Get Adobe Flash player
Home VARIADOS

Variados

DIRECTIVA DE “APAVIT” SE REUNIO CON TITULAR DE MINCETUR Y DIRECTORA DE PROMPERU

La Directiva de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), presidida por Ricardo Acosta, se reunió el martes último con las más altas autoridades del sector público turístico, como Edgar Vásquez Vela, ministro de Comercio Exterior y Turismo; Liz Chirinos, viceministra de Turismo; y Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú. Durante el encuentro con el titular del Mincetur y su viceministra de Turismo, en la sede del ministerio, ambos funcionarios de gobierno destacaron las 4 prioridades del sector a nivel macro: conectividad aérea; infraestructura y grandes proyectos: imagen país y formalización. Respecto al tema ‘Conectividad Aérea’, el ministro Edgar Vásquez dijo que está empeñado en mejorar las conexiones de transporte aéreo en Perú, específicamente con los países prioritarios y de ese modo incrementar el turismo receptivo. La segunda actividad de interés para el titular del sector es continuar haciendo coordinaciones a nivel de ‘Infraestructura y Grandes Proyectos’, mencionando, entre otros, a los desarrollos del Plan Copesco. Sobre la ‘Imagen País’, se destacó la promoción de la Marca Perú reflejado en ferias, en eventos B2B, el efecto multiplicador de lo que significa, etc. “Hace falta compararnos con otros países y ver en qué posición nos encontramos, qué necesitamos mejorar y analizar el impacto y los resultados que significa un evento”, comentó Ricardo Acosta, en comunicación con Portal de Turismo.

Leer más...

 

SONESTA HOTEL AREQUIPA ABRIO SUS PUERTAS EN COMPLEJO EMPRESARIAL CITY CENTER

Finalmente abrió sus puertas el nuevo Sonesta Hotel Arequipa ubicado dentro del complejo City Center, el primer centro empresarial y financiero de la Ciudad Blanca. Con un servicio de categoría 5 estrellas, su estilo urbano y moderno revolucionará la hospitalidad arequipeña. De propiedad del Grupo Quimera y operado por GHL Hoteles de Colombia, el lujoso establecimiento situado en la Urb. Teresa de Jesús I-1 Cerro Colorado, cuenta con 100 habitaciones distribuidas en 8 pisos, spa, gimnasio, restaurante, terraza, lobby bar, business center, salón de eventos con más de 400 metros, entre otros servicios. A manera de celebración, la cadena Sonesta Perú publicó en sus redes sociales un video en el que se observa la cordial bienvenida que ofrecieron los colaboradores del Sonesta Hotel Arequipa a sus primeros huéspedes. “Gente de negocios, parejas, familias y aventureros. No importa su estilo de viaje o necesidades, Sonesta Arequipa puede acomodarlos, en medio de una estética atrevida y mente independiente desde nuestros vestíbulos y restaurantes a nuestras habitaciones”, destaca la compañía.

Leer más...

 

PARACAS CAPTO 6 MIL VISITANTES POR EL “DIA DEL PISCO SOUR 2019”

El popular balneario de Paracas (Ica) celebró este fin de semana el “Día del Pisco Sour 2019”. Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), estimó que durante los dos días de festividades se bebieron alrededor de 10 mil copas de la tradicional bebida peruana, cifra superior en 7% a lo registrado en el 2018. En ese sentido, destacó el esfuerzo desplegado por Capatur para la organización del evento, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Paracas, pues significó un éxito ya que se alcanzaron las metas trazadas para esta primera actividad del año, de trascendencia regional. “Los principales hoteles de Paracas estuvieron al 95% de su capacidad y se llegó a captar en divisas para el distrito iqueño US$ 1 millón”, precisó Jáuregui. El líder empresarial agregó que ha sido una primera experiencia para la actual gestión municipal de la alcaldesa, Rosario Ramírez, y dijo que para el siguiente año se debe mejorar en calidad, con la presencia de artistas de renombre, a fin de que dicha festividad en Paracas tenga trascendencia nacional y turística.

Leer más...

 

LANZAN “MARCA AYACUCHO” PARA PROMOVER POTENCIAL PRODUCTIVO Y TURISTICO DE LA REGION

El presidente de República, Martín Vizcarra, y el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, junto a principales autoridades y personalidades, oficializaron el lanzamiento de la “Marca Ayacucho”, que reflejará ante el país y el mundo la grandeza del Imperio Wari, el potencial productivo y turístico de la región, así como la riqueza de su gastronomía, artesanía, cultura, historia y tradición. “Ayacucho es una región que tiene un significado especial para el Perú. Es tan solo venir y apreciar su cultura, su paisaje; pero principalmente su gente, para saber lo importante que es esta región”, expresó el Jefe de Estado. Recalcó que, a través de la Marca Ayacucho, se dará a conocer las bondades que tiene Ayacucho. “El reto es grande, esto es el inicio de la Marca Ayacucho, es una gran tarea que nos va a servir como una palanca de desarrollo, y una ruta que estamos dispuestos a recorrer”, puntualizó. Por su parte, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, agradeció al presidente Martín Vizcarra, a los ministros de Educación, Cultura, Turismo, Salud y al presidente del Patronato Pikimachay, Carlos Añaños, por realizar los esfuerzos para la presentación de la Marca Ayacucho.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral