Get Adobe Flash player
Home VARIADOS

Variados

ASOCIACION “KUSCA YANAPAY” TRABAJA POR EL BIEN SOCIAL Y EL MEDIO AMBIENTE

Somos una asociación nueva formada por un grupo de jóvenes profesionales de distintas áreas con experiencia en temas medio ambientales y trabajos sociales, por lo cual sabemos hacer nuestra labor y cumplir nuestros objetivos, además tenemos una gran vocación de servicio a los demás.  Kusca Yanapay, se enfoca en dos principales ejes, por una parte tenemos el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el calentamiento global y cambio climático,  y por otra la inclusión de personas discapacitadas al  entorno social y laboral, así como brindarle un soporte integral.  Desarrollamos programas de inclusión social y laboral de poblaciones vulnerables (personas de habilidades distintas), mediante la lucha contra el Cambio Climático y Protección del Medio Ambiente a través de proyectos de reciclaje y reutilización de residuos sólidos. Con este proyecto buscamos darles una oportunidad a aquellas personas con habilidades diferentes, para lograr así una sociedad cada vez más justa.

Leer más...

 

MARCA DE AUTOS ITALIANA MASERATI LLEGO A PERU

La marca italiana de autos de lujo Maserati llegó el Perú con una inversión inicial de US$ 6 millones en infraestructura y post servicio. La decisión de ingresar al Perú se basa en la creciente demanda de autos de este segmento entre los cuales se vendieron 4,965 (de cerca de 185 mil vehículos) en 2017 según la Asociación Automotriz del Perú. Pese a ya recibir clientes desde marzo, la apertura oficial de la tienda se dio en abril. De acuerdo a Carmen Rodríguez, gerente general de Maserati Perú, la marca italiana, creada en 1914, busca ser la marca de lujo más importante en el Perú, compitiendo con otras marcas europeas como Mercedes Benz o Porsche, entre otras. “Esperamos vender 40 unidades en este año”, dijo Rodríguez. En Chile, Maserati vendió 57 unidades en 2017. En esta ocasión Maserati  , que está en 70 mercados, operará de la mano del Grupo Alese, firma con 23 años de experiencia en el rubro automotriz. “El Grupo Alese se ubica en cuatro sectores económicos y vende 8 mil autos al año”, señaló Juan Pablo Chirinos, presidente del Grupo Alese, quien resaltó que los clientes pueden personalizar o diseñar detalles estéticos -por ejemplo los interiores-, equipamiento, aros, tapicería –creada por Ermenegildo Zegna-, entre otros aspectos, antes de obtener el vehículo final tras 4 meses que toma la importación. La tienda cuenta; sin embargo, con vehículos en stock en Lima.

Leer más...

 

ANA LUISA MENDOZA VELA: LA IMPORTANCIA DEL COACHING EN LA PERSONA Y EN LA EMPRESA

En el mundo empresarial, el coaching ha comenzado a tener cada vez mayor importancia, y esto se debe a que el Coaching es un proceso creativo y reflexivo que acompaña a las personas a descubrir su potencial humano y por ende conseguir una integración eficiente de los equipos de trabajo. En ese sentido, en mi rol de Coach Empresarial o Business Coach (por mi formación MBA), durante estos 20 años he a acompañando a diversos modelos empresariales, principalmente ligados al mundo rural (por mi formación de Ingeniera Agrícola). Este proceso permite generar procesos creativos y estimulantes a un grupo de personas, que si bien es cierto tienen una idea de negocio o de emprendimiento, pero que les falta esa “chispa” para despegar. Se tienen diversos casos de éxito, como las organizaciones empresariales cacaoteras, cafetaleras, bananeras, artesanías, textileria, entre otras de Piura, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, San Martín, Lima, Huánuco y Junín; donde con éxito se ha aplicado el Coaching Empresarial. El coaching empresarial aplicado en Amazonas, permitió obtener esta herramienta empresarial como es la Denominación de Origen del Cacao Amazonas Perú con el financiamiento de FIP- AVSI. Todo este proceso de Coaching va acompañado de un Programa de Fortalecimiento de Capacidades con objetivos cognositivos, aptitudinales y actitudinales.

Leer más...

 

AGOEMA REALIZO EL PRIMER CURSO DE RESCATE Y PARAMEDICOS PARA DESASTRES AL EJÉRCITO PERUANO

Nuestra región es visitada por diferentes tipos de turistas, algunos aventureros, en caminatas y escalas en hielo y roca, ellos recorren diferentes caminos en  elevados escenarios de la Cordillera Blanca o Huayhuash, atravesando hermosos valles y por donde se puede ver flora, fauna, montañas, lagunas, cascadas y ríos. A través de bosques, más allá de restos de antiguas civilizaciones y de pasos de la montaña muy altos, descubriendo la magia de la naturaleza que atrae a la gente año a año, Con más de una trentena de picos de 6000 metros, La Cordillera Blanca y Huayhuash son verdaderamente una cuna espléndida para el montañismo. A pesar de su impresionante belleza, las montañas siguen siendo inherentemente peligrosas; teniendo muchas ventajas a su favor. Se necesita estar preparado y capacitado o estar acompañado de un guía como los de AGOEMA. En esta ocasión la Asociación de Guías oficiales Especializados de Ancash (AGOEMA), es una agrupación de guías de turismo sin fines de lucro, capacitados en alta montaña, caminata, y actividades afines. Fundada en el año 2002, con su sede principal en la ciudad de Huaraz de la Región Ancash, en la que realizamos diversas actividades con  nuestro plan anual de actividades en favor del medio ambiente, como recojo de basura o forestación en diversos lugares de las cordilleras. Además de realizar cursos de montaña, caminata, primeros auxilios, charlas de medioambiente y visita de diversos lugares montañosos donde se podría hacer turismo.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro