Get Adobe Flash player
Home VARIADOS

Variados

MODELO TRANSGÉNERO CARMEN CARRERA DE ORIGEN PERUANO POR PRIMERA VEZ EN LIMA

Popular y exitosa tras su paso por el reality show de Estados Unidos “RuPaul’s Drage Race”, hace poco fue la portada de una revista peruana. Carrera es una activista por los derechos de la comunidad LGBT y una de las modelos transgénero más populares globalmente. La modelo y actriz transgénero de madre peruana, dio ayer una conferencia y protestar ante las autoridades por la violencia y crímenes de odio que se hacen a personas de este genero, Carmen Carrera, Trabajó como drag queen hasta que a los veinticinco años se convenció de que lograría una vida plena aceptando su identidad y viviendo como una mujer. Pero su presencia en Perú no solo tiene que ver con el espectáculo sino también con levantar activamente la bandera de los derechos de las personas trans, que son objeto de violencia en Perú y en Sudamérica en general.

Leer más...

 

PRESENTARON LA EDICION 2018 DEL CARNAVAL AYACUCHANO

El Congreso de la República fue el escenario elegido para la presentación oficial del Carnaval Ayacuchano 2018, actividad en la que participaron el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra; los alcaldes provinciales de Huamanga, Hugo Aedo; y de Huanta, Percy Bermudo; los legisladores ayacuchanos Humberto Morales (Frente Amplio), Joaquín Dipas (Fuerza Popular) y Edwin Donayre (Alianza para el Progreso); así como la presidenta del Comisión de Cultura, María Melgarejo. El Carnaval Ayacuchano 2018, que se inicia el 10 de febrero, se realizará, en esta ocasión, en el marco del Plan Multisectorial Ayacucho Waytarin, promovido por el Ministerio de Cultura, y cuyo fin es convertir a Ayacucho en un polo de desarrollo turístico, a través de la recuperación y puesta en valor de su patrimonio cultural. “Es un honor empezar mi gestión en un evento relacionado con una región tan importante. De hecho, Ayacucho Waytarin es un importante proyecto que hará que florezca una de las ciudades más ricas del Perú. Por ello, mi compromiso no solo es asistir al carnaval, sino seguir con el trabajo en la región, que florecerá con este plan que pusimos en marcha”, anotó el ministro.

Leer más...

 

PERU TENDRA 3.42 MILLONES DE EMPLEOS POR SECTOR EXPORTADOR EN ESTE 2018

En el año 2018, las exportaciones generarían 3 millones 427 mil empleos entre directos, indirectos e inducidos, lo que significará un crecimiento de 10.6% respecto al 2017, en línea con en el buen dinamismo de algunos sectores, entre los que resaltan la agroindustria y la minería, señaló la Asociación de Exportadores (Adex). El presidente de Adex, Juan Varilias, agregó que los sectores industriales como las confecciones, textiles y metalmecánica, aún están cimentando su recuperación.“Por ello insisto en que se deben impulsar mesas ejecutivas sectoriales para que trabajen políticas diferenciadas, pues es poco lo que puede hacer la política macroeconómica para resolver los problemas sectoriales”, comentó. Añadió que en trabajo conjunto con el sector público, se espera tener una mesa ejecutiva para cada sector y así tener los espacios para forjar una nueva oferta exportable. “La exportación es uno de los principales pilares de la generación de empleo formal, por lo que cualquier propuesta debe ser vista con la debida celeridad”, refirió. “La agroindustria tiene un buen panorama por la alta demanda mundial, pero también enfrenta una dura competencia, por lo que se debe trabajar para tener una oferta más competitiva Necesitamos dar estabilidad a las inversiones de largo plazo”, agregó. Puntualizó que la acuicultura, la minería no metálica y el sector forestal también necesitan marcos promotores para aprovechar su enorme potencial. “La industria es un caso aparte, necesita medidas de corto y largo plazo que ayuden a revertir el proceso de desindustrialización que estamos sufriendo”, dijo. El Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales (CIEN-Adex) cuantifica el número de empleos generados por cada millón de dólares exportados. El sector que generaría más puestos este 2018 es la agroindustria con 1’255,930 empleos, 15% más respecto a los del 2017.

Leer más...

 

SCOTIABANK ENTREGA CANCHAS DE FUTBOL EN LIMA - IQUITOS Y CUSCO

Como parte de su compromiso con el desarrollo infantil y juvenil a través del Fútbol, Scotiabank realizó una importante entrega de cuatro canchas deportivas mediante su programa regional “Campos de Fútbol” en Perú. Las nuevas canchas del programa están ubicadas en San Juan de Lurigancho (Lima), Ollantaytambo y la comunidad de Bandoleros, ambas en Cusco y una cuarta en la ciudad de Iquitos, con ellas, Scotiabank suma una inversión de US$300,000 realizada a través de este programa. En el año 2016, durante el lanzamiento del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil en Perú, se inició la implementación de dos canchas de fútbol en la ciudad de Cusco: Una de ellas ubicada en Ollantaytambo y otra en la comunidad de Bandoleros, y finalmente como cierre del 2017, se terminaron de implementar dos adicionales, una en Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho y la cuarta en la ciudad de Iquitos. “Es muy gratificante empezar el 2018 con esta noticia de nuestro programa ‘Campos de Fútbol’, el cual beneficiará a niños y niñas de las zonas donde están ubicadas las canchas.  En Scotiabank estamos convencidos de que no hay mejor inversión que la que se hace en favor de los más jóvenes, por lo que nos enorgullece poder continuar con este programa, que contribuye a reforzar valores como el respeto, integridad, pasión y responsabilidad; así como desarrollar y despertar su Potencial Infinito a través del deporte”, enfatizó Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank Perú.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro