Get Adobe Flash player
Home VARIADOS

Variados

INTERCAMBIADOS: PROMPERÚ LANZA NUEVA CAMPAÑA DE MARCA PERÚ

Este nuevo lanzamiento de PromPerú se realizó en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo en Barranco con la presencia del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, como también de los diversos personajes quienes serán parte de diversas historias que han sido producidas en formato audiovisual, donde ellos vivirán experiencias en las que no son muy buenos pero con persistencia y creer en sí mismos podrán lograrlas. La primera producción audiovisual será estrenada este 24 de agosto, donde se contará la historia de dos personajes, uno es el actor peruano, Carlos Alcántara, “Cachín”, quien es invitado a tomar el rol del otro personaje, Héctor Huatta, artesano textil que vive en la isla de Taquile en el Lago Titicaca, que en su parte más alta llega a los 4.050 msnm. “Cachín”, tendrá que cumplir el reto de convertirse en un tejedor experimentado, tal cual lo es Héctor Huatta, y para esto, viajará a Puno, al mismo lugar donde vive Héctor, y en un lapso de tiempo tendrá que tejer un chuyo. Por su parte, Héctor vendrá a Lima para tomar el rol del popular “Cachín”, es decir, hacer reír al público en un Stand Up Comedy, algo que nunca hizo.

Leer más...

 

IMPULSAN CAMPAÑA “CAFETEA PERU”

La campaña “Cafetea Perú” de Sierra y Selva Exportadora fue promovida en el Ministerio del Ambiente (Minam), donde la titular de dicha cartera, Elsa Galarza, destacó esta iniciativa que busca incrementar a nivel nacional el consumo de café tostado peruano. La ministra indicó que el objetivo como sector es manejar la diversidad que el país posee y hacer conocida su riqueza, y bajo esta premisa, indicó que esta campaña se encuentra en la misma línea, brindando apoyo en la producción de café en cada región, aportando diversos aromas y sabores. “Es una gran iniciativa porque hace dos cosas: revalora nuestra biodiversidad, nuestros diferentes ecosistemas en donde justamente se producen estos cafés y segundo, generara valor para los pequeños productores. Cafetea Perú dará la oportunidad de aprovechar y conocer nuestro café”, sostuvo.  Galarza degustó de los cafés especiales producidos por pequeños productores de Cusco (Quillabamba) y Junín (Mazamari), los cuales son aliados estratégicos a esta campaña.

Leer más...

 

PERU TENDRA MAS CANON MINERO EN EL 2018 POR ALZA DE PRECIOS DE MINERALES

Tenemos buenos precios (de los minerales) que pueden generar proyectos de inversión importantes, dijo el ministro Fernando Zavala. El ministro de Economía y Finanzas, informó hoy que el alza en el precio de los minerales que se produce en la actualidad permite estimar que el Perú tendrá un mayor monto de canon minero respecto al del presente año. “Con esto ya podemos prever que el próximo año vamos a tener un canon mejor del que hemos tenido este año porque tenemos mejores precios (de los minerales)”, declaró. Mencionó que con los mejores precios de los minerales se activan una serie de decisiones de exploración e inversión en el sector minero.

Leer más...

 

CIUDAD DE AREQUIPA PROYECTA RECIBIR MAS DE 100,000 VISITANTES EN SU 477 ANIVERSARIO

La ciudad de Arequipa, que celebra su 477 aniversario de fundación española, espera recibir durante este mes jubilar más de 100,000 visitantes procedentes de todo el Perú y de diversos países que conocerán los variados atractivos y se llevarán el mejor recuerdo de esta bella urbe reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Así lo afirmó hoy el alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada, quien destacó que para este 477 aniversario el programa oficial de festejos contempla más de 150 actividades a realizarse durante todo el mes de agosto. “Antes solo se realizaba la ‘Semana de Arequipa’ y ahora celebramos todo el mes, con el objetivo de fomentar el turismo para que visitantes de otras regiones del Perú y de otros países visiten Arequipa, su Centro Histórico que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, una gran cantidad de lugares de extraordinaria belleza y riqueza natural y cultural, se deleiten con su gastronomía llena de sabores e historia, y se sientan como en casa con la gran hospitalidad y cariño de los arequipeños”, manifestó el burgomaestre.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro