Get Adobe Flash player
Home VARIADOS

Variados

DIVEMOTOR ENTREGA 12 CAMIONES FREIGHTLINER A EMPRESA TRANSPORTES PALOMINO ESTRADA

La empresa Transportes Palomino Estrada, dedicada al transporte de carga pesada terrestre a nivel nacional, adquirió doce (12) camiones Freightliner Columbia CL120 con motor Detroit S60, ampliando su flota actual a 80 unidades de la marca y alcanzando con ello una participación del 90% de toda su flota. Transportes Palomino Estrada es una empresa de transporte de carga pesada con 36 años en el mercado, que cuenta entre sus principales operaciones el traslado de combustible y materias primas a operaciones mineras. Con esta adquisición, la empresa busca satisfacer la demanda de traslado de concreto, asfalto y combustibles al proyecto Quellaveco, en Moquegua, agregando vehículos de gran desempeño, eficientes en el consumo y gran capacidad de carga útil. Juan Palomino, Gerente General de Transportes Palomino Estrada sostuvo que su firma apuesta por los camiones Freightliner dada la reputación y preferencia con la que cuenta la marca el segmento de transporte de carga, sumado a sus características técnicas, seguridad, bajo consumo, capacidad de carga útil, cabina aerodinámica y comodidad para sus conductores. Del mismo modo, su amplio soporte post-venta garantiza una continua operatividad de sus unidades, haciendo que el negocio no pierda rentabilidad.

Leer más...

 

NUEVA DIRECTORA DE TURISMO DE ANCASH NARDA CHAVEZ PROMUEVE LOS VARIADOS DESTINOS DE LA REGION POR SEMANA SANTA

 

La nueva directora de la Dircetur Ancash Narda Karina Chavez Príncipe nombrada hace una semana viene articulando con diferentes gremios de la región y operadores turísticos para poner en marcha la campaña de difusión de los diversos atractivos turísticos en toda la zona, se estima que la afluencia de turistas en la Costa, Callejón de Huaylas y Conchucos incremente en un 20% comparada al año anterior, para tal fin se viene trabajando para este reto y la municipalidad de Huaraz está preparando unas actividades por la semana santa huaracina, también se viene coordinado con la sub Dirección de Turismo del santa para que se incremente la llegada de turistas para estos feriados largos que se vienen. También se está Promocionando El Corredor CostaRegión Ancash, que involucra las provincias del SantaCasmaHuarmey; para motivar a que la gente viaje a estas ciudades del Pacífico en los próximos feriados. Allí tenemos lsla Blanca y su hermosa playa Conchuelas. También distritos como NepeñaMoro, donde se pueden visitar el Sitio Arqueológico de Pañamarca y la catarata de Hornillos. y en el callejón de Huaylas se pueda disfrutar de nuestra semana Santa y ver el Cristo articulado único en el Mundo. y hacer las variadas rutas como la Imponente laguna De Llanganuco, la Ruta del cambio Climático en Pastoruri y demás destinos, en el callejón de Conchucos visitar el Imponente Chavin Patrimonio cultural de la Humanidad.

Leer más...

 

TAIWAN RATIFICA INTERES DE INCREMENTAR FLUJO DE TURISTAS CON PERU

 

El turismo, junto al incremento de las relaciones comerciales y el desarrollo tecnológico son los principales intereses que Taiwán buscará promover en sus relaciones con Perú, señaló el embajador Miguel Li-Jey Tsao, representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei. Explicó que, cada año, cerca de 15 millones de taiwaneses salen de su país para hacer turismo, pero solo 5 mil llegan al Perú (0.03% del total). Por otro lado, apenas 300 peruanos visitan Taiwán al año; sin embargo, cerca de 45 mil visitaron China en el 2017, un destino cercano que cuenta con 791 vuelos directos semanales a la isla. “Estoy trabajando con agencias de viajes para atraer más peruanos. Estoy convencido de que la cifra puede cambiar”, señaló el diplomático, en declaraciones al diario Correo. Anunció la llegada de una misión comercial de Taiwán el próximo 19 de marzo, para participar en una rueda de negocios que se realizará en el hotel Swissotel. El objetivo es aumentar el intercambio comercial entre ambos países que se sitúa en alrededor de US$ 600 millones.

Leer más...

 

MINISTRO DE EDUCACIÓN OTORGÓ PRIMER LICENCIAMIENTO BAJO LEY DE INSTITUTOS A TECSUP

El Ministro de Educación Idel Vexler hizo entrega oficial del licenciamiento a Tecsup, el primero de casi 700 institutos de educación superior del país en recibir dicha acreditación. Este hito, obtenido mediante Resolución Ministerial N° 104-2018-MINEDU del 07 de marzo del 2018, demuestra que Tecsup cumple con las condiciones de calidad para operar de acuerdo a la nueva Ley de Institutos. “El licenciamiento constituye un mérito extraordinario que guarda correlación no sólo con los más de 34 años de trayectoria y prestigio de Tecsup, sino que además contribuye al progreso de la capacidad productiva de las empresas a nivel nacional”, indicó el ministro Vexler durante una ceremonia llevada a cabo en la mencionada casa de estudios. “La búsqueda por una educación de calidad fortalece la credibilidad de los institutos de cara a todos los actores sociales: Estado, empresas, alumnos y padres de familia”, añadió. “Este mérito es resultado de un arduo trabajo de varios años que tuvo como primera etapa la obtención de acreditaciones del más alto nivel internacional en Estados Unidos y Alemania, que preparó el camino para el licenciamiento por parte del MINEDU, el cual se obtuvo en tiempo récord”, comentó Juan Manuel García-Calderón, Director General de Tecsup. El licenciamiento, de acuerdo a la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, busca asegurar que los institutos educativos del país solo puedan seguir funcionando luego de probar que se cumple las condiciones que para este fin estableció el MINEDU. Para obtenerlo, las instituciones deben certificar que cumplen con los indicadores requeridos en aspectos como su gestión institucional y académica, plana de docentes, infraestructura, equipamiento y recursos para el aprendizaje, y su presupuesto y previsión económica.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro