Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

MACHU PICCHU Y LA AMAZONIA SON DESTINOS IMPERDIBLES, SEGÚN AGENCIA DE VIAJES INTERNACIONALES

La ciudadela inca de Machu Picchu y la Amazonía peruana han sido elegidos por Flight Network, una agencia de viajes "online" global, en su lista de las mejores atracciones, destinos y experiencias de todo el mundo World’s Ultimate Bucket List for 2018, informó Promperú. La ciudadela pétrea inca de Machu Picchu, principal atractivo turístico peruano y una de las siete nuevas maravillas del mundo, se ubicó en el puesto número 4 de la lista; mientras que la Amazonía, en el número 31.  Estas dos atracciones turísticas peruanas se encuentran junto a los safaris africanos, la gran barrera de coral, el Taj Mahal, las pirámides de Guiza, y la ciudad de Nueva York como las experiencias de viaje obligadas para cualquier turista serio. "Desde la importancia cultural e histórica de Machu Picchu, en lo alto de los Andes, hasta la indómita belleza de la selva amazónica, Perú está lleno de aventuras y lugares impresionantes". Construida a lo largo del siglo XV, la ciudadela inca de Machu Picchu estuvo oculta por muchos años. A principios del siglo XX, el explorador y arqueólogo estadounidense Hiram Bingham "redescubrió" el sitio arqueológico, y desde entonces ha sido cuidadosamente restaurado y preservado para las generaciones futuras.

Leer más...

 

CARLOS DAVILA: EL ESTRÉS LABORAL COMO NOS AFECTA A NOSOTROS Y A LA FAMILIA

 

La mayor parte del tiempo el estrés está presente en nuestras vidas, lo llevamos del trabajo a la casa y viceversa, nuestros hijos lo sufren y nuestra pareja termina contaminándose, al grado de poner en riesgo la relación y la salud emocional de la familia. Para hablar de estrés no es necesario contextualizar una situación determinada, basta con referirnos a la cotidianidad y la extensa lista de problemas a la que nos enfrentamos: conflictos con la pareja, dificultades económicas, problemas con los hijos, enfermedades, etc. Para entender mejor se pude decir que el estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. Fisiológica o biológica es la respuesta de un organismo a un factor de estrés tales como una condición ambiental o un estímulo. El estrés es el modo de un cuerpo de reaccionar ante un desafío. De acuerdo con el evento estresante, la manera del cuerpo a responder al estrés es mediante el sistema nervioso simpático de activación que da lugar a la respuesta de lucha o huida. Debido a que el cuerpo no puede mantener este estado durante largos períodos de tiempo, el sistema parasimpático tiene tendencia a hacer regresar al cuerpo a condiciones fisiológicas más normales (homeostasis). El estrés normalmente describe una condición negativa (distrés) o por el contrario una condición positiva (eustrés), que puede tener un efecto mental, físico e incluso de bienestar o malestar en la persona. En la agitada sociedad en la que vivimos, el estrés es algo común. Las exigencias en nuestra vida aumentan y las expectativas de éxito, felicidad y bienestar se vuelven, con el paso del tiempo, difíciles de alcanzar. La competitividad laboral, las presiones sociales y la lucha inalcanzable por mejorar la situación económica en la que se vive se ha vuelto primordial, inclusive aún más importante que el propio bienestar emocional. Cuando nos referimos a estrés hablamos de una reacción fisiológica del organismo en donde se activa todo un mecanismo de defensa con el fin de enfrentar alguna situación que se percibe como amenazante. Este estado afecta a todos sin importar  la condición socioeconómica, edad, sexo o situación laboral. Todo en exceso es malo, y por consiguiente  los grados moderados de estrés son necesarios y nos motivan para avanzar por la vida y responder a las demandas diarias. Sin embargo, es imposible vivir en un estado permanente de estrés.

Leer más...

 

SE REALIZARA “LIMA RESTAURANT WEEK” A FAVOR DE ANIQUEM

Disfrutar en los restaurantes más prestigiosos de la ciudad sin afectar nuestro presupuesto sí es posible. Lima Restaurant Week de Atrápalo.pe busca democratizar la alta gastronomía local poniéndola al alcance de más peruanos, a la vez asigna un porcentaje de sus ganancias a favor de Aniquem (Asociación de Ayuda al Niño Quemado). El evento online se puede reservar fácil desde el 10 de abril para disfrutar del 12 al 22 de abril. Esta edición trae opciones para todos los gustos y las reservas online se podrán realizar en 36 restaurantes con más de 300 platillos que prometen sorprender a los comensales. La experiencia gastronómica incluye: entrada, fondo y postre con precios que van desde los S/ 55. También pone al alcance de más peruanos las creaciones de chefs de la talla de Javier Ampuero, Jana Escudero, Pedro Miguel Schiaffino, Christian Bravo, Carolina Uechi, Carlos Testino, Hugo de Armero, Rafael Estremadoyro, Carla Dávila, Aldo Vargas, Maylu Tang, Jann Van Oordt, entre otros. “Los peruanos tenemos derecho a vivir una experiencia gastronómica de alta calidad, por eso Lima Restaurant Week pone en evidencia la creatividad de los mejores chefs, pues es un gran reto elaborar una propuesta que mantenga el alto estándar del servicio regular a un costo accesible”, comentó Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo.pe. “Para esta edición esperamos superar los 6 mil comensales, quienes con sus reservas nos ayudarán a concretar el apoyo a Aniquem, asociación que hace denodados esfuerzos por los niños del Perú”, explicó la ejecutiva.

Leer más...

 

IVANKA TRUMP ANUNCIO PROGRAMA DE US$ 150 MILLONES PARA EMPODERAR A MUJERES DE LA REGION

 

En la III Cumbre Empresarial de las Américas, Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, lanzó una iniciativa por 150 millones de dólares para dotar de capitales a las mujeres y así empoderarlas. Señaló que están lanzando la iniciativa por 150 millones de dólares para movilizar en total 500 millones de dólares para permitir a mujeres de Latinoamérica a tener acceso a capital, trabajo y oportunidades de mejora. “Porque cuando las mujeres tienen éxito, las familias tienen éxito, las comunidades tienen éxito y el país tiene éxito”, destacó Sostuvo que es relevante el lanzamiento de esta iniciativa para la región a fin de que las mujeres cuenten con la oportunidad de avanzar en la economía global. Ivanka Trump comentó que se han lanzado varias iniciativas en favor de la prosperidad de las mujeres, que incluyen financiamiento para mejorar acceso a los capitales, a los mercados y para impulsar los emprendimientos y negocios. “Cuando las mujeres están empoderadas, las comunidades prosperan y los países avanzan”, enfatizó. Ivanka Trump señaló que las mujeres cumplen un papel relevante en la economía y que la Cumbre de las Américas ofrece grandes oportunidades para discutir intereses comunes, así como desafíos y oportunidades. El empoderamiento de las mujeres brinda prosperidad económica y estabilidad global, enfatizó la hija y asesora del presidente de los Estados Unidos.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro