Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

INDECOPI ENTREGA MARCA DE CERTIFICACION “AYACUCHO” PARA SERVICIOS TURISTICOS

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) otorgó al Patronato Pikimachay la marca de certificación ‘Ayacucho’, mediante la cual se distinguirán productos y servicios de calidad que contribuyan con la promoción de la identidad ayacuchana y con una nueva imagen de la cultura regional, además de fomentar la competitividad. La ceremonia se realizó ayer en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, donde el presidente del Consejo Directivo de Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, entregó esta importante herramienta de la propiedad intelectual al presidente del Patronato Pikimachay, Carlos Añaños Jerí. También participaron el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez. El titular de Indecopi destacó el compromiso de la institución de facilitar el acceso a las herramientas de la propiedad intelectual que contribuyen con el desarrollo empresarial y económico de los diferentes sectores de la economía. Resaltó, además, la labor de la Dirección de Signos Distintivos (DSD), cuyos especialistas asesoraron y acompañaron al Patronato en la evaluación de la distintividad del signo, búsqueda de antecedentes registrales, llenado de los formularios, revisión del reglamento de uso, entre otros.

Leer más...

 

LIMA: RESULTO SER LA CUARTA CIUDAD MAS CARA PARA VIVIR EN SUDAMERICA

Lima ocupó el cuarto lugar entre las ciudades más caras para vivir y trabajar en Sudamérica -empatando con Río de Janeiro (Brasil)-, reveló la Encuesta Anual de Costo de Vida 2019, elaborada por la consultora global Mercer. Este reporte evalúa diversas variables como la inflación, la apreciación o depreciación de la moneda local, y la fluctuación de los precios de los bienes y servicios –transporte, comida, vestimenta, entretenimiento, entre otros rubros. Para Gabriel Regalado, CEO de Mercer Perú, este resultado se explica -en parte- por la fortaleza del sol. “El encarecimiento de Lima está influenciado por la fortaleza de la moneda local frente al dólar, en comparación a la devaluación en otros países”, explicó. Que las empresas multinacionales se enfocan en trasladar a sus ejecutivos a las principales ciudades donde tienen operaciones, con la finalidad de impulsar sus negocios. Por ello, evalúan variables que influyen directamente en el costo de vivir en dichas ciudades. Es por eso, detalló, que Lima tiene retos importantes en cuanto a la atracción de capital extranjero porque -siendo una ciudad cara- ocasiona que las casas matrices vean a todo el Perú como un país en el que están obligados a tener una buena rentabilidad para compensar el costo de vida.

Leer más...

 

REGION AMAZONAS PROYECTA RECIBIR 25,000 VISITANTES EN CELEBRACIONES DEL “RAYMI LLAQTA 2019”

Dircetur presentó en Lima el programa de actividades de esta emblemática festividad regional, Más de 25,000 visitantes proyecta recibir la región Amazonas durante los diez días de celebración de la XXIV Semana Turística “Raymi LLaqta de los Chachapoya”, la festividad regional y costumbrista más emblemática del nororiente del Perú. Así lo indicó la directora regional de Turismo de Amazonas, Jisela Orosco Silva, quien destacó que el Raymi Llaqta es una fiesta de orígenes ancestrales que identifica a la población y se caracteriza por su gran colorido y un extenso pasacalle por las principales calles de la ciudad de Chachapoyas, capital de la región. Añadió que la semana turística, a efectuarse del 30 de mayo al 8 de junio, empezará con el “Albazo de los Chachapoya”, festividad en la que participan los diferentes barrios de la capital regional, así como delegaciones de instituciones públicas y privadas. “El recorrido será una oda al entusiasmo y la alegría, donde los participantes visten atuendos típicos y marchan al compás de danzas originarias. El pasacalle empezará muy temprano, a las cinco de la mañana, y los participantes se desplazarán por las principales calles y plazas de la ciudad”, manifestó. Orosco Silva refirió que el programa de actividades -dado a conocer hoy en conferencia de prensa junto a autoridades y personalidades de la región Amazonas, así como de Promperú-, contempla una serie de eventos como el “Pakari Raymi” o gran albazo de los Chachapoya.

Leer más...

 

SE PRESENTARÁ XXIV SEMANA TURISTICA “RAYMI LLAQTA 2019 EN LIMA” LA CULTURA VIVA, FOLCLORE ANCESTRAL DE LOS CHACHAPOYAS

Gobierno Regional de Amazonas, a través de su DIRCETUR y diversos operadores turísticos, presentará en Lima, este viernes 24 de mayo en Lima, Auditorio Promperu a horas 11:00 am en San Isidro la fiesta turística de danza más importante del nor – oriente del país, el Raymi Llaqta 2019, donde habrá danzas típicas, gastronomía y muchas sorpresas más. El Gobernador de la región Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, la directora de Dircetur Jisela Orozco Silva; municipalidades provinciales, distritales, instituciones privadas del sector turismo y emprendedores de la gastronomía regional presentarán la XXIV Semana Turística Raymi LLaqta de los Chachapoya 2019 en la ciudad de Lima. el evento folclórico costumbrista más grande del nororiente del Perú, cuya finalidad es mostrar la cultura viva, tradiciones y costumbres de los pueblos de Amazonas. La semana turística inicia con el Albazo de los Chachapoya, en la cual participarán los diferentes barrios de la capital de Amazonas, así como las instituciones públicas y privadas y población en general de la región. El recorrido será una oda al entusiasmo y la alegría, con personajes portando vestimentas típicas y marchando al compás de danzas originarias. El pasacalle empezará muy temprano, a las cinco de la mañana, y recorrerá las principales calles y plazas de Chachapoyas. Esta inigualable festividad se celebrará del 30 de mayo al 08 de junio en la ciudad de Chachapoyas.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral