Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

CON MIRAS AL BICENTENARIO SEIS REGIONES DE LA MANCOMUNIDAD DE LOS ANDES Y MINISTERIIO DEL AMBIENTE SE UNEN PARA AFRONTAR EL CAMBIO CLIMATICO

La  Mancomunidad de los Andes, que agrupa a las regiones de Junín, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Cuzco conjuntamente con el Ministerio del Ambientepresentará las medidas, los avances y las acciones del plan estratégico  q ha elaborado  para hacer frente al  cambio climático presente y futuro  en estas  cinco regiones del país, hacia el año 2021. Así lo hizo saber el Presidente ejecutivo de la Mancomunidad y Gobernador de Junín, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, quien explicó que en la Cumbre Internacional se conocerá de qué manera estas regiones se preparan para enfrentar las consecuencias del cambio climático. La Cumbre Macroregional de Los Andes se denomina “Gestión del Cambio Climático y Contribuciones Nacionales Determinadas”  y se cumplirá este viernes 16 de noviembre, en el auditorio de la Municipalidad de Huancayo, donde estará presente la Ministra del Ambiente Dra. Fabiola Muñoz Dodero. En el evento se evalúan temas como dotación de agua ante sequía mediante proyectos interregionales de siembra y cosecha de agua, la mala gestión de los residuos sólidos y los desastres “De esta manera las seis regiones impulsamos la protección contra el cambio climático de los sectores de agricultura, pesca y otros”. Explicó la autoridad regional. Detalló también que como parte de la Cumbre, se desarrollara acciones de planes regionales y estilos de vida de adaptación al clima  y sensibilizar a las poblaciones.

Leer más...

 

CORPORACION ALTAMIRA REALIZO CON EXITO LA “XVII EDICION DE PREMIOS INTERNACIONAL A LA EXCELENCIA 2018”

Se realizó con gran éxito esta nueva edición de estos premios que reconoce a distinguidas personalidades del medio local, desde hace 12 años se viene realizando este reconocimiento nacional que reconoce los valores, el esfuerzo de personalidades del mundo empresarial, académico y diplomático que año a año vienen destacando por sus méritos y su trayectoria. La gerente fundadora del grupo Altamira y directora de la prestigiosa revista Vip Diplomática María Teresa García junto a la plataforma EnPunto Municipal que dirige Ricardo Hurtado llevaron a cabo la edición número XVII de este importante reconocimiento. Se sabe que en el Perú hay mucho talento y distinguidas personalidades que suman por un país mejor y este premio hace honor a estos ciudadanos que avanzan por este camino. La ceremonia y cena de gala de los Premios INTERNACIONAL A LA EXCELENCIA. Se realizó el día viernes 9 de Noviembre en las instalaciones de la “Residencia Italia” en Surco.

Leer más...

 

MINISTRO RAUL PEREZ ANUNCIO CREACION DE GRUPO DE TRABAJO PARA RECUPERAR COMPETIVIDAD DEL SECTOR TEXTIL

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, inauguró la duodécima edición de la Feria Internacional Expotextil Perú 2018, que congrega hasta el domingo 11 de noviembre a las empresas más importantes del sector textil-confecciones y que se ha consolidado como la principal feria de proveedores del sector y una de las más importantes de la región. En su exposición, el titular de la Producción anunció la creación de un grupo de trabajo para recuperar la competividad de la Industria textil. “Tenemos que trabajar una agenda para determinar cuáles son los elementos que se requieren para mejorar la competitividad. Si uno mira el ranking de Doe Business del Banco Mundial en los últimos años hemos tenido una importante caída, estamos siendo menos competitivos y el presidente de la República nos ha pedido que hagamos una agenda para revertir esta tendencia” reveló. Pérez Reyes señaló que en las próximas semanas -conjuntamente con el mandatario y con el ministro de Economía- se oficializará una serie de medidas para revertir esta tendencia y poder lograr que se recupere un nivel de posicionamiento competitivo del Perú. “Y que sigamos siendo la estrella del crecimiento en Sudamérica y que en términos de la Alianza del Pacífico no perdamos este dinamismo que tenemos que mantener”, dijo. Pérez Reyes sostuvo que uno de los sectores que -sin duda- tiene una ventaja competitiva y que requiere un posicionamiento competitivo es el textil a lo largo de toda la cadena productiva. “Por eso creo que es importante que definamos este grupo de trabajo para poder determinar qué medidas se requieren implementar para poder recuperar la competitividad de la industria”.

Leer más...

 

SE REALIZO LA XXIV EDICION DEL CONCURSO NACIONAL DE PISCO

Se realizó la edición del XXIV Concurso Nacional del Pisco, certamen organizado por la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco). Donde La empresa productora Corporación Rico S.A.C. con su marca Costumbres fue premiada con el máximo galardón de este certamen  Más de 300 muestras de cinco regiones del país participaron en este concurso Para este año se espera que la producción de Pisco alcance los 6.7 millones de litros, un avance del 6.5% frente al 2017. El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, participó en la premiación de los ganadores “A través de Conapisco, el Ministerio de la Producción busca favorecer la promoción del Pisco, propiciando la mejora y la excelencia en la calidad del producto bandera nacional”, destacó. La empresa productora Corporación Rico S.A.C., con su marca Costumbres, de la región Arequipa fue premiada con la Gran Medalla de Oro, máximo galardón de este certamen. Asimismo, en diversas categorías fueron reconocidas un total de 200 firmas pisqueras. “El Pisco es peruano; y quienes están aquí, mantienen la tradición de un producto que nos alegra el alma. Felicitamos a Corporación Rico que nos hace mantener el orgullo por nuestra bebida de bandera, que es parte de la historia del Perú”, acotó.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral