Get Adobe Flash player
Home VARIADOS

Variados

PERU TENDRA MAS CANON MINERO EN EL 2018 POR ALZA DE PRECIOS DE MINERALES

Tenemos buenos precios (de los minerales) que pueden generar proyectos de inversión importantes, dijo el ministro Fernando Zavala. El ministro de Economía y Finanzas, informó hoy que el alza en el precio de los minerales que se produce en la actualidad permite estimar que el Perú tendrá un mayor monto de canon minero respecto al del presente año. “Con esto ya podemos prever que el próximo año vamos a tener un canon mejor del que hemos tenido este año porque tenemos mejores precios (de los minerales)”, declaró. Mencionó que con los mejores precios de los minerales se activan una serie de decisiones de exploración e inversión en el sector minero.

Leer más...

 

CIUDAD DE AREQUIPA PROYECTA RECIBIR MAS DE 100,000 VISITANTES EN SU 477 ANIVERSARIO

La ciudad de Arequipa, que celebra su 477 aniversario de fundación española, espera recibir durante este mes jubilar más de 100,000 visitantes procedentes de todo el Perú y de diversos países que conocerán los variados atractivos y se llevarán el mejor recuerdo de esta bella urbe reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Así lo afirmó hoy el alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada, quien destacó que para este 477 aniversario el programa oficial de festejos contempla más de 150 actividades a realizarse durante todo el mes de agosto. “Antes solo se realizaba la ‘Semana de Arequipa’ y ahora celebramos todo el mes, con el objetivo de fomentar el turismo para que visitantes de otras regiones del Perú y de otros países visiten Arequipa, su Centro Histórico que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, una gran cantidad de lugares de extraordinaria belleza y riqueza natural y cultural, se deleiten con su gastronomía llena de sabores e historia, y se sientan como en casa con la gran hospitalidad y cariño de los arequipeños”, manifestó el burgomaestre.

Leer más...

 

MAS DE 126 MIL TURISTAS VISITARON LA REGIÓN JUNÍN EN FERIADOS LARGOS DE JULIO

“126 mil 221 turistas visitaron la región Junín durante feriado largo de Fiestas Patrias, generando de esta un movimiento económico aproximado de 150 millones de soles”, así refirió el Gobernador de la región Junín Ángel Unchupaico, en la presentación de los resultados de afluencia turística a la región Junín. El Gobernador de Junín precisó, que este año las condiciones de afluencia turística fueron muy  auspiciosas y productivas, por la promoción y difusión de la campaña turística  agresiva desarrollada a nivel regional y nacional semanas atrás a los días del feriado largo del 27  al 30 de julio, las condiciones fueron muy favorables por el buen clima, conectividad en buenas condiciones terrestre, aérea y ferroviaria, por la cercanía al principal mercado Lima, variedad de nuestros recursos turísticos y la rica y variedad gastronómica. “Durante los 4 días del feriado largo, los turistas generaron importantes gastos en diversos servicios: como combustible, transporte, alimentación, alojamiento, agencias de viaje, compras de suvenires entre otros, generando un movimiento económico aproximado de 150 millones de soles, en beneficio de la medianas, pequeñas y emprendedores empresarios y de las familias que prestan sus servicios  vinculadas del sector de turismo  de la región Junín”, sostuvo por su parte Michele Antignani, Director Regional de Turismo.

Leer más...

 

VUELVE CLASE MAESTRA 2017 LA CONVENCION MAS GRANDE DE COTELERIA

Vuelve Clase Maestra, la convención más grande de coctelería de Sudamérica, que reúne cada año a los mejores expositores nacionales e internacionales en un intercambio de experiencias acerca de la coctelería mundial, sus avances y tendencias. La imagen de la gastronomía peruana crece rápidamente y es una necesidad elevar también el nivel de la coctelería para posicionarla a la par. Hace 6 años nació Clase Maestra con el objetivo de contribuir con la formación de los bartenders peruanos, y hoy se ha convertido en el acontecimiento más importante de la región. Evento que presentará a 6 referentes top de la coctelería mundial, 5 días de exposiciones y conferencias, degustaciones, fiestas, networking con más de 400 bartenders de diferentes países. “La primera vez que hicimos Clase Maestra reunimos a 80 bartenders, luego llegaron más de provincias y este año esperamos a más de 400 de distintos países, nunca pensamos que crecería tanto y la trascendencia que tendría para el sector, tanto en Perú como en Sudamérica”, asegura Franco Cabachi, fundador y reconocido bartender peruano.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro