Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD Artículos SE INAUGURO EXPO AMAZONICA EN TARAPOTO EN REGION SAN MARTIN

SE INAUGURO EXPO AMAZONICA EN TARAPOTO EN REGION SAN MARTIN

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski inauguró en Tarapoto (región San Martín) la 'Expo amazónica 2017', evento que congrega a productores, empresarios, artesanos de regiones de toda la Amazonía y otros departamentos de nuestro país. Previo a la inauguración, el jefe de Estado efectuó una rápida visita al nuevo hospital de Tarapoto, donde junto a la ministra de Salud, Patricia Salas, hizo entrega de un cheque simbólico por 5 millones 726 mil soles para poner operativo este hospital. Ya durante la inauguración de la Expo amazónica, calificó de importante para el país y la región Amazónica eventos que permiten desarrollar oportunidades de negocios y promover el turismo. En ese sentido, el mandatario señaló que el gobierno trabaja para construir los puertos de Iquitos y Pucallpa, e impulsa la construcción de una carretera para unir la ciudad de Iquitos con el resto del país. De igual modo, indicó también que su gobierno está promoviendo para que existan vuelos directos desde el exterior a Iquitos y a partir de allí promover el turismo en esta parte de la selva. Por su parte José Hernández, ministro de Agricultura y Riego, estimó que la Expo Amazónica 2017, la cual se viene realizando en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba, generará negocios por más de S/ 70 millones, durante sus cuatro días de duración. El funcionario estuvo presenten en la inauguración del evento. “Tenemos 400 stand instalados, los cuales, según la organización, generarán negocios por S/ 70 millones”, manifestó hoy a la Agencia Andina, tras inaugurar la feria en la sede Moyobamba.

Hernández inauguró la Expo Amazónica en compañía de los gobernadores regionales de Loreto, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco, Puno, Junín, Pasco, Cusco, Ayacucho, Lambayeque, Piura, Tumbes, Cajamarca y Ancash. “Lo más importante es que después de la rueda negocios y las exposiciones habrá más oportunidades de inversión y de comercio, no solo con el mercado local, sino también con el regional”, señaló.

Sobre el evento

La Expo Amazónica es un evento institucionalizado desde el año 2010 por el Consejo Interregional Amazónico (Ciam), como una oportunidad para promover las inversiones privadas en las regiones amazónicas del Perú, así como su potencial agropecuario, forestal, cultural, turístico y gastronómico.

“Esta es una oportunidad magnífica para poner en valor la rica biodiversidad de los pueblos amazónicos y la rica cultura ancestral de las comunidades indígenas y pueblos originarios, para desarrollar el turismo que hoy se ponen en la ventana del Perú”, dijo Hernández. La Expo Amazónica se realizará en Tarapoto y Moyobamba, del 10 al 13 de agosto de 2017.

Busqueda Web

Simposium del Oro