Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

LAS RESERVAS INTERNACIONALES DE PERU SUPERAN LOS US$ 62,000

Las reservas internacionales netas (RIN), que contribuyen a la estabilidad económica y financiera del país, alcanzaron la cifra de 62,528 millones de dólares al 6 de febrero de este año, reveló el Banco Central de Reserva (BCR) a través de su informe semanal. Según el reporte, el mencionado monto es mayor en 149 millones de dólares al saldo registrado a fines de enero, debido, principalmente, por el aumento de los depósitos del sistema financiero en el BCR en 198 millones. La Posición de Cambio al 6 de febrero fue de 39,764 millones, menor en 64 millones al saldo del cierre de enero último. Cabe indicar que el nivel de RIN está constituido sobre todo por activos internacionales líquidos, siendo este nivel equivalente al 28% del Producto Bruto Interno (PBI). Las reservas internacionales garantizan la disponibilidad de divisas para situaciones extraordinarias, que podrían darse por choques externos que se manifiesten en un eventual retiro significativo de depósitos en moneda extranjera y una posterior fuga de capitales del sistema financiero peruano.

Leer más...

 

LLEGO LA HORA DE ELEGIR UN BANDO

Es innegable la gravedad y el padecimiento del pueblo venezolano por la violación sistemática de los derechos humanos, que menoscaba de forma orgánica la vida de miles de hombres y mujeres; y que ejerce acción tanto dentro de su circunscripción, como fuera de ella. Bajo esa premisa y ante la tensión engendrada por la reciente autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor Juan Guaidó, es que se efectuó el llamamiento del secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo y los líderes de la Unión Europea, a seleccionar un bando mundial: “O estás con las fuerzas de la libertad, o estás en alianza con Maduro y su caos". En tal panorama, los países integrantes del grupo Lima, a excepción de México, se han escorado por la transición democrática venezolana y el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, modus operandi equivalente al de los líderes europeos de Alemania, Francia, Reino Unido y España. No obstante, a ello, el cambio paradigmático dictatorial en Venezuela es vitoreado y congratulado por países como Bolivia, Cuba, Irán y sus aliados estratégicos (Rusia, Turquía y China), toda vez que comparten la misma línea de pensamiento político en la lucha contra el “intervencionismo del imperialismo occidental”.

Leer más...

 

FE Y TRADICION: EN LA FIESTA MAS IMPORTANTE DE PUNO “VIRGEN DE LA CANDELARIA”

Dircetur proyecta que cerca de 23,000 turistas llegarán a la Ciudad del Lago para participar en la festividad Febrero es el mes de una de las celebraciones más importantes del país: la Festividad de la Virgen de la Candelaria, inscrita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el 2014. Con este motivo, Puno se viste de gala y hace derroche de los mejores ritmos y acordes en homenaje a su patrona. Aunque los festejos empezaron el mes pasado, las actividades principales se extenderán hasta el 13 de este mes; la fecha central es el 2 de febrero, día de la Mamita Candelaria. Como parte de los agasajos también habrá misas, procesiones, concursos de danzas, pasacalles, ceremonia ritual de ofrenda a la Pachamama, quema de castillos, parada y veneración a la Virgen de la Candelaria y parada de sicuris. Alrededor de 30,000 danzarines, que lucen vistosos trajes y algunos son complementados con máscaras, así como decenas de bandas musicales le rendirán tributo a la patrona de Puno, que disfruta de la melodía de las zampoñas y bombos.

Leer más...

 

CAMARA NACIONAL DE TURISMO “CANATUR” CELEBRO 48° ANIVERSARIO DE CREACION

En un concurrido cóctel realizado anoche en el hotel Hilton Lima Miraflores, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) celebró sus 48 años de vida institucional en compañía de sus directivos, asociados e importantes invitados, entre ellos el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez; la viceministra de Turismo, Liz Chirinos; el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; el alcalde de Miraflores, Luis Molina; altas autoridades y embajadores. También asistieron presidentes de los gremios empresariales más importantes del país, como Roque Benavides (Confiep), Yolanda Torriani (CCL), Juan Varilias (Adex), quienes con su presencia reconocieron el trabajo que vienen desarrollando Canatur y sus gremios asociados, presentes en el evento con Fernando Valencia (Agotur Lima), María Teresa Bazo (Afeet Perú), Ricardo Acosta (Apavit), Heddy Vílchez (Apotur), José Miguel Gamarra (Ahora Perú), Fernando Calderón (Sonaja), Elizabeth Llanos (Anattur), Alessia Kossmehl (Aptae), Tibisay Monsalve (SHP) y titulares de diversas Caretures como Arequipa, Tumbes y Nasca. Carlos Canales, presidente de Canatur, ratificó el compromiso de la Cámara y su Consejo Directivo de seguir promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística, así como la formalización en los servicios, de la mano con el sector público.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral