Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

CANNABIS MEDICINAL, ALIADO EFICAZ Y SEGURO EN ALIVIO DEL DOLOR

En febrero de este año se aprobó la ley que permite el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados en el Perú. Sin embargo, aún no han sido publicados los procedimientos que permiten su administración legal, lo cual, según los especialistas, afecta a un gran número de peruanos quienes se verían beneficiados al utilizarlo para el alivio del dolor crónico. Al respecto, la Dra. Lenis Rivera, Gerente de Asuntos Médicos de Dolor de Khiron Life Sciences Corp, empresa pionera de cannabis medicinal en Latinoamérica, comenta que, gracias a diversos estudios clínicos realizados en varios países se ha podido determinar la eficacia de la planta en la reducción de dolor crónico provocado principalmente por enfermedades oncológicas y neuropáticas, dos de las patologías más difíciles de tratar debido a sus síntomas.

Leer más...

 

DIRECTIVOS DE CANATUR SE REUNIERON CON PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS

El directorio de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) sostuvo una reunión ayer con el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Edgar Vásquez, en la cual se comunicó el compromiso del presidente y del nuevo gabinete con la actividad turística, así como las acciones que viene desarrollando el Estado a favor del sector. En el encuentro estuvieron presentes Carlos Canales, Presidente de CANATUR; José Enrique Koechlin, Primer Vicepresidente; Tito Alegría, Director Ejecutivo: Eduardo Sevilla, Gerente General, Fredy Gamarra, socio de Golden Investment S.A.; Ricardo Acosta, Presidente de APAVIT; Heddy Espinoza, presidenta de APOTUR; Fernando Calderón Castro, Presidente de SONAJA; y Alessia Kossmehl, Vicepresidenta de APTAE.

Leer más...

 

PERU: LIDERES GLOBALES EN INNOVACION,TECNOLOGIA Y DESARROLLO SOSTENIBLE SE REUNEN EN EL OVUM 2019

En un mundo donde la tecnología y el desarrollo sostenible exigen ser disruptivos e innovadores para mejorar constantemente y satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más exigente y consciente del cuidado del medioambiente, la Asociación Peruana de Avicultura (APA) anunció que, después de 20 años, nuestro país se convertirá en el anfitrión del congreso avícola más importante de Latinoamérica y del mundo: El OVUM 2019. Bajo el lema “Juntos creamos la alimentación del futuro en Latinoamérica para el mundo”, el 26º Congreso Latinoamericano de Avicultura tendrá lugar del 09 al 11 de octubre en la Explanada de la Costa Verde y abordará temas de suma importancia para el desarrollo del sector, como el consumidor del futuro, tecnología para la industria avícola, y la industria avícola como aliada de la seguridad alimentaria (https://elovum.com/agenda), los cuales estarán a cargo de reconocidos exponentes de la comunidad avícola regional y global.

Leer más...

 

El pisco es cada vez más reconocido en el mundo, por lo que es necesario difundir su calidad de manera que se pueda mantener esta tendencia positiva. Así lo señaló José Moquillaza, embajador de la Marca Perú, al remarcar la necesidad de seguir posicionando en el mundo este producto absolutamente peruano. “El pisco se va a diferenciar naturalmente en todos los mercados, ya que es una bebida única, que nace de uvas únicas, en un territorio único, eso nos garantiza que el pisco sea solo uno y sea reconocido cada vez más en el mundo”, manifestó a la agencia Andina.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral