Get Adobe Flash player
Home VARIADOS

Variados

PARTES ALTAS DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE MIRAFLORES VIVEN SIN SERVICIOS DE PRIMERA NECESIDAD

Una gran necesidad se vive en las partes altas de San juan de Miraflores el frío es muy intenso en este invierno. La temperatura suele bajar a 14 grados en las noches.  Y allí, unas 260 familias duermen en casas maltrechas de techos con goteras. el asentamiento humano Nadine Heredia, es uno de los que más sufren  estos temas allí no hay tuberías de agua ni desagüe. La neblina lo cubre todo desde las 6 de la tarde.   En el sector cercano a La Rinconada, los olvidados vecinos del AH Nadine Heredia tratan de no resignarse a las carencias. Cada familia tiene entre 12 a 13 personas en una sola vivienda.  Lo que más les preocupa en esta temporada son las enfermedades de sus niños. "Hay algunos niños con neumonía y varios casos de jóvenes con TBC", dice Roxana Huamán que asegura que en dicho sector hay por lo menos 400 menores de edad, de los cuales 40 necesitan ayuda médica por ser casos de salud. "La única posta médica cercana  está en La Rinconada pero solo atienden hasta el mediodía", dice Roxana. Desde hace unos días, Álvaro Retuerto Cabrera, un joven ingeniero de 22 años, vecino de la zona urbana de San Juan de Miraflores,  llegó  a esta zona y escucho sus pedidos. Álvaro quiere ayudarlos y les prometió que de llegar a ser elegido como el regidor más joven en las próximas elecciones lo primero que hará será rescatar a los más jóvenes a través de programas sociales.

Leer más...

 

SE INAUGURO FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO LIMA 2018

La Feria Internacional del Libro de Lima 2018 (FIL Lima 2018) se inauguró el pasado viernes y culminará el próximo 5 de agosto.  La feria está ubicada en el parque los próceres cuadra 19 de av. Salaverry en Jesús María.  Este año, cuenta como País Invitado a España, que está conformado por más de 47 autores, entre ellos Rosa Montero, Ray Loriga, Laura Freixas, entre otros. Asimismo, nos visitará el escritor norteamericano Jonathan Franzen, el italiano Paolo Giordano, la mexicana Guadalupe Nettel, y la colombiana Laura Restrepo. Además, se realizará un homenaje al periodista y escritor Fernando Ampuero y al caricaturista Juan Acevedo. Para esta edición, habrán diversos autores con  títulos relacionados a economía, política económica, negocios, emprendimientos y liderazgo que estarán presentes o serán presentados en algunas de las salas de la FIL Lima 2018.   Algunas de las editoriales cuyos libros son mencionados pertenecen al Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico, Planeta, o la Editorial UPC.

Leer más...

 

PERU RECIBIRA 4.4 MILLONES DE TURISTASY CAPTARIA US$ 5,000 MILLONES EN 2018

PromPerú proyectó que este año llegarán al país 4.4 millones de turistas extranjeros, siendo el principal mercado emisor Estados Unidos, que concentra aproximadamente el 16% de los arribos internacionales. Estimó que el turismo receptivo generaría ingresos por US$ 5,000 millones. De acuerdo con cifras oficiales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el 2015 arribaron al Perú 3 millones 455,709 turistas, en el 2016 se incrementó a 3 millones 744,461 turistas y el 2017 cerró con 4 millones 32,339 turistas extranjeros. Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú, indicó que actualmente son 25 los países de los que provienen los visitantes foráneos que llegan al Perú, de los cuales en 15 se desarrollan las principales actividades de promoción. “También tenemos mercados emergentes y exploratorios dónde estamos trabajando con el objetivo de distribuir el riesgo de menores visitas y contar con un número constante de crecimiento. En cada mercado realizamos estrategias diferenciadas, de acuerdo a las características de los segmentos que identificamos”, manifestó a la agencia Andina. Comentó que la llegada de turistas chinos al Perú aumentó cerca de 22% el año pasado, así como el arribo de los visitantes de Corea del Sur que se incrementó 30%.

Leer más...

 

EMPRESA EL CAÑAVERAL EN CHANCHAMAYO DESLUMBRA CON SUS VARIEDAD DE PRODUCTOS

En la selva central es un lugar donde se producen una variedad de productos orgánicos y de gran calidad que se exportan al mundo allí tenemos a la empresa el Cañaveral que desde 1968 viene produciendo una gama de destilados y es uno de los mejor aguardiente de selva central. Y  al pasar los años ellos van dándole un valor agregado y ala vez producen café fino  tipo arábico que lo vienen vendiendo a mercados internacionales, también  producen cítricos y cortezas nativas de nuestra Amazonia peruana, también producen una miel muy selecta y un variedad de artesanías de la zona. Su gerente general Cristhian Rojas Tejeda nos recibió en su local y nos manifestó estar contento por el crecimiento que viene teniendo y fortaleciendo su marca el Cañaveral a nivel local y ahora exportando algunos productos como es el café que produce en Chanchamayo.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral