Get Adobe Flash player
Home VARIADOS

Variados

SE REALIZARA FORO DE RECICLAJE EN AREQUIPA QUE REUNIRA A PRINCIPALES ESPECIALISATAS DE ESTE PROCESO

Con el propósito de difundir la importancia de educar en el consumo responsable del plástico, en vez de prohibir su comercialización y empleo, así como valorar a este material como residuo que luego de procesarlo se convierte en un producto importante en la economía circular; este 5 de abril se realizará el Foro de Reciclaje Plástico en el Centro de Convenciones Cerro Juli, de la ciudad de Arequipa (sur del Perú). El reciclaje de los plásticos es una inversión que contiene una enorme ganancia, en todos los sentidos: inclusión social, cuidado del planeta, ahorro de energía y dividendos económicos. El foro difundirá el conocimiento de programas sostenibles en la gestión de residuos plásticos para la recolección, la disposición, el reciclaje, la reutilización y la reducción de la basura. Para analizar la realidad, la problemática y las perspectivas del reutilizamiento de este material, el Foro de Reciclaje Plástico promoverá la concientización acerca de la importancia del reciclaje de los plásticos y los residuos sólidos en general. El evento contará con la participación de ocho destacados expositores procedentes de Argentina (Angel Fulgueiras), Italia (Bruno Valotto) y el Perú (Albina Ruiz, Eduardo Del Campo, Javier Estrada Meza, Alberto Huiman, Diego López y Kelly Villafuerte).

Leer más...

 

SE REALIZO CON GRAN ÉXITO LA 29 EDICION DEL FESTIVAL DEL VINO, LA UVA Y CANOTAJE EN LUNAHUANA

Fue todo un éxito la 29 edición del Festival del Vino, la Uva y Canotaje que se realizó el último fin de semana en Lunahuana, el Festival empezó con la competencias de Kayak, Canotaje, esta competencia tuvo el nombre del pionero de los deportes de aventura Wally Valderrama , también acudimos a su vendimia, en las bodegas Zapata, Viñedos De Villa y Bodega Viña "El Paso". en la noche se eligió a la señorita vendimia. esta zona del Perú esta tan solo a 2 horas de Lima, con una docena de bodegas que producen vinos y Piscos. en la zona hay diversos hoteles campestres y una deliciosa gastronomía que hacen a este destino un lugar imperdible por conocer. su alcalde Benito Salazar apuesta por el desarrollo sostenible de este valle, el indico que este  tipo de festivales ayudan a promocionar esta ruta que es una de las más aventureras y esta cerca de la ciudad de lima para el disfrute del turista.

Leer más...

 

LORETO SERA SEDE DE EXPOAMAZONICA 2019

En su novena edición, que se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto, se espera recibir 60 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, además de generar negocios cercanos a los S/ 60 millones, según informó Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, durante su paso por Iquitos. El evento representará una plataforma comercial y contará con actividades como una feria de exhibición comercial, rueda de negocios, roadshow, festival gastronómico, bolsa de turismo, foros especializados y feria de artesanía. “Con la Expoamazónica, los ojos estarán puestos en Loreto. Esta será una oportunidad para que la región muestre lo mejor en su oferta exportable, constituida por productos maderables, frutícolas y acuícolas, donde resalta el paiche, el emblema de la novena edición de esta feria”, resaltó el titular del MINCETUR, ya que el evento expondrá la cultura amazónica, atractivos turísticos, artesanía y gastronomía de la región, lo que capturará la atención del gran flujo de turistas.

Leer más...

 

MACHU PICCHU RECIBIO MAS DE 1,5 MILLONES DE TURISTAS EN EL 2018

Cuando el nombre de nuestro país es mencionado alrededor del mundo, el primer destino turístico que aparece en la mente de peruanos y extranjeros es Machu Picchu. Y es que la ciudadela inca sigue capturando la atención y atrae a cada vez más turistas. Así lo demuestra el reporte elaborado por PromPerú con información brindada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), donde se grafica el incremento de las visitas en un 12%, de 1,411,279 turistas en el 2017 a 1,578,030 durante el 2018. En cuanto a lugar de origen, los turistas extranjeros representaron el 78% del total de visitantes, mientras que los peruanos, el 22%. Así, mientras el interés de nuestros compatriotas por conocer la ciudadela incaica generó un incremento del 3% en visitas, el de personas que abandonaron su país en busca de una aventura en Machu Picchu vio un aumento de 15%.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral