Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

LORETO ESPERA RECIBIR EN “EXPOAMAZONICA 2019” MAS DE 50,000 VISITANTES

La más importante feria de la Amazonía se desarrollará del 15 al 18 de agosto en la ciudad de Iquitos El paiche y el aguaje serán los productos emblemáticos de la Expoamazónica 2019, la más importante feria de promoción y negocios de la Amazonía, que en su novena edición se llevará a cabo en la ciudad de Iquitos, región Loreto, entre el 15 y 18 de agosto, esperando captar los organizadores a más de 50,000 visitantes, entre nacionales e internacionales. Esta feria que pondrá a Loreto en los ojos del mundo, se desarrollará en las instalaciones del colegio Mariscal Oscar R. Benavides, y se presentará al paiche en todo su potencial productivo para la gastronomía, la fabricación de zapatos y carteras, la artesanía y su exportación como alevinos, informó el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa. “El paiche es uno de los peces más grandes de aguas dulces y eso solo se encuentra en la Amazonía, en particular en Loreto, que es su hábitat natural. Hay una enorme proyección para exportarlo básicamente a Brasil y Colombia”, puntualizó Ochoa a la Agencia Andina, y agregó que se ha programado lograr el récord Guinness en la degustación de potajes a base de este pez. El aguaje será presentado como el fruto nativo que con más de 5 millones de hectáreas de aguajales generan ingreso a miles de familias loretanas proveedoras de este recurso para la industria cosmética y la culinaria.

Leer más...

 

MARIA ISABEL LEON DE CESPEDES ASUMIO PRESIDENCIA DE CONFIEP PERIODO 2019-2021

María Isabel León de Céspedes asumió la presidencia de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas-CONFIEP, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, autoridades de gobierno, representantes de organismos nacionales e internacionales, así como empresarios y representantes de delegaciones diplomáticas. La acompañan en la Mesa Directiva para el periodo 2019-2021, los señores Ricardo Bernales, vicepresidente de la SNP; Leonie Roca, presidenta de AFIN; Martín Naranjo, presidente de ASBANC; Jorge Baca Alvarez, director de la SNRTV; Manuel Fumagalli, presidente de la SNMPE; Fernando Devoto, director de la ASOCEM; Enrique Espinosa, presidente de CAPECO; Juan José Calle, presidente de ACCEP; Alfonso Bustamante, presidente de ComexPerú; Ricardo Polis, presidente de AGAP; Roque Benavides, past-presidente de CONFIEP y Claudia Cornejo, vicepresidenta ejecutiva de CONFIEP.

Leer más...

 

UNI CREA SENSORES PARA MEDIR CONTAMINACION EN TIEMPO REAL Y DESDE EL CELULAR

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) darán el primer paso para convertir a Lima en una Ciudad Inteligente al instalar la próxima semana en Jesús María diez módulos con sensores que miden el nivel de contaminación ambiental en tiempo real y desde el celular. Este proyecto, que cuenta con el financiamiento de Innóvate Perú y fue trabajado en los laboratorios del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones CTIC-UNI, permitirá que mediante una App los padres decidan a qué parque con menor contaminación pueden llevar a sus hijos, mientras que un runner sabrá escoger la ruta con aire más puro. En tanto, la municipalidad conocerá con precisión qué actividades le generan más contaminación y dónde, a fin de fiscalizarlos. Hacer realidad esta tecnología demandó poco más de un año a un grupo de estudiantes de Ciencias de la Computación, Ingeniería Física e Ingeniería de Telecomunicaciones, bajo el liderazgo del profesor Manuel Castillo-Cara, un español que enseña desde hace ocho años en la UNI y no para de celebrar el talento que tiene esta casa superior de estudios. “El proyecto ha sido denominado BeeGOns! (abejitas que vuelan) y la idea es convertir a Lima en una Smart City a través del despliegue descentralizado de los sensores que, en este caso, captan la contaminación ambiental, pero también podrían usarse hasta como cámaras de seguridad”.

Leer más...

 

CUSCO: ENTREGAN INFORME QUE PROPONE TUNELES Y ASCENSORES PARA ACCEDER A MACHU PICCHU

Sesionó el Consejo Directivo de la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu (UGM) en la sede del Gobierno Regional de Cusco, reunión que contó con la presencia del gobernador de la región, Jean Paul Benavente, los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, de Cultura, Ulla Holmquist, y del Ambiente, Lucía Ruiz, así como el alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca. Durante la sesión se entregó a la UGM una copia del informe “Acceso alternativo a la ciudadela inca Machu Picchu”, realizado por la consultora Lombardi Ingenieros en diciembre pasado y que propone tres alternativas para la construcción de un nuevo acceso al monumento histórico, según informó el diario Gestión.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral