Get Adobe Flash player
Home VARIADOS

Variados

REGION SAN MARTIN PRESENTO FERIA GASTRONOMICA “SABOR A SELVA” ESPERA RECIBIR MAS DE 50 MIL ASISTENTES

Del 20 al 23 de junio de este año y en el marco de la 45 semana turística de la ciudad de Moyobamba, el festival gastronómico “Sabor a selva”, espera recibir más de 50 mil personas que disfrutarán no sólo de lo mejor de la cocina amazónica, sino también espectáculos familiares, conciertos, conferencias, demostraciones de cocina y ruedas de negocios con compradores nacionales e internacionales. Se ambientarán alrededor de 200 stands, teniendo sólo en el patio de comida más 44 restaurantes de diversas partes del país. También se podrá disfrutar de cocinas rústicas, heladerías, dulces tradicionales, pero, sobre todo, se podrá conocer de cerca la vitrina productiva de San Martín en la zona de productores y el pabellón del cacao y el café. Asimismo, los visitantes podrán ver los avances en materia de acuicultura y temas agroforestales, gracias a las direcciones regionales que dispondrán piscinas para exhibición de distintos peces amazónicos.

Leer más...

 

INICIAN OBRAS EN CHINCHEROS SIN CERTIFCADO DE INEXISTENCIA DE RESTOS ARQUEOLOGICOS

Aunque parezca insólito, el gobierno central inició este año las obras de movimiento de tierras para la próxima construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco; sin embargo, el terreno donde se ejecutará el proyecto aún no cuenta con un Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA). Así lo admitió en una reciente entrevista la propia ministra de Cultura, Ulla Holmquist, quien dijo que lo realizado hasta ahora son Proyectos de Evaluación Arqueológico (PEA), los cuales verifican la existencia de restos arqueológicos. “Después del PEA se ha pasado a un proyecto de monitoreo arqueológico. Con los PEA ha salido una proyección de trazos de caminos incas carrozables, pero no hay ninguna evidencia monumental, no hay muritos”, indicó Holmquist, tras lo cual dijo que el CIRA se entregará en una etapa posterior del proyecto. “Se está haciendo el monitoreo permanente. Si en el avance del proyecto hay evidencia de algún registro, se deberá proceder al rescate, que tras su culminación permitirá la entrega del CIRA”, agregó la titular de Cultura.

Leer más...

 

SE REALIZARA DECIMO SALON DEL CACAO Y CHOCOLATE DEL 11 AL 14 DE JULIO EN CENTRO DE CONVENCIONES DEL JOCKEY

Más de 20,000 visitantes proyecta recibir el Salón del Cacao y Chocolate 2019, que en su décima edición tendrá como país invitado a Estados Unidos, país que se ha convertido en uno de los principales destinos de la exportación de cacao peruano. En la ceremonia de lanzamiento, Elías Cruz, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao, una de las entidades organizadoras de esta actividad que se efectuará del 11 al 14 de julio próximo, destacó que cada año el Salón del Cacao y Chocolate supera las expectativas cifradas, tanto en el número de visitantes como de expositores. Al respecto, dijo que este año participarán 200 expositores, entre productores de cacao y fabricantes de derivados como el chocolate, golosinas diversas, licores, entre otros. “Cuando se realizó la primera edición del Salón del Cacao y Chocolate empezamos con 30 stands”, recordó. Destacó que el Salón del Cacao y Chocolate busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética en la Amazonía peruana.

Leer más...

 

SE REALIZO LA “CONVENCION MYPE 2019” EN MARCO DEL “DIA NACIONAL DE LAS MYPE”

Se realizó la “Convención Nacional MYPE 2019” en el marco del “Día Nacional de las Mype”, organizada por la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, en coorganización con los Ministerios de la Producción y de Comercio Exterior y Turismo, estuvo presente el presidente del congreso Daniel Salaverry y la Ministra de Producción Roció Barrios. En este gran marco del día nacional de las Pyme. La convención se realizó en la plaza Bolivar. y congrego a más de 3000 emprendedores y micro empresarios. La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, presidida por el Congresista Ángel Neyra Olaychea de la Agrupación Política Fuerza Popular, realizo la “Convención Nacional MYPE 2019” en el marco del “Día Nacional de las Mype”, y como cada año, el congresista viene organizando y haciendo un merecido reconocimiento a decenas de líderes y emprendedores MYPE de todas las regiones del Perú y de diversas actividades económicas, como el sector manufactura, cuero y calzado, servicios, pesquero, agrícola, minero, textil, confecciones, gráficos, emolientero, artesanal, canillitas, comercio ambulatorio, entre otros.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral