Get Adobe Flash player
Home VARIADOS

Variados

LANZAN CAMPAÑA QUE APELA AL MUNDO DEPORTIVO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En un esfuerzo conjunto, el Ministerio de la Mujer (MIMP), la Defensoría de Pueblo y la Mesa de Género de la Cooperación Internacional en el Perú (Mesagen) lanzaron la campaña #AsíNoJuegaPerú, que tiene como objetivo aprovechar la buena coyuntura deportiva que vive el fútbol peruano para despertar conciencia sobre la violencia contra las mujeres y niñas, a un público mayormente masculino. “Así como el fútbol, apelando a sus valores, logró erradicar el racismo de los Estadios y, a través de ello, contribuir a encararlo en la sociedad, también puede ser un medio eficaz para acabar con la violencia contra la mujer”, señaló Gwyneth Kutz, embajadora de Canadá, cuya delegación tiene a su cargo la secretaría técnica de la Mesagen. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, estuvo presente en la ceremonia e indicó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra, está firmemente comprometido con la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Leer más...

 

EMPRENDIMIENTO “WAIS” Y LA BIODIVERSIDAD DE LOS BOSQUES TROPICALES ANDINOS

Wais es un emprendimiento que busca valorar la biodiversidad de los bosques tropicales y andinos mediante el desarrollo de productos derivados de la guayusa aprovechando sus propiedades fisicoquímicas, medicinales, y otros; además de generar oportunidades para diversificación de productos y gestión sostenible de los bosques por parte de las comunidades nativas awajun, los campesinos y colonos. Wais es la marca que representa a dos productos naturales elaborados en base a hojas seleccionadas de guayausa; la primera en forma filtrantes para infusión (bebida caliente) y la segunda en forma de bebida fría embotellada. Los productos bajo la marca Wais tienen el objetivo es aprovechar las valiosas sustancias que contiene las hojas seleccionadas y tratadas de Guayusa como: cafeína, L-teanina, teobromina y ofrecer al cliente un bebida energética, natural y saludable. A finales del 2016 (el 29 de noviembre) se crea GELEY R&R S.R.L., una empresa cuyo objetivo es la producción, comercialización y desarrollo de productos orgánicos (Panela, miel de abeja, y otros productos del bosque), bajo la marca Bosque Berlín. En el marco del “II Encuentro Amazónico de Conservación Voluntaria y Comunal” desarrollada en la ciudad de Chachapoyas; se conoce a RUNAQ una pequeña empresa dedicada a la producción y comercialización de té (té verde, té negro) en el Cusco.

Leer más...

 

¿SABÍAS QUE EN EL PERÚ EL 44.4% DE NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS SUFREN DE ANEMIA?

Nestum®, cereal infantil de Nestlé especialmente diseñado para acompañar a los bebés en el inicio de la alimentación complementaria, realizó un conversatorio sobre la problemática de la anemia en niños menores de 3 años con la finalidad de generar un espacio de aprendizaje sobre la importancia de una correcta alimentación en los bebés. El evento contó con la presencia de Karen Schwarz, embajadora de la marca; el médico pediatra Dr. José Luis Gonzales y la nutricionista Patricia Chavez. A partir de los 6 meses, inicia la etapa de la alimentación complementaria en la vida de un niño. En esta etapa, es necesario complementar la leche materna con otros nutrientes ya que pueden hacerse evidentes un conjunto de deficiencias como hierro, zinc, calcio, así como también de algunas vitaminas. Esto puede afectar seriamente el desarrollo cognitivo del bebé. Durante el conversatorio, se tocaron temas como la importancia del hierro en el desarrollo de los bebés, ya que es un nutriente clave para conseguir un buen desarrollo mental. “La presencia de hierro en cantidad suficiente permite la oportunidad de establecer conexiones neuronales en una etapa clave de la vida de los niños” mencionó José Luis Gonzalez, médico pediatra consultor de Nestlé.

Leer más...

 

UE ACLARA QUE SEGUIRA VIGENTE EXONERACION DE VISA SCHENGEN PARA PERUANOS

La Unión Europea (UE) mantiene vigente la exoneración del requisito de visa para el ingreso de peruanos a los países del espacio Schengen en viajes de corta duración, aclaró el embajador de la UE en Perú, Diego Mellado. “No hay visado, y no habrá visado para los peruanos que vengan al espacio Schengen”, subrayó. Indicó que a finales de 2016 la UE había anunciado que reforzaría la seguridad del espacio Schengen. Por ello, se establecerá el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) para los visitantes que no requieran de visado. Actualmente, ciudadanos de más de 60 naciones no necesitan visas para ingresar al Viejo Continente, entre ellas Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Chile, Colombia y Perú, entre otros. A partir de la entrada en vigor del sistema de autorización de viajes estimado para finales de 2020 o principios de 2021 los visitantes tendrán que registrar en una base de datos  vía internet sus datos personales, los objetivos del viaje y los países previamente visitados. El sistema tendrá capacidad para comparar esos datos con la información de las distintas bases de datos europeas, como la Europol, y generar una respuesta al pedido de ingreso en “pocos minutos y, como mucho, en uno o dos días”.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Simposium del Oro