Get Adobe Flash player
Home DEPORTE Artículos DIRCETUR ANCASH PROMUEVE AL DISTRITO DE HUALLANCA - HUAYLAS EN PERFILARSE COMO NUEVO DESTINO PARA LA PRACTICA DE DEPORTES DE AVENTURA

DIRCETUR ANCASH PROMUEVE AL DISTRITO DE HUALLANCA - HUAYLAS EN PERFILARSE COMO NUEVO DESTINO PARA LA PRACTICA DE DEPORTES DE AVENTURA

La región Ancash nos deslumbra con sus imponentes nevados y paisajes ahora descubriremos una nueva ruta al norte de la ciudad de Huaraz, a solo 2 horas esta el distrito de Huallanca y su majestuoso Cañon del Pato y su ingeniosa obra de ingeniería, la central Hidroeléctrica del mismo nombre, antes de llegar al distrito de Huallanaca cruzaremos diversos túneles y veremos en el camino el acercamiento de las 2 cordilleras la negra y la Blanca casi acercarse a unos metros, es una experiencia inolvidable para el viajero, esta nueva ruta turística está siendo promovida por la Dircetur Ancash Liderada por su Directora Liz Xiomara Durand y su Alcalde Distrital Frank Quijandria, Este Distrito esta ubicado a 1400 msnm, hay sol todo el año con un clima seco, está desde la costa Chimbote a solo 3 horas, las autoridades de Huallanaca esta promoviendo su distrito como un lugar para estas prácticas, hace unos meses organizo un festival de deportes de aventura para promocionar esta bella zona de Ancash. Su alcalde Frank Quijandria está articulando con sus pobladores para poner en valor y hacer este distrito Ancashino un destino para la práctica de canotaje han construido un embarcadero a orillas del Rio Santa para este deportes, de adrenalina.,  su ruta es de 45 minutos los viajeros podrán disfrutar de esta experiencia inolvidable si viajan a esta zona del país, también esta la práctica de las cuatrimotos la municipalidad ha creado un circuito a las afueras de la ciudad. Estos son algunos de los deportes de aventura que esta promoviendo esta emprendedora  Municipalidad también esta promoviendo su gastronomía y sus servicios Turísticos ellos están enfocados en hacer de su distrito un destino de aventura y relax para los viajeros del Mundo.

Vista Panorámica de Huallanca

UNIÓN DE LA CORDILLERA BLANCA Y NEGRA – PRÁCTICA DE DEPORTE DE ESCALADA EN ROCA Y RAPEL.

Esta Zona a nivel nacional cuenta con el único cañón con carretera en la unión de las paredes rocosas de la cordillera negra y blanca de un ancho de 6 metros hasta 3 metros. Se accede por la vía del túnel mellizo, el cual, fue proyectado por error de cálculo de los ingenieros, pero que hoy nos sirve para ingresar a apreciar esta unión de las cordilleras.

Este es un escenario único para la práctica del deporte extremo de aventura, la escalada en roca y rapel.  si hablamos del rapel es un sistema de descenso por superficies verticales, es el sistema de descenso autónomo más ampliamente utilizado, que para realizar un descenso sólo requiere conocer la técnica adecuada, llevar arnés y un descensor.


Aquí vemos a deportistas extremos practicando Canyoning en el velo de la Novia en El Cañon del Pato en Huallanaca. Aprovechando la caída de esta impresionante  catarata los turistas disfrutan de una experiencia alucinante, sus aguas nacen en la Laguna Verónica a 4,200 msnm.  después de 8 caídas arriban a 1,500 msnm. Siendo esta última de 100 metros.

El cañon de Pato cuenta con mas de 35 Túneles donde destacan los túneles Mellizos, es una experiencia que todo viajero debería hacer.

Oscar Negreiros Deportista Extremo Junto a la Directora de la Dircetur Ancash Liz Xiomara Duran que viene promoviendo esta Ruta del Cañon del Pato en Huallanca.

también se cuenta con espacios para la practica de Cuatrimotos, la iniciativa del alcalde y de la Municipalidad, ha despertado en los vecinos Huallanquinos, el interés de apostar por este proyecto alternativo para el desarrollo sostenible con actividades creativas, en virtud de ello algunos pobladores visionarios se han organizado mediante sociedad con quienes desean hacer deporte con cuatrimotos.  Cuenta con un circuito seguro y agradable con recorridos desde 20 minutos a más.

CANOTAJE

El río Santa es un buen escenario para la práctica de este deporte, se caracteriza por la variedad de rápidos en su recorrido que van desde 1- 5. La competencia en velocidad también se da con los Kayaks. es un escenario adecuado y una nueva opción para los amantes de la aventura, aquí descubrirán en sus aguas del rió Santa una sensación nueva al practicar en familia o amigos este deporte de acción como es el Canotaje.

Turistas practicando en las Aguas del Rio Santa en Huallanca este emocionante deportes, los implementos de seguridad están garantizados.

Previamente los jóvenes Huallanquinos brindan la charla de seguridad respectiva dando a conocer las normas de este deporte. Dando a conocer la ruta, los grados de dificultad y las paradas para el descanso respectivo. Habiéndose habilitado el embarcadero y zonas estratégicas de descanso.

En Huallanca vivirás las Aventura al Máximo, aquí vemos a un Turistas hacer un salto desde el Puente Colgante a las aguas del Santa. una experiencia única para el viajero.

MUSEO DE HUALLANCA

Con exhibición de piezas arqueológicas de los alrededores de Huallanca sobre todo del cerro CHAQPA, con influencia de la cultura Recuay- Huari. Y fardo funerario atracción de este museo.

Esta belleza zona del país los espera para disfrutar de sus diversos atractivos y la practica sde sus deportes de aventura.

la Gastronomía en esta zona del Perú es maravillosa aquí unas damas Huallanquinas mostrando sus deliciosos Potajes como el Escabeche de Gallina y El suculento Picante de Cuy

Busqueda Web

Simposium del Oro