Get Adobe Flash player
Home VARIADOS

Variados

SE PRESENTO A LA PRENSA “EL PERU TRAVEL MART 2019”

Presidente de Canatur, Carlos Canales, y Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, expusieron las expectativas del evento y el programa del mismo. Se acerca la fecha de la inauguración del Perú Travel Mart 2019, evento que promoverá el turismo a través de la concretación de negocios entre empresas del exterior y operadores turísticos peruanos. Y hoy tuvo lugar la conferencia de prensa del evento, en la cual el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, expusieron sus expectativas en torno a la jornada que tendrá lugar del 17 al 20 de mayo en el Centro de Convenciones Jockey. En la conferencia, que se llevó a cabo desde las 10 am en el Auditorio Promperú, el presidente de CANATUR expuso que la participación de las empresas ha experimentado un aumento del 40% respecto del año pasado. En ese sentido, hay 124 empresas nuevas y 37 que ya han participado. Asimismo, destacó que algunas regiones serán potenciadas en esta edición, como Tumbes y su oferta de playas, Ucayali y Cajamarca.

Leer más...

 

MUNICIPALIDAD DE LIMA CLAUSURA EN OPERATIVO EMBLEMÁTICOS BARES DEL JIRÓN QUILCA POR INSEGUROS

La Municipalidad de Lima clausuró durante la noche del último viernes siete bares del emblemático jirón Quilca, debido a faltas de seguridad y salubridad, además del incumpliendo de permisos municipales. Entre los negocios clausurados en el operativo se encuentran el tradicional bar Queirolo, donde el personal municipal halló insectos en la cocina, por lo que se impuso una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT); es decir S/ 2,100. En tanto, también se le sancionó por riesgo alto en sus instalaciones, con una multa de S/ 4,200 (1 UIT), además de la clausura por 30 días. Asimismo, se clausuró el bar Don Lucho, donde se halló evidencia de la presencia de roedores, además de no contar con licencia de funcionamiento vigente. Otros bares clausurados fueron Portón de Quilca, donde se halló insectos en los baños, además de no contar con licencia y presentar riesgo alto; Taberna Toscana, por presentar riesgo alto y no contar con infraestructura sanitaria adecuada, y algunas cantinas ubicadas en la cuadra 2 del jirón Quilca.

Leer más...

 

CHARLAS DE CAPACITACIÓN “FACTORES QUE DETERMINAN UNA CALIDAD DE VIDA EN EL ADULTO MAYOR”

CIAM, Centro Integral del Adulto Mayor de la Municipalidad de Los Olivos, promovieron y organizaron las charlas de “Factores que determinan una calidad de vida en el adulto mayor, tocando la importancia de la ingesta y absorción de los alimentos, su nutrición y el estado emocional.Los adultos mayores asistentes quedaron realmente satisfechos, ya que despejaron sus incógnitas, haciendo rueda de preguntas a la expositora Lic. Elizabeth Alva, especialista en Nutrición Holística, psicología, comportamiento y desarrollo humano, directora del Programa de Bienestar Integral “AIS” Arte Imagen y Salud, del Policlínico Cristo Salvador, ubicado en el Distrito de Los Olivos.

Leer más...

 

“EN MI CASA YO RECICLO” EL ROL DE LA AMA DE CASA EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

¿Sabía Ud.? Que El Perú produce 23 mil toneladas de basura al día que solo se recicla el 1.9 % y solo cuenta con 105 rellenos sanitarios para los 1851 distritos en el Perú?  ¿Sabía también?  Que en promedio cada persona en el Perú genera 0.63 k/hab./día de residuos sólidos domiciliarios (basura) (RSD). Y que, si esta persona viviera 75 años, generaría a lo largo de su vida 17.2 toneladas de residuos. Cada hogar con cuatro miembros casi 70 toneladas ¿Bastante no? ¿Y si lo multiplicamos por los millones de habitantes del planeta? Pues sí, son indicadores de que estamos frente a un problema ambiental muy grave, problema que es expuesto cada día en los medios de comunicación tv y redes sociales. La información completa la tenemos, podemos ver todos los días noticias sobre la contaminación ambiental y el calentamiento global. Imágenes desgarradoras de animales marinos atrapados en bolsas de plástico, ballenas con 40 k de plástico en sus entrañas, o los sorbetes perforando las fosas nasales de las tortugas, olas de basura en el mar y mucho más. Estas imágenes que nos indignan demasiado y nos llevan a publicar comentarios de alarma y rechazo: ¡Pobres animales!! ¡Qué horror!! ¡Qué crueldad!! ¡Qué falta de educación y conciencia!!

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral