Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

DIRCETUR ANCASH PROMUEVE EL CORREDOR TURISTICO “CALLEJON DE HUAYLAS” Y OTRAS ZONAS DE LA REGION

La región Ancash nos deslumbra con sus imponentes nevados y paisajes esta zona del Perú es considerado uno de los destino turístico para la práctica de deportes de aventura, como el parapente, el trail running , ciclismo de Montaña, escalada en roca y diversas actividades que se pueden realizar en todo el callejón de Huaylas, además de su diversos atractivos que tiene como sus imponentes nevados como el Huascaran que es el más alto del Perú , sus variadas lagunas como la Laguna de Parón ubicada en Caraz, la Llanganuco ubicada en Yungay y sus variados circuitos turísticos que ofrece para el viajero desde el túnel más alto del mundo que es la Punta Olímpica que cruza la cordillera de los andes.La directora de turismo de Ancash Ancash Narda Karina Chávez Príncipe conjuntamente con las autoridades privadas vienen articulando para fomentar, difundir y posesionar al callejón de Huaylas como destino para las prácticas de deportes de aventura y turismo vivencial, es así que se viene preparando un eje de desarrollo para las diferentes provincias desde Recuay hasta Huaylas. La directora manifiesta Nuestra prioridad es reposicionar a  Ancash en el mercado turístico nacional e internacional a través de una intensa campaña promocional, para  sus cuatro destinos turísticos:  Callejón de Huaylas con la Cordillera Tropical más alta del mundo cual es la Cordillera Blanca con el Pico más alto del Perú en el Parque Nacional Huascarán, la Cordillera Huayhuash donde se encuentra el segundo nevado más alto del Perú "Yerupajá", Los Conchucos donde resalta la arqueología de Chavín de Huántar con valores paisajísticos y culturales, así como el Pacífico conde tenemos el circuito de Playas entre Huarmey, Casma y Chimbote.

Leer más...

 

INEI: INFLACION EN LIMA METROPOLITANA FUE DE 0.33 % EN JUNIO

 

La inflación en Lima Metropolitana fue de 0.33 % en junio de este año, mayor al de mayo del 2018 (0.02 %) y al de junio del año anterior (-0.16 %), y la segunda más alta del presente año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). La variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana al sexto mes del año fue de 1.08 % y la de los últimos doce meses (julio 2017 - junio 2018) llegó a 1.43 %, con una tasa promedio mensual de 0.12 %. La variación anual de los precios al consumidor al mes de junio (1.43 %) es mayor comparada a las de los seis meses precedentes, pero manteniéndose por debajo del 2 %. El resultado de junio se explica por el incremento de precios observado en los ocho grandes grupos de consumo: Transportes y Comunicaciones (0.79 %), Otros Bienes y Servicios (0.44 %), Alimentos y Bebidas (0.42 %), Cuidados y Conservación de la Salud (0.14 %), Vestido y Calzado (0.12 %), Muebles y Enseres (0.11%), Enseñanza y Cultura (0.05%) y Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad (0.01 %).

Leer más...

 

RECONOCEN A AGENCIAS Y TOUR OPERADORES CON PREMIO “EMBAJADOR DEL SOL”

Por octavo año consecutivo, PeruRail reconoció el esfuerzo y trabajo de las agencias de viajes y tour operadores del país con la premiación “Embajadores del Sol”, distinción que pone en evidencia la importancia del trabajo realizado a lo largo del año. También valora su aporte por llevar la imagen del Perú alrededor del mundo a través de destinos tan majestuosos como Machu Picchu, en Cusco; el Lago Titicaca, en Puno; y la incontrastable ciudad de Arequipa. En esta oportunidad, el evento se realizó la noche del jueves 21 de junio en el salón Copacabana del hotel Belmond Miraflores Park y contó con la participación de Laurent Carrasset, Divisional Vice President Belmond South America; Alberto Valdez, gerente general de PeruRail; Daniela Bayona, directora regional de Ventas & Marketing de Belmond; y Antonella Maggi, gerente de ventas de PeruRail. Los ejecutivos felicitaron el trabajo de las agencias de viajes y tour operadores, celebrando con ellos la importancia de su labor para la promoción del país.

Leer más...

 

SOLICITARAN QUE CERRO VINICUNA Y ENTORNO SEAN DECLARADOS COMO GEOPARQUE POR UNESCO

Autoridades de Cusco solicitarán a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la declaratoria como geoparque a la montaña Vinicunca y el entorno natural ubicado sobre los 5,000 metros sobre el nivel del mar, entre las provincias de Canchis y Quispicanchi. El congresista de la República, Armando Villanueva, informó que sostuvo una reunión con alcaldes de ambas jurisdicciones cuya conclusión fue que el legislador presentará un proyecto de ley que asegure la defensa del patrimonio natural y las acciones concretas para garantizar su intangibilidad. Explicó que el proyecto tendrá como primer propósito que se declare al cerro Vinicunca y a su entorno como área protegida por el Estado, con la denominación “Valles Rojos y Montañas de Siete Colores del Ausangate”, lo que involucraría a cuatro distritos de las provincias cusqueñas en mención.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral