Get Adobe Flash player
Home VARIADOS

Variados

PROYECTO DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA Y NESTLÉ PERÚ FUE PREMIADO POR SU IMPACTO EN POBLACIONES VULNERABLES

Nestlé Perú fue premiada por ProInversión, por haber desarrollado el Proyecto de Obras por Impuestos con mayor impacto en poblaciones vulnerables: “Creciendo Sanito”. Este reconocimiento se dio en el marco de la ceremonia “Obras por Impuestos: 10 años adelantando el Desarrollo”, la cual celebró el décimo aniversario de la “Ley de Obras por Impuestos”. “Creciendo Sanito” se desarrolla en la comunidad de Chota, Cajamarca y marca un doble hito en el país pues es el primer proyecto trabajado por el Gobierno Regional de Cajamarca y el primero en estar enfocado en temas de capacitación en salud y nutrición. Se espera que, para el 2020, “Creciendo Sanito” haya llegado a beneficiar a más de 16 mil niños menores de cinco años y a madres gestantes. Actualmente, el desarrollo del proyecto cuenta con el compromiso de las familias, las entidades del Estado – los 16 distritos de la provincia – y los establecimientos de salud para trabajar en el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas de Chota.

Leer más...

 

INTERBANK PRESENTO AL GANADOR DEL CONCURSO “MAESTRO QUE DEJA HUELLA”

Alindor Bazán Hernández es el ganador de la décima segunda edición del concurso Maestro Que Deja Huella, organizado por Interbank, con el ánimo de reconocer y difundir el trabajo de maestros que, con ideas innovadoras y creativas, ofrecen a sus alumnos una educación de calidad. Bazán Hernández, maestro de la institución educativa San Vicente de Paul en Cajamarca, alcanzó el mayor reconocimiento por su proyecto "Modelo Educativo Meta - múltiples estrategias para trabajar y desarrollar aprendizajes- para una comunidad educadora". Desde hace 18 años, Bazán Hernández viene implementando proyectos enfocados en desarrollar la creatividad y generar espacios especializados para cada materia; tomando en consideración las características y necesidades de cada aula, respetando el aprendizaje diferenciado y heterogéneo. A lo largo de estos años los alumnos han desarrollado sus habilidades emocionales, y demostrado mejor actitud y autonomía hacia el aprendizaje. El Ministro de Educación, Daniel Alfaro manifestó la importancia de este tipo de encuentros: “Los testimonios visibilizados en este este concurso reflejan la vocación de los 380,000 docentes públicos de nuestro país”. Durante la ceremonia, Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank, destacó el empuje y la fortaleza de estos peruanos con propósito, que van un paso más allá, logrando generar un impacto en sus alumnos y en su comunidad.

Leer más...

 

AGENCIA DE VIAJES “SOMOS VACACIONES” PRESENTO NUEVOS PRODUCTOS TURISTICOS PARA LOS VIAJEROS

Somos vacaciones realizo un cóctel de presentación para lanzar nuevos productos de su portafolio de viajes, a sus diferentes distintos del mundo y también del Perú, su gerente general Ricardo Reátegui manifestó que este 2018 fue un año muy positivo para el turismo a nivel internacional, lo que levanto más fue el acontecimiento del Mundial de Fútbol que se realizó en Rusia entre los meses de junio y julio, esto incremento los paquetes y dinamizo el sector, concerniente al turismo interno en Perú se fortaleció la nueva ruta de Chachapoyas con su producto turístico “La Fortaleza de Kuelap” y “La Catarata de Gocta” en el nororiente del país en el departamento de Amazonas, a la vez el Icono por excelencia Machu Picchu en Cusco que cada año viene incrementando en paquetes por el viajero Internacional. Para estos meses de cierre de año estamos promoviendo destinos como el de año nuevo en crucero, viaje a Egipto y Europa.

Leer más...

 

BID INVEST ES NUEVO INVERSIONISTA FINANCIERO DE CAJA HUANCAYO

En la Junta General de Accionistas, realizada el 02 de octubre del presente, con la presencia del Presidente del Directorio y Gerencia Mancomunada de Caja Huancayo, se aprobó la incorporación del Banco Interamericano de Desarrollo - BID INVEST- como nuevo inversionista financiero de Caja Huancayo.  Como primer acuerdo de la Junta, se aprobó que la participación del BID INVEST será hasta 8.99 % del accionariado final, con un capital de 15 millones de dólares  durante un periodo de 6 a 9 años, al término del cual, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) ejercerá el derecho de recompra de las referidas acciones con la intervención como garante de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE). El Presidente del Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís, explicó que el BID llega a Perú para invertir solo en una entidad financiera que cumpla con ciertos requisitos y condiciones que tiene Caja Huancayo. También, afirmó que su incorporación como inversionista, permite que la Caja tenga mayor presencia a nivel nacional e internacional y a su vez, contribuye en el fortalecimiento de su capital. Por otro lado, se encargó al directorio de Caja Huancayo la modificación de los estatutos sociales en cuanto resulte pertinente, para la ejecución del presente acuerdo.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral