Get Adobe Flash player
Home VARIADOS

Variados

SIERRA Y SELVA EXPORTADORA PREMIO A 15 ALCALDE PRODUCTIVOS DEL PAIS

Un total de 15 alcaldes de 8 regiones del país fueron distinguidos anche por promover el desarrollo productivo de sus respectivas jurisdicciones en favor de su población y convertirse así en los “motores del cambio en el país” respecto a la nueva forma de gobernar desde un sillón municipal. Durante la ceremonia del V Premio Nacional Alcalde Productivo, organizado por Sierra y Selva Exportadora, entidad del Ministerio de Agricultura y Riego, se reconocieron a los burgomaestres de Apurímac, Cusco, Junín, Huánuco, Pasco, Piura, Puno y San Martín; pero solo cinco autoridades locales fueron los ganadores de la noche en sus respectivas categorías, quienes recibieron como trofeo su “Varayoc”, que simboliza el poder y el liderazgo de la autoridad máxima del imperio del Tahuantinsuyo, el Inca. Esta premiación tuvo cinco categorías y se distinguieron a los tres primeros puestos de cada una de ellas. En la categoría 1: Atracción de Inversión y Comercio, el primer puesto lo obtuvo el alcalde de la Municipalidad Distrital de Huata, provincia y región Puno, Feliciano Sumerente Curo. Tuvo logros en la producción y comercialización de productos lácteos como el “Queso tipo Paria”, beneficiando a 284 familias y como proveedores de leche fresca a 1,650 familias. Fortaleció y amplió la cadena productiva de leche de ganado vacuno, con un monto total de 359,719.48 soles. El segundo lugar lo ocupó el alcalde del distrito de Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi, región Cusco, Juvenal Palma Guzmán; y el tercero fue para el alcalde del distrito de Combapata, provincia de Canchis, región Cusco, Ángel Edgardo Barreto Ortiz.

Leer más...

 

MINERIA: LOS OCHO DEPARTAMENTOS QUE DESTACARON EN EL CRECIMIENTO DEL PERU

La economía peruana aumentó en 2.5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el comportamiento positivo de ocho departamentos, que concentraron el 65.3% de la producción nacional, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Los departamentos que impulsaron el crecimiento fueron Apurímac (9.3%), Arequipa (9.0%), Loreto (7.0%), Lambayeque (6.1%), Áncash (5.9%), Junín (5.3%), La Libertad (2.6%) y Lima (1.1%) .El departamento de Apurímac creció en 9.3% influenciado por el subsector minero debido a la mayor producción de cobre de la minera Las Bambas, así como por la extracción de plata y oro de la minera Anabi. Igualmente, aumentó el subsector agrícola sustentado en la mayor producción de maíz amiláceo, haba grano seco y frijol grano seco, entre los principales. Asimismo, la producción de Arequipa subió en 9.0% explicado por la actividad minera debido al aumento de la extracción de molibdeno y cobre realizada por la minera Cerro Verde. Además creció el subsector electricidad por la mayor generación de energía de origen térmica e hidráulica. En el sector Construcción se expandió la inversión en el proyecto de irrigación Majes Siguas II etapa, en tanto el subsector telecomunicaciones se incrementó por la demanda del servicio de telefonía móvil, internet y televisión por suscripción.En el trimestre de análisis, el departamento Loreto registró un crecimiento de 7.0% influenciado por el subsector hidrocarburos como resultado de la mayor explotación de petróleo crudo por la empresa Pluspetrol Norte y al efecto estadístico de la empresa Pacific Stratus debido a que el año anterior no se registró explotación en el lote 192. Igualmente, en el sector Construcción se incrementó el avance físico de obras en los tres niveles de gobierno, por la ejecución de obras viales y de infraestructura. Además, en el subsector electricidad creció la generación de energía de las centrales termoeléctricas.

Leer más...

 

ASPAN Y BARRIO MARKET SE UNEN Y CAPACITAN A PANADERIAS Y PASTELERIAS EN COMERCIO ELECTRONICO

La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) y BarrioMarket se unieron para capacitar a los miembros del gremio en el comercio electrónico con el objetivo de aumentar sus ventas y hacer crecer su negocio en las próximas fiestas. ASPAN es la única asociación formal que representa a los más de 14 000 empresarios panaderos y pasteleros a nivel nacional, se encarga de promover el desarrollo social y económico de la industria de panadería, pastelería e industrias afines a las cuales representa basados en la innovación y calidad de sus productos así como la eficiencia de la productividad. La aplicación móvil, BarrioMarket, ideal para el pequeño y mediano emprendedor es una innovadora solución tecnológica para smartphones que conectan a los negocios de diferentes rubros- bodegas, minimarkets, mercados de barrio, farmacias, florerías, regalos, comidas y repostería, licorerías, bebés y niños, mascotas, accesorios para el hogar y negocios, entre otros- con sus clientes de forma rápida, útil y práctica. BarrioMarket dio a conocer en qué consiste el comercio electrónico, historias de éxito de diferentes emprendedores y la demanda que existe en el mercado peruano. Asimismo, los asistentes pudieron resolver sus inquietudes y muchos de ellos rompieron esa brecha tecnológica que existe al utilizar este canal para ofrecer sus productos al consumidor final. Al término de la charla se realizó una demostración, en la que cada uno de los presentes pudo interactuar y recibir pedidos de productos en su celular con la aplicación BarrioMarket. ASPAN dijo: “Es una nueva experiencia para los empresarios dueños de panaderías y pastelerías interactuar con un aplicativo que les va a permitir aperturar un nuevo canal de ventas y comercio electrónico para sus productos; felicito a BarrioMarket por acercar a nuestros negocios de panadería y pastelería a la tecnología y el futuro de las transacciones B2C”, William Heredia, Jefe de Marketing de ASPAN.

Leer más...

 

LA FEDERACION DE RUSIA DONA $400.000 A UNICEF EN PERU

En ceremonia realizada en la cancillería Peruana en Lima Se realizó la ceremonia de suscripción del "Acuerdo de Contribución entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para apoyo al Perú",  la cancillería peruana. El dinero aportado por Rusia servirá para financiar programas de agua, saneamiento e higiene en el país sudamericano, en el marco del programa de cooperación Perú-Unicef. El acuerdo será suscrito por el embajador ruso Andréi Guskov y la representante residente de Unicef, María Luisa Fornara.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro