Get Adobe Flash player
Home VARIADOS

Variados

AREQUIPA SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS FESTEJOS POR EL 479 ANIVERSARIO

Como todos los años ante la expectativa de todos los peruanos y los turistas extranjeros se ha previsto celebrar 24 actividades oficiales por los 479 años de fundación de Arequipa, bajo la batuta del alcalde Omar Candia Aguilar, quien promete un festejo único, diferente y colorido a lo grande. Destacan entre las actividades la coronación de la reina de la ciudad, evento que se desarrolló en el teatro municipal, Concurso de Danza Folklórica “Mi Arequipa 2019” el sábado 20 de julio en el coliseo municipal, el IX Festival Gastronómico “Sabores Arequipa”. El jueves 1 de agosto en la Plaza de Armas como fecha de inicio del mes se inaugurará las festividades con el repique de campanas de todas las iglesias del Cercado de la ciudad, así como también el XV Concurso de Música Arequipeña, yaraví pampeño, vals y el primer concurso de huayno. Asimismo, el teatro Loncco, cuya sede será en el Teatro Ateneo, el jueves 19 de agosto.Del mismo modo, se realizará el XXIX Encuentro Internacional de Tunas, entre el 8 al 10 de agosto en el teatro municipal, Campo Re Con la elección y coronación de la Reina de la Ciudad 2019, la ciudad de Arequipa inició las actividades conmemorativas al 479 Aniversario de la Fundación Española este 15 de agosto, pero los eventos se extenderán hasta el próximo 4 de setiembre.

Leer más...

 

LIMA 2019: REVELAN ESPECTACULAR CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS CON ARTISTAS PERUANOS E INTERNACIONALES

A tan solo 11 días de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos, el Comité Organizador de Lima 2019 presentó al equipo creativo y a los artistas que serán parte de la noche mágica que se vivirá el 26 de julio en el Estadio Nacional, en la presentación del certamen multideportivo más importante del continente. El secreto mejor guardado de Lima 2019 se reveló en una conferencia de prensa, en la que se presentó al “dream team” encargado de mostrar lo mejor del Perú al mundo, en cuatro ceremonias que prometen ser emocionantes y cautivadoras de principio a fin. Estos actos están a cargo de la empresa italiana Balich WorldWide, líder mundial en la industria del entretenimiento en vivo, que tiene en sus filas a responsables de las ceremonias olímpicas de Torino 2006, Sochi 2014 y Río 2016. La inauguración de los Juegos Panamericanos será el viernes 26 de julio en el Estadio Nacional y se espera la presencia de cerca de 50 mil personas en las tribunas y palcos. Desfilarán las delegaciones de 41 países y serán cerca de 6700 deportistas, quienes serán recibidos con los aplausos del público.

Leer más...

 

AVON CONTRIBUYE CON LA COMPRA DE UN MAMOGRAFO DIGITAL PARA LA LIGA CONTRA EL CANCER

Gracias a la cruzada contra el cáncer de seno de Avon, en el 2018 se donó a la Liga Contra el Cáncer USD 62,000 dólares, los cuales han contribuido a la adquisición de un sofisticado mamógrafo digital, el cual se encuentra ubicado en la sede de Surquillo, que beneficiará anualmente a más de 7 mil pacientes detectando a tiempo el cáncer de mama y así disminuir la incidencia de esta enfermedad, considerada la primera causa de muerte en el Perú. Este moderno mamógrafo digital puede identificar tumores muy pequeños, incluso en zonas recónditas de la mama, aumentando considerablemente las posibilidades de encontrar un cáncer en su fase inicial y salvando la vida de miles de mujeres al año. “Gracias a la contribución de Avon hemos adquirido un moderno mamógrafo digital que permite diagnosticar y prevenir el cáncer de mama con más eficacia y precisión. Entre tantos beneficios, este permitirá evitar biopsias innecesarias para las mujeres que realicen sus chequeos”, mencionó Adolfo Dammert, presidente de la Liga contra el Cáncer.

Leer más...

 

LIMA 2019: SE PRESENTO LAS ANTORCHAS DE LOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS

Bajo el lema de "La Antorcha de los Juegos que nos iluminará", la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019 develó  la Antorcha para este evento. La Antorcha Panamericana será encendida el día 2 de julio en Teotihuacán en México para luego llegar al Perú al día siguiente. Con esto se unirán simbólicamente dos culturas milenarias del continente. Luego de una ceremonia especial en Machu Pichu, empezará su recorrido en suelo peruano el 4 de julio. Se paseará por distintas ciudades del país en manos de deportistas, personalidades distintas y ciudadanos comunes, quienes llevarán orgullosos este emblema de cada Juego. Serán 16 localidades de 22 regiones de la costa, sierra y selva que verán su paso durante 23 días.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral