Get Adobe Flash player
Home VARIADOS

Variados

¿SABÍAS QUE EN EL PERÚ EL 44.4% DE NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS SUFREN DE ANEMIA?

Nestum®, cereal infantil de Nestlé especialmente diseñado para acompañar a los bebés en el inicio de la alimentación complementaria, realizó un conversatorio sobre la problemática de la anemia en niños menores de 3 años con la finalidad de generar un espacio de aprendizaje sobre la importancia de una correcta alimentación en los bebés. El evento contó con la presencia de Karen Schwarz, embajadora de la marca; el médico pediatra Dr. José Luis Gonzales y la nutricionista Patricia Chavez. A partir de los 6 meses, inicia la etapa de la alimentación complementaria en la vida de un niño. En esta etapa, es necesario complementar la leche materna con otros nutrientes ya que pueden hacerse evidentes un conjunto de deficiencias como hierro, zinc, calcio, así como también de algunas vitaminas. Esto puede afectar seriamente el desarrollo cognitivo del bebé. Durante el conversatorio, se tocaron temas como la importancia del hierro en el desarrollo de los bebés, ya que es un nutriente clave para conseguir un buen desarrollo mental. “La presencia de hierro en cantidad suficiente permite la oportunidad de establecer conexiones neuronales en una etapa clave de la vida de los niños” mencionó José Luis Gonzalez, médico pediatra consultor de Nestlé.

Leer más...

 

UE ACLARA QUE SEGUIRA VIGENTE EXONERACION DE VISA SCHENGEN PARA PERUANOS

La Unión Europea (UE) mantiene vigente la exoneración del requisito de visa para el ingreso de peruanos a los países del espacio Schengen en viajes de corta duración, aclaró el embajador de la UE en Perú, Diego Mellado. “No hay visado, y no habrá visado para los peruanos que vengan al espacio Schengen”, subrayó. Indicó que a finales de 2016 la UE había anunciado que reforzaría la seguridad del espacio Schengen. Por ello, se establecerá el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) para los visitantes que no requieran de visado. Actualmente, ciudadanos de más de 60 naciones no necesitan visas para ingresar al Viejo Continente, entre ellas Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Chile, Colombia y Perú, entre otros. A partir de la entrada en vigor del sistema de autorización de viajes estimado para finales de 2020 o principios de 2021 los visitantes tendrán que registrar en una base de datos  vía internet sus datos personales, los objetivos del viaje y los países previamente visitados. El sistema tendrá capacidad para comparar esos datos con la información de las distintas bases de datos europeas, como la Europol, y generar una respuesta al pedido de ingreso en “pocos minutos y, como mucho, en uno o dos días”.

Leer más...

 

JOANNA BOLOÑA PRESENTO SEGUNDO LIBRO “HOLA RUSIA”

La destacada conductora Joanna Boloña presentó su segunda publicación ” Hola Rusia” el último fin de semana  en un cóctel organizado en el Centro de Convenciones del BBVA Continental en San Isidro. “Este nuevo libro es un resumen de mi historia futbolística. Con él conocerás un poco acerca de las viejas y las nuevas glorias del fútbol; nuestros mejores y peores momentos; la importancia del mundial Rusia 2018 y otros datazos para que disfrutes esta Copa del Mundo como la gran fiesta que es”, Si bien es un libro corto, no es fácil escribirlo. Por eso pensé que fuera muy interactivo: puedes armar tu polla, hacer anotaciones, hay comentarios al pie para que puedas ir a buscar más información a Internet, etc.  Así manifestó la reconocida Joanna.

Leer más...

 

SE REALIZO CON GRAN ÉXITO “EL PERU TRAVEL MART 2018”

Con la finalidad de impulsar el turismo receptivo y la comercialización de la oferta turística peruana, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y PromPerú organizaron una vez más el Peru Travel Mart – PTM 2018, evento que reunió a 260 tour operadores nacionales y extranjeros interesados en concretar negocios para la venta internacional del destino Perú. El PTM 2018, realizado del 27 al 30 de abril en el Centro de Convenciones de Lima, fue inaugurado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, y el hasta entonces presidente de Canatur, Fredy Gamarra, quien durante el evento cedió la posta como nuevo titular del gremio a Carlos Canales. También estuvo presente Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú. “A través de este evento buscamos promover los diversos destinos que ofrece nuestro país a los principales tour operadores y mayoristas internacionales de viaje del mundo”, indicó el ministro Valencia, al inaugurar el evento. En esta vigésimo quinta edición del PTM 2018, participaron 125 empresas extranjeras del sector turismo de 25 países, entre tour operadores y agencias mayoristas, interesadas en conocer la oferta que ofrece el Perú. Alrededor de 85 empresas participan por primera vez en el evento, representando el 68% del total de compradores extranjeros. Además, en calidad de vendedores, se contó con la presencia de 135 empresas peruanas, como hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, cruceros, restaurantes, empresas de transporte terrestres y trenes, que fueron las encargadas de presentar la variedad de productos turísticos relacionados al turismo de naturaleza y aventura, arqueológico-cultural, gastronómico, vivencial, de viajes de incentivos, entre otros.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral