Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

SAN MARTIN MOSTRARA SUS EXPERIENCIAS EN TURISMO RURAL COMUNITARIO

La ciudad de Moyobamba, región San Martín, se prepara para recibir del 23 al 25 de mayo a 350 personas, entre autoridades, emprendedores y empresarios de América Latina y Europa, quienes participarán del I Encuentro de Turismo Rural Comunitario de las Américas 2018. La actividad es organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que precisó que este Encuentro permitirá el intercambio de experiencias en materia de turismo y hacer una reflexión acerca de los modelos organizativos del Turismo Rural Comunitario (TRC), los sistemas normativos existentes y los modelos de certificación de calidad de América Latina. En el Encuentro se dará a conocer también las iniciativas y la mejora en los mecanismos de promoción y comercialización de los productos de TRC, así como las experiencias, inquietudes y demandas de los emprendedores en este rubro. Mincetur destacó que, entre los presentes, habrá representantes de Colombia, Bolivia, Argentina, Chile, Ecuador, México, España, Canadá, Israel, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Costa Rica.

Leer más...

 

SUECIA Y PERÚ ALISTAN CONVENIO DE ENTENDIMIENTO SOBRE MINERÍA SOSTENIBLE

Suecia, como el Perú, es considerado un país minero por excelencia que hoy en día produce el 90 % de la producción total de hierro de la Unión Europea. Este país nórdico tiene un enfoque holístico en el tema de operaciones sostenibles, donde se trabaja con aspectos multidimensionales como los económicos, sociales y medioambientales. Sin embargo, el camino para desarrollar un sector minero sostenible no estuvo exento de problemas, siendo afectado por turbulencias del mercado, desgracias y conflictos sociales. De dicha experiencia nos habló la Dra. Anna Ferry,  embajadora de Suecia en el Perú, quien brindó la conferencia titulada “Minería sostenible según Suecia”. La Dra. Ana Ferry indicó que Suecia para mantener el enfoque en la sostenibilidad invirtió muchos recursos en investigación y desarrollo, que al final produjo una gran cultura de innovación, que involucró al gobierno,  a la academia y al sector privado. Hoy en día Suecia cuenta con 14 minas que producen más que las 500 minas con las que contaba hace 100 años. Estas operaciones mineras estimularon el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos. “En Suecia las leyes (concentración mineral) son muy bajas por ende hay que tener muy buenas tecnologías para poder desarrollar las operaciones”, indicó Ferry. La embajadora añadió que actualmente más del 60% de tecnología minera subterránea global es suministrada por empresas suecas. Más de 300 compañías operan en la industria minera de este país nórdico.

Leer más...

 

MIDIS ANUNCIO LANZAMIENTO DE PLAN NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA

El próximo lanzamiento de un Plan Nacional de Lucha contra la Anemia, el cual estará elaborado en el marco de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS), anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa. Se trata de un plan fruto del trabajo articulado entre los ministerios pertenecientes al CIAS, el cual será validado e involucrará a los gobiernos regionales y locales, en el marco de la política gubernamental sobre el tema. "Sacaremos en breve el trabajo de la lucha contra la Anemia. Esa es la prioridad del CIAS en el más breve plazo. Tenemos en dos semanas el lanzamiento del Plan de la lucha contra la Anemia”, subrayó la ministra durante su presentación ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República. “Tenemos más de 600,000 niños con anemia identificados y consideramos que es momento de tener un plan articulado que nos permita atender con prioridad y prontitud”, explicó.

Leer más...

 

MINCETUR: MEJORARA SERVICIOS TURISTICOS EN CAMPO SANTO DE YUNGAY

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Plan Copesco Nacional, anunció el inicio de los trabajos para la ejecución de la obra: Mejoramiento y creación de los servicios turísticos públicos del Campo Santo de Yungay, ubicado en la provincia de Yungay, región Ancash. Plan Copesco Nacional resaltó, que durante el diseño de esta importante obra se consideró la cosmovisión y el significado que el campo santo tiene para la población de la provincia de Yungay, el cual cuenta con un inversión S/ 13,2 millones de soles y que a su vez proyecta beneficiar a más de 101 mil turistas nacionales y extranjeros que visitan esta hermosa localidad. La ceremonia de colocación de primera piedra que dio inicio a la implementación de dicha obra, contó con la participación del alcalde de la Provincia de Yungay, Enrique Chávez Vara, el Director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional, José Vidal Fernández y la Directora Regional de Turismo de Ancash, Narda Chávez Principe, entre otras autoridades.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro