Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

COLECTA “PONLE CORAZON” ESPERA RECAUDAR S/ 1.6 MILLONES PARA PACIENTES DE CANCER

Se presentó en conferencia de prensa la Colecta Ponle Corazón, la más importante contra el cáncer a nivel nacional, organizada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC). La presentación oficial de la colecta, conto con la presencia de la Embajadora de la Colecta Ponle Corazón  Mávila Huertas. Los días 18 y 19 de julio se realizará la colecta anual ‘Ponle Corazón’, organizada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) . El lema para la campaña de este año es ‘Dupliquemos el Corazón’ ,En esta edición se espera la participación de 5,000 voluntarios que dispondrán de 17,000 latas para llegar a la meta: S/ 1.6 millones. “Según estimaciones de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, en el Perú 100,000 mil personas viven con cáncer actualmente y cada año se registran 47,000 nuevos casos”, comentó Miguel de la Fuente, gerente general de la FPC. “Solo en nuestro país fallecen cada año 30,000 personas por esta enfermedad”, agregó. La colecta Ponle Corazón representa un alto porcentaje del presupuesto anual de la institución; por ese motivo, es clave abarcar la mayor cantidad de ciudades y municipalidades para alcanzar la cifra planteada. Con lo recaudado se cubren los altos costos que demanda el tratamiento, tanto de niños, adolescentes y adultos que son atendidos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas ( INEN).

Leer más...

 

FIRMAN COMPROMISO PARA ERRADICAR LA ANEMIA

La Empresa Nestlé Perú, el Gobierno Regional del Callao junto con el gran Chef Peruano Gastón Acurio firmaron un compromiso para dar inicio al Proyecto para la Reducción de la Anemia y Erradicación de la Desnutrición Crónica Infantil en la Región Callao. La acción se llevó a cabo en el Colegio COPRODELI San Juan Macías, ubicado en Pachacútec, Ventanilla. En el evento estuvo presente el Gerente General de Nestlé Perú, Juan Gabriel Reyes; el reconocido chef peruano, Gastón Acurio; y el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Salud y Nutrición de la Región Callao, Kurt Woll. El Gobierno Regional del Callao reconoce que la anemia y la desnutrición crónica son problemas que producen efectos nocivos para el desarrollo social y contribuyen al traspaso de la pobreza de una generación a otra. Muchos factores, como una inadecuada alimentación, hábitos de higiene insuficientes o la incidencia de microorganismos nocivos permiten que la anemia se mantenga en niveles altos en niños menores de cinco años. Frente a esta situación, Nestlé y el Gobierno Regional del Callao, junto al soporte de Gastón Acurio, decidieron desarrollar esta iniciativa con el fin de aportar a la mejorar de la calidad de vida y la contribución a un futuro más saludable.

Leer más...

 

ANCASH Y AREQUIPA SON LAS REGIONES QUE RECIBEN MAS REGALIAS MINERAS

Áncash, Arequipa y Apurímac lideran la lista de regiones que recibieron un total de 757.5 millones de soles por concepto de regalías mineras que se entregó entre enero y mayo de este año, reveló el Ministerio de Energía y Minas (MEM). De acuerdo con el Boletín Estadístico Minero del Minem, se precisa que en el referido período, la región Áncash recibió más de 204 millones de soles, mientras que Arequipa obtuvo más de 153 millones y Apurímac alcanzó un monto superior a los 124 millones. Las transferencias incluyen derechos de vigencia y penalidad de esta actividad económica, precisó el MEM. En la lista continúa Cusco, que recibió más de 87 millones de soles por la actividad minera en su jurisdicción, seguido de Cajamarca y Moquegua que recibieron más de 23 millones de soles cada una de ellas. El Minem precisó que los montos entregados por concepto de canon minero no se cuentan en la actual estadística, debido a que estos se distribuyen en julio de cada año.En ese sentido, indicó que se proyecta que las transferencias de recursos correspondiente a este año hacia las regiones por concepto de canon minero, regalías mineras y regalías contractuales, así como por derecho de vigencia y penalidad, superarán las transferencias hechas en 2017 debido a la esperada puesta en marcha de los proyectos mineros en cartera.

Leer más...

 

PROMULGAN LEY DE FACILITACION DEL COMERCIO EXTERIOR CON OPERADORES PORTUARIOS

La presente ley tiene por objeto modificar e incorporar artículos en la Ley 28977, Ley de Facilitación del Comercio Exterior, así como modificar el artículo 19 de la Ley 30264, Ley que Establece Medidas para Promover el Crecimiento Económico. La Ley 30809, promulgada por el Ejecutivo, tiene el objeto de incrementar la transparencia de los servicios logísticos prestados a la carga en las operaciones de comercio exterior y de establecer herramientas que contribuyan en el incremento de la competitividad del comercio exterior. Primero se procede a modificar el artículo 10 de la Ley 28977, Ley de Facilitación del Comercio Exterior incorporando las obligaciones de los operadores portuarios y aeroportuarios. Así, se encarga al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo la creación y administración de un módulo de información sobre los servicios de logística de comercio exterior, de acceso gratuito al público, el cual contiene información sobre la descripción, precios y listado de los servicios de logística de comercio exterior. Se encuentran obligados a remitir a la Dirección General de Facilitación de Comercio Exterior del Viceministerio de Comercio Exterior:

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral