Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD

Actualidad

CAJA CUSCO FINANCIARA COMPRA Y CONSTRUCCION DE VIVIENDAS POPULARES

La Caja Cusco financiará la compra y construcción de viviendas de diversos estratos populares, mediante mejores precios y competitivas tasas de interés, anunció el presidente de esa institución financiera, Carlos Fernando Ruiz Caro Villargarcía, quien suscribió una alianza estratégica con el Fondo Mivivienda. La institución financiera cusqueña tiene en créditos hipotecarios más de 140 millones de soles colocados en 1,250 clientes, y el objetivo para el año 2018 es colocar 300 millones de soles y llegar a los 3,000 clientes. En opinión de Walter  Nieri Rojas Echevarría, gerente central de Negocios de la Caja Cusco, el ámbito de los créditos hipotecarios es un mercado que crece y que no se debe, dejar pasar por varias razones. En primer lugar porque hay una nueva clase media que cada día se incrementa y nuevo ciudadano rural lo que significa la existencia de un nuevo consumidor peruano. El aporte de la caja imperial, aparte de los mejores precios y tasas competitivas, es la rapidez para reducir a la mitad el tiempo promedio de 30 días para acceder a un valor diferencial que es el tiempo de respuesta al cliente. También el aporte de los asesores especializados que acompañan al cliente para una mejor toma de decisiones; y las alianzas estratégicas con proyectos inmobiliarios en zonas de influencia, así como una adecuada tecnología crediticia que sirva para la evaluación rápida, seguimiento y control.

Leer más...

 

EXPERTOS DE LA UNIVERSIDAD DE INGENIERIA CREAN TECNOLOGIA QUE MEJORA TRATAMIENTO DEL CANCER

Un equipo de profesionales de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) creó, luego de dos años de intensa investigación, una nueva tecnología que permite al paciente con cáncer ser más receptivo al tratamiento y mejorar su expectativa y calidad de vida. Fernando Valencia, físico y médico responsable del proyecto “Sensibilizador selectivo tumoral por aplicador capacitivo multipunta - SSTAC M”,  que se trata de una máquina que maximiza las ganancias que se obtienen a favor del paciente en las radioterapias y quimioterapias. Este tratamiento produce una circunstancia favorable para el paciente que tiene cáncer, pues por el desequilibrio celular que sufre, los fármacos y otras terapias no tienen el efecto que necesita. “Los tumores cancerígenos tienen una característica: son ácidos desde que se forman, así sean imperceptibles. Esta condición aumenta conforme va creciendo y genera una resistencia a los fármacos, las quimioterapia y las radioterapia”, explicó. La máquina, creada gracias al financiamiento concursable que Valencia recibió del programa Innóvate Perú, capta las características eléctricas de la acidez que tiene el tumor, a través de una onda electromagnética.

Leer más...

 

PERU LOGRA RECORD GUINNESS EN TACNA CON ENSALADA MAS GRANDE DE ACEITUNAS

Con la "Ensalada de Aceitunas más Grande del Mundo”, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Municipalidad Provincial de Tacna batieron el Récord Guinness el domingo 12 de noviembre, en el Parque Perú de la ciudad de Tacna. Para lograr este récord se contó con la presencia de Natalia Ramírez, adjudicadora oficial de Guinness World Records; y la participación de un grupo de expertos de las Facultades de Ciencias de la Salud; Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía e Ingeniería de la USIL, quienes prepararon un total de 789 kilogramos de ensalada. En la elaboración de este platillo se utilizaron alrededor de 250 kilos de aceituna tacneña en sus variedades negra y verde; y fue servido en una bandeja de 5 metros de largo por 1.50 metros de ancho. Además, tuvo otros insumos como pallares, apio, zanahoria, pasas, aceite de oliva, orégano tacneño y vinagre de manzana. A través de esta actividad, USIL y la Municipalidad Provincial de Tacna buscaron promover el mayor consumo de la aceituna, un producto muy saludable, rico en minerales como sodio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo, que además ayuda a regular los niveles de colesterol y provee vitaminas A y C al organismo. Desde la Ciudad Heroica, el fundador y presidente del directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco, expresó su optimismo por haber obtenido una nueva marca mundial que pone los ojos del mundo en nuestro país.  “Muchas gracias al alcalde de Tacna, Luis Torres; al pueblo tacneño; a los productores locales; al personal de la USIL por su apoyo que contribuyó al logro. ¡Sí se pudo!”, expresó.

Leer más...

 

ECONOMISTA JORGE GONZALES IZQUIERDO: LA ECONOMIA DEL PERU SE SOSTIENE EN EXPORTACIONES

El economista Jorge Gonzáles Izquierdo explicó en el CARA Arequipa que los indicadores de inversión privada y pública son los responsables de la desaceleración económica, pues las cifras están en rojo en los últimos cuatro años. Según él, ambos tienen un déficit de gasto. En el caso del público, no se gastan todos los presupuestos. Y en el caso de los privados, la inversión resulta aislada. Por ejemplo, Cerro Verde para su ampliación metió  5 600 mil millones de dólares, que disparó la economía regional. Pero otra inyección económica de ese nivel no hubo. Las exportaciones el año pasado aumentaron en 12%. Esta actividad generadora de divisas permitió que Perú crezca a razón de 2.2% anual. El consumo privado está por encima del crecimiento, sin embargo, se prendieron las señales de alarma. Vienen a la baja.

Leer más...

 

Busqueda Web

Simposium del Oro