Get Adobe Flash player
Home VARIADOS

Variados

ANCASH: SOLO LA PLAYA TUQUILLO CALIFICA COMO APTA PARA RECIBIR BAÑISTAS

De las once playas inspeccionadas por las autoridades del sector Salud en el litoral ancashino, solo una califica hasta el momento como totalmente apta para recibir a bañistas durante este verano, informó hoy el responsable de Ecología y Protección del Medio Ambiente de la Red de Salud Pacífico Sur, Ladislao Laulate Ruiz. Indicó que el personal del área de Salud Ambiental de esta institución visitó estas playas con la finalidad de tomar muestras del agua, pero también de verificar si se ha cumplido con implementar servicios higiénicos para los bañistas y si hay una adecuada capacidad de gestión de los residuos sólidos. El funcionario detalló que las playas inspeccionadas fueron Puerto Huarmey, Tuquillo, La Gramita, Puerto Casma, Tortugas, Los Chimus, Enrocado, Besique, Atahualpa, Anconcillo y el Dorado.

Leer más...

 

CONGRESO DE LA REPUBLICA APROBO LEY QUE REGULA PLASTICOS DE UN SOLO USO

El pleno del Congreso de la República aprobó la tarde del miércoles, con 96 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, la "Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables", norma que establece un marco regulatorio en el uso y fabricación de los elementos plásticos en el Perú. La ley busca mejorar las condiciones del medio ambiente, prohibiendo progresivamente las bolsas de plásticos, los sorbetes y el tecnopor. De acuerdo a esta ley que aprobó el Congreso de la República, se establecerá plazos para la regulación y prohibición del uso, entrega, fabricación y distribución de sorbetes, envases, bolsas de plásticos y utensilios desechables de tecnopor y polietileno. Esta norma establece que en un plazo máximo de 3 años los negocios y supermercados deberán reemplazar al 100% las bolsas plásticas no reutilizables por elementos amigables con el ambiente. Se establece también el cobro de un impuesto por la entrega de la misma.

Leer más...

 

PERU: 120 PROYECTOS INMOBILIARIOS OFRECEN 32,000 VIVIENDAS “VERDES”

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó hoy que actualmente hay una oferta disponible de 32,000 viviendas “verdes” o eco sostenible que están distribuidas en 120 proyectos inmobiliarios. Señaló que estas viviendas "verdes" están ubicadas en Lima Metropolitana, Callao, Ica, Arequipa, Chiclayo, Piura, Trujillo, Tacna y Huancayo. "(La vivienda 'verde') ha sido un tremendo éxito, porque muchas empresas se han sumado a ese esfuerzo. Ahora tenemos 120 proyectos que están en este sistema que beneficia a miles de peruanos", manifestó. Javier Piqué explicó que dichas viviendas eco sostenibles tienen doble beneficio, porque las familias pueden acceder al Bono del Buen Pagador y al Bono Mi vivienda Verde.

Leer más...

 

INTERBANK FUE RECONOCIDA COMO UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN PERU

Interbank fue reconocida con el segundo puesto en el ranking anual de Great Place to Work 2018 por sus buenas prácticas y el fomento de una cultura laboral que inspira y atrae al mejor talento.  A su vez, el banco recibió el premio en la categoría “Capacitación y Desarrollo” que también brinda el estudio.  Para obtener los resultados de esta edición se encuestaron a 151,344 trabajadores de 179 organizaciones, lo que permitió objetivamente y bajo parámetros estandarizados evaluar la cultura y el clima organizacional de las empresas participantes. Este año se premiaron a 25 empresas en la categoría de más de mil colaboradores. “Gracias al talento, esfuerzo y compromiso de los 7 mil colaboradores de Interbank hemos sido reconocidos nuevamente entre las mejores empresas para trabajar en el Perú, y recibimos el premio especial reconociendo nuestros esfuerzos de capacitación y desarrollo. Esto nos enorgullece y nos compromete a seguir mejorando para acompañar a los peruanos a alcanzar sus sueños, hoy”, expresó Luis Felipe Castellanos, CEO. Mantenerse tantos años en el ranking confirma la coherencia de su enfoque en los colaboradores y su desarrollo, generando espacios de confianza para escuchar e implementar las ideas de los colaboradores, todo esto basado en una cultura donde día a día  se viven y se comparten los seis valores esenciales del banco: Integridad, pasión por el servicio, innovación, sentido del humor, colaboración y coraje.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral