Get Adobe Flash player
Home VARIADOS

Variados

ENTEL PERU LANZO PLATAFORMA INFORMATIVA + RESPONSABLE

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Entel creó un espacio para dar a conocer las iniciativas de sostenibilidad de las principales empresas peruanas, así como experiencias a nivel global y su impacto en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. “Al formar parte del Pacto de las Naciones Unidas, Entel ha demostrado su visión de crecer de manera sostenible. Un ejemplo de eso es la presentación de la plataforma + Responsable que reunirá iniciativas de diferentes empresas que impacten social, ambiental y económicamente en nuestra comunidad”, sostuvo Diego de la Torre, presidente de la Red Local del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en el Perú. De la Torre explicó cómo desde las empresas se pueden alinear agendas que aporten a los Objetivos de Desarrollo Sostenible así como al propio negocio.

Leer más...

 

LIMA GOZARÁ DE CALOR, RITMO Y SABOR EN “EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GUARAPO Y GASTRONOMIA AMAZONENSE 2018”

Febrero mes de calor, de carnavales, de alegría, de confraternidad, para vivir momentos gratos e inolvidables de unión familiar y amigos todo ello en el Festival Internacional del Guarapo Amazonense 2018 en nuestra capital en “ El Huaralino”, Ovalo de Naranjal Panamericana Norte – Los Olivos desde el mediodía. Por qué “El Hombre Guapo Toma su Guarapo”, En un solo lugar habrá diversas actividades sociales como son la música tradicional, Danzas autóctonas, Gastronomía típica, Artesanías de exportación y Feria Ecológica de Productos Orgánicos de la región de Amazonas. El Festival del Guarapo es una actividad artística netamente costumbrista y originaria que se celebra en la ciudad de Chachapoyas, es así, que la familia Chauca Rubio empujados y motivados por el deseo de dar a conocer Las costumbres de la población, la identidad cultural social y artística de la región de Amazonas para el Perú y al mundo, decidieron así plasmar y realizar el Festival del Guarapo en Lima desde el 2002 hasta la fecha. El 1er festival se realizó en la casa de la familia, el cual significó el punto de partida para seguir avanzando y creciendo cada día. Actualmente se cumplirá 16 años y se seguirá con el mismo entusiasmo y tesón de dar conocer a todos los peruanos y extranjeros el gran potencial cultural, social y artístico de la región de Amazonas.

Leer más...

 

SE INICIAN LAS ACTIVIDADES DEL CARNAVAL HUARACINO

El carnaval de Huaraz es una de las fiestas tradicionales más populares de Áncash. Por lo general se celebra los tres días previos al Miércoles de Ceniza, antes del inicio de la Cuaresma. En esta ocasión, el Carnaval Huaracino 2018 se realizará desde el sábado 3 al sábado 17 de febrero. La fiesta es acompañada con juegos de agua, harina, talco y pinturas, así como de danzas folclóricas, máscaras típicas y algunas tradiciones religiosas. El carnaval es una de las festividades más importantes de Huaraz. Durante la celebración toda la población se reúne en calles y plaza y disfrutan del ambiente festivo lleno de diversión y con actividades programadas para cada fecha. Una de las actividades más tradicionales de este carnaval huaracino es el concurso de máscaras y del Ño Carnavalón, un personaje que representa a la fertilidad y tiene como nombres José Domingo Carnavalón. En los días centrales de la festividad se aprecia un desfile interminable de comparsas por las calles, mientras que los puestos de comida se dedican a vender la deliciosa comida regional.

Leer más...

 

VIRGEN DE LA CANDELARIA: MAS DE 2,000 POLICIAS SE MOVILIZARAN DURANTE FESTIVIDAD

El director de la Décima Macro Región Policial Puno-Madre de Dios, general PNP César Augusto Benites Legoas, informó que un total de 2,984 policías garantizarán la seguridad pública durante el desarrollo de la festividad de la Virgen de la Candelaria. El despliegue del personal policial se realizará a partir del 1 de febrero hasta el 13 del mismo mes, y los custodios del orden estarán distribuidos en los puntos estratégicos de la ciudad de Puno para mantener el orden público, indicó la autoridad policial. “El personal policial estará en alerta permanente y se pondrá a disposición 65 patrulleros y 30 motocicletas para la movilización de los efectivos”, manifestó el jefe policial durante la presentación del Plan Integrado de Seguridad Ciudadana Candelaria 2018. Por su parte, la Municipalidad Provincial de Puno pondrá a disposición 200 efectivos de Serenazgo, quienes estarán distribuidos en las rutas de procesión, en el estadio Enrique Torres Belón y en la ruta de parada y veneración de la Virgen de la Candelaria, los días 12 y 13 de febrero.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro