Get Adobe Flash player
Home VARIADOS

Variados

PROVINCIA DE OXAPAMPA - PASCO SE PREPARA PARA RECIBIR MILES DE VISITANTES EN ESTA “SEMANA TURISTICA DE SELVA CENTRAL 2018”

La región Pasco tiene lugares que parecen sacados de un cuento de magia, hablamos de su provincia de Oxapampa con su belleza paisajística  y su verde selva, Oxapampa es considerado desde el 2010 como Reserva de Biosfera, esta región de Perú se viste de fiesta multicolor para recibir del 21 de Junio al 1 De Julio a miles de turistas de todo el país. En la Semana Turística de Selva Central 2018. Oxapampa es una fusión de mestizaje  sus primeros habitantes fueron la etnia yanesha mas adelante ya hace más de 100 años llegaron los primeros colonos  descendientes austro alemanes que poblaron este lugar. Con esta mistura cultural esta ciudad viene preparando sus actividades junto con sus autoridades Municipales y la empresa privada, es así que se viene promoviendo esta nueva edición de la semana  turística, su arquitectura y ordenadas calles nos recibieron para luego partir a una de las más pintorescas Catarata llamada “Rio Del Tigre” a  pocos kilómetros de la ciudad a solo 20 minutos, allí nos sorprendió esta bella catarata con su 30 metros de caída. Rodeada de abundante vegetación, apta para disfrutar en familia y los amigos, te permitirá apreciar las especies más variadas de aves y flora del lugar. Tras disfrutar de 1 hora de relax en la catarata nos dirigimos desde la ciudad de Oxapampa a solo 25 minutos a las alturas verde donde esta “Ulcumano Eco Lodge”  un hospedaje ecológico que sigue los lineamientos internacionales de Ecoturismo, es el primer lugar del Perú que es sostenible con el medio ambiente, incluye el uso adecuado de recursos naturales, ahorro de agua y energía, cuidando las cuencas y los bosques de montaña. Su energía es por paneles solare, allí podrán disfrutar de deportes de aventura como Canopy, Rappel en cataratas y explorar una de las cuevas más profundas de Oxapampa, Ulcumano ya tiene 8 años y es dirigido por su fundador Eduardo de la Cadena, para mayor información pueden ingresar a www.ulcumanoecolodge.com o llamar al 972679060

Leer más...

 

MINERIA: GOBIERNO BUSCA AUMENTAR LAS INVERSIONES EN 50%

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes, informó que su sector buscará aumentar en 50% las inversiones mineras hacia los próximos años, con el objetivo de reactivar e impulsar la economía peruana. Actualmente, estas inversiones bordean los US$14.000 millones, según el MEM. Para lograr esta meta, el ministro sostuvo que el Gobierno viene evaluando medidas para convertir al país en un destino más atractivo para los distintos inversionistas y empresas mineras a nivel mundial. “Para este año contamos con un importante número de proyectos mineros identificados. Algunos comenzarán a operar en los siguiente meses y otros iniciarán en los siguientes tres años”, dijo Ísmodes durante una entrevista con Tv Perú. De otro lado, en línea con sus objetivos de acercamiento del Estado a la población en las zonas de influencia minera para trabajar en el cierre de las brechas de desigualdad social e infraestructura básica, Ísmodes adelantó que el MEM viene implementando el ya anunciado comité multisectorial; donde el Gobierno Central atenderá a dichas comunidades. El comité, dijo, promoverá la participación de los pobladores sobre el destino de las inversiones mineras. De esta manera, buscan que estas sean canalizadas en obras que permitan el desarrollo en sus zonas de influencia.

Leer más...

 

DAKAR 2019 EN PERU: IMPACTO ECONOMICO DE COMPETENCIA SERA SUPERIOR A LOS 300 MILLONES

Roger Valencia, ministro de Comercio Exterior y Turismo, adelantó que el Perú nuevamente será sede de la competencia Dakar 2019 – que se desarrollará del 6 al 17 de enero en las dunas peruanas - y que logrará un impacto superior a los S/ 300 millones. “En principio hay varias cifras (de los impactos económicos de Dakar). La primera es la promoción. Se estima que en costos de promoción - por la exposición mediática de la carrera - se logré un impacto cercano a los S/ 190 millones, a lo que se su suma que Dakar 2019 genere un gasto de turistas, residentes locales e inversionistas de poco más de S/ 130 millones, entonces si se van sumando estos montos, el impacto de Dakar 2019 será superior a los S/ 300 millones”, detalló. En esa línea, dijo que el Dakar 2019 generará movimiento turístico tanto interno como externo así como la presencia de Perú en los medios internacionales. “El número exacto de turistas es difícil de calcular. Lo que pasó el año pasado es que tuvimos un movimiento interno muy fuerte. En estas últimas semanas, por ejemplo, hemos tenido la llegada de pilotos y periodistas. Casi 3,000 personas han arribo al Perú por el Dakar 2019”, explicó. Valencia agregó - respecto a la inversión hotelera que se esperaría por el desarrollo de esta competencia - que se continuará mejorando el uso de la infraestructura existente. "Está la capacidad de los hoteles y restaurantes, pero se espera mejoras en la ocupabilidad. El circuito (del Dakar 2019) no está definido aún, pero se sabe que es una competencia de desierto que es una característica del Dakar”.

Leer más...

 

PRESENTAN ACTIVIDADES DE LA OCTAVA “EXPO AMAZÓNICA 2018” A REALIZARSE EN UCAYALI

El Gobierno Regional de Ucayali será el organizador de la Expo Amazónica 2018 junto a los cocineros locales agrupados en la Asociación Gastronómica de Ucayali (Agasu) y el colectivo ciudadano que se convertirá en socio estratégico del evento, a desarrollarse entre el 9 y 12 de agosto en el Campo Ferial de Yarinacocha, Pucallpa, región Ucayali. La actividad fue lanzada en la ciudad de Lima con presencia del gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva, en calidad de representante de la Presidencia Colegiada del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), compartiendo la Mesa de Honor junto a ministros de Comercio Exterior y Turismo, Ambiente, Relaciones Exteriores, congresistas por Ucayali y el gobernador regional de Ucayali. A su turno, Alva resaltó la creciente importancia que el Estado y el mundo muestran hacia la Amazonia, la cual constituye una fuente de riqueza no sólo en flora y fauna, sino en cuanto a los recursos turísticos que deben de ser gestionados de manera sostenible para poder coadyuvar al desarrollo y competitividad de las regiones amazónicas y del país. “Saludo el trabajo del gobierno central en la mejora de la conectividad en esta parte del país, toda vez que con mejores carreteras, se facilitará el acceso a los mercados, y esto conllevará a la mejora de la calidad de vida de las personas”, señaló el mandatario regional huanuqueño. Además, la Asociación Gastronómica de Ucayali (Agasu) presentó la gran diversidad de potajes dulces y salados de la gastronomía ucayalina; contituyendo este evento en una gran oportunidad para mostrar la vasta gastronomía de dicha región, generando en la población la necesidad de manejar propuestas culinarias ancladas en la sostenibilidad.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral