrito de Putina Punco, región Puno, ganó el Premio Mundial del Mejor Café de Calidad en la feria internacional de Global Specialty Coffee EXPO Seattle 2017, desarrollado en Estados Unidos, informó Devida. Mamani es socio de la Central de Cooperativas Cafetaleras de los Valles de Sandia (Cecovasa) y beneficiario del Proyecto Agroforestal II de Putina Punco financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), institución que brindó asistencia técnica y equipamiento de módulos de poscosecha a fin de mejorar la calidad del café. En el 2016, Raúl Mamani ocupó el segundo lugar en el XII Concurso Nacional de Cafés de Calidad y fue bicampeón nacional en los años 2013 y 2015, con lo cual se demuestra que la calidad del café que produce se mantiene con el paso de los años.

Leer más...

 

AUMENTA NUMERO DE PERUANOS QUE SIENTE QUE LA ECONOMIA NO SE RECUPERA

Sondeo realizado por Datum reveló que el 88% de la población considera que los desastres ocurridos por El Niño costero afectarán de alguna manera la economía de sus hogares.Han pasado más de ocho meses desde que Pedro Pablo Kuczynski juramentó como presidente de la República y el optimismo inicial respecto de que la economía podría recuperarse, quedó atrás y más bien hay un sentimiento creciente de que tal recuperación no se dará.La encuesta Pulso Perú de abril, elaborada por Datum, mostró que en solo dos meses la percepción de la población de que la economía no se está recuperando subió en 10 puntos porcentuales, al pasar del 52% de febrero a 62% en este mes. En los niveles socioeconómicos C y D fueron donde más se incrementó esta sensación. En el primer caso subió 12 puntos pasando de 49% a 61%, mientras que en el segundo hubo un mayor incremento al subir del 51% al 67%, es decir, 16 puntos más.En el sector A/B también hubo un incremento de solo seis puntos y llegó a 47% de su población. El único caso en donde cayó esta percepción en abril fue en el nivel E, con una tasa de 59%, que es inferior al 61% de personas que en febrero creían que la economía no se recuperaba.En el análisis por regiones, es en el sur donde está el mayor incremento de peruanos que consideran que la economía no avanza, con una tasa de 60%, cifra 23 puntos mayor al 37% de hace dos meses. En el oriente y en el centro del país, esta sensación llega al 70% y 72%, respectivamente. En el norte, es de 66% y en Lima de 54%.La mitad de los peruanos creen que su situación económica estará igual dentro de un año.

Leer más...

 

TELECABINAS KUELAP TRASLADO MAS DE 5,000 PASAJEROS DURANTE SU PRIMER MES DE OPERACION

Telecabinas Kuélap S.A. inició su operación comercial con pasajeros el 3 de marzo del presente año, y hasta el cierre de dicho mes, trasladó 5,412 personas hasta La Malca, lugar donde se inicia el recorrido peatonal hacia la Fortaleza de Kuélap, principal monumento arquitectónico de la cultura Chachapoyas. De esa manera, turistas nacionales y extranjeros pudieron transportarse en la flota de buses del concesionario, desde la Estación de Embarque al Andén de Salida (2272 msnm) para poder abordar las telecabinas, lo que les permitió llegar en aproximadamente 20 minutos hasta el Andén de Llegada (2930 msnm), atravesando abismos y valles a más de 2,000 msnm con total seguridad y comodidad. Con el objetivo de atender con la misma eficiencia a sus usuarios durante Semana Santa, el Concesionario Telecabinas Kuélap S.A. implementará un horario especial a fin de disminuir la frecuencia de la salida de los buses, pasando de intervalos de 10 a 5 minutos, lo que permitirá duplicar la capacidad de atención del sistema de telecabinas.

Leer más...

 

PBI SUFRE FUERTE DESACELERACION EN FEBRERO AL CRECER APENAS 0.74%

 

cimiento del PBI reportado por el INEI fue menor al esperado por los analistas y representa menos de la cuarta parte respecto al 4.8% de expansión registrada en enero. La economía peruana creció apenas 0.74% en febrero, una tasa menor a la esperada por los analistas, según reportó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Hace unos días Macroconsult había proyectado que el PBI crecería en febrero 1.5%, mientras que a fines de marzo Scotiabank estimó en 3% la expansión del PBI en el segundo mes del año.El crecimiento de 0.74% en febrero representa una fuerte desaceleración respecto al 4.8% de expansión registrada en enero. Asimismo, significa la menor tasa de crecimiento mensual del PBI en más de dos años (ver cuadro).

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral