Get Adobe Flash player
Home VARIADOS

Variados

MACHU PICCHU RECIBIO MAS DE 1,5 MILLONES DE TURISTAS EN EL 2018

Cuando el nombre de nuestro país es mencionado alrededor del mundo, el primer destino turístico que aparece en la mente de peruanos y extranjeros es Machu Picchu. Y es que la ciudadela inca sigue capturando la atención y atrae a cada vez más turistas. Así lo demuestra el reporte elaborado por PromPerú con información brindada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), donde se grafica el incremento de las visitas en un 12%, de 1,411,279 turistas en el 2017 a 1,578,030 durante el 2018. En cuanto a lugar de origen, los turistas extranjeros representaron el 78% del total de visitantes, mientras que los peruanos, el 22%. Así, mientras el interés de nuestros compatriotas por conocer la ciudadela incaica generó un incremento del 3% en visitas, el de personas que abandonaron su país en busca de una aventura en Machu Picchu vio un aumento de 15%.

Leer más...

 

SE REALIZARA FESTIVAL DE LA UVA, VINO Y CANOTAJE “LUNAHUANA 2019”

A este valle se le denominó en la época del incario: RUNAHUANAC. Esta denominación la tomó por la bravura de su raudo y caudaloso río, en el cual, según versiones recogidas en un Capítulo de los Comentarios Reales del Inca Gracilazo de la Vega, dice: “…han perecidos en muchos que, por no rodear una legua que hay hasta un puente, se atrevieron al río, confiados que como lo pasaban de invierno así lo pasarían de verano…”. Este nombre se deriva de dos vocablos en quechua, del sustantivo RUNA: gente y del verbo HUANA: escarmentar, que con la C final hace participio de presente, diciendo: el que hace escarmentar, ambas dicciones juntas Runahuanac dicen: el que hace escarmentar a las gentes. En la época de la Colonia, Lunahuaná fue un lugar de aposento de los máximos jerarcas del virreinato, tal importancia le dieron a esta hermosa quebrada, que se construyó el imponente Templo Católico Colonial, hoy convertido en un atractivo turístico para la provincia de Cañete. Con la iniciación de la vida republicana en el Perú, se crean los departamentos y provincias, entre ellas Cañete, inicialmente con ocho distritos, destacando el distrito de LUNAHUANÁ como parte de ella.

Leer más...

 

MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA RINDE HOMENAJE A PEDRO PABLO ATUSPARIA

En conmemoración a sus 134 Aniversario de la sublevación de nuestro héroe y líder campesino del distrito de Independencia: Pedro Pablo Atusparia y los 27 años de Creación Política del Centro Poblado de Marián. La Municipalidad Distrital de Independencia rindió un merecido homenaje a nuestro líder campesino en una ceremonia protocolar con las autoridades regionales, provinciales y del distrito; realizada en el Centro Poblado de Marián del Distrito de Independencia. En el Discurso de Orden el burgomaestre de la comuna de Independencia Fidencio Sánchez manifestó: “Independencia es un distrito de personajes y personalidades líderes como Pedro Pablo Atusparia que nos hace sentir orgulloso como hijos y vecinos de este hermoso y turístico distrito. Hoy en su 134 Aniversario de la sublevación de Pedro Pablo Atusparia y el 27 años de creación del Centro Poblado de Marián.

Leer más...

 

JOVEN ESTUDIANTE PROMUEVE LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO DE TECNOLOGIA A COLEGIOS DE NIVEL SECUNDARIA

En este nuevo inicio de clases y vuelta a las aulas escolares el joven estudiante de segundo año de secundaria del colegio Pitágoras Mathias Cadenas Villanueva, se refirió al desarrollo educativo en estos tiempos, donde el estudiante debe priorizar en la investigación desde los primeros años y ser auténticos para su desarrollo cognitivo y fortalecimiento de sus capacidades, desde muy jóvenes debemos aprovechar los cursos de matemáticas, ciencias, humanidades para poder tener una sólida formación, así llegar posesionados y con un conocimiento básico a la universidad para poder potenciar todas nuestras capacidades, de esta forma dar un nuevo enfoque a la educación.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral