Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD Artículos LA NUEVA DIRECTORA DE COMERCIO Y TURISMO DE LA REGION ANCASH IMPULSA Y PROMUEVE EL SECTOR TURISMO DE SU REGION.

LA NUEVA DIRECTORA DE COMERCIO Y TURISMO DE LA REGION ANCASH IMPULSA Y PROMUEVE EL SECTOR TURISMO DE SU REGION.

La nueva directora de Directora de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ancash DIRCETUR A, Liz Xiomara Durán León,  es Licenciada en Turismo, Magister en Gerencia de Proyectos, ella recibió ella la dirección hace 3 semanas  y esta enfocada en hacer renacer el turismo en toda la Región De Ancash  venimos trabajando arduamente estas tres primeras semanas por el desarrollo turístico de Ancash.  Nuestra prioridad es reposicionar a  Ancash en el mercado turístico nacional e internacional a través de una intensa campaña promocional, para  sus cuatro destinos turísticos:  Callejón de Huaylas con la Cordillera Tropical más alta del mundo cual es la Cordillera Blanca con el Pico más alto del Perú en el Parque Nacional Huascarán, la Cordillera Huayhuash conde se encuentra el segundo nevado más alto del Perú "Yerupajá", Los Conchucos donde resalta la arqueología de Chavín de Huántar con valores paisajísticos y culturales, así como el Pacífico conde tenemos el circuito de Playas entre Huarmey, Casma y Chimbote.  Otro aspecto priorizado por nuestra gestión  es el de fortalecimiento, formalización y acreditación  de nuestros actores turísticos de toda la gama de servicios tales como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transporte turístico, guías convencionales y de alta montaña, artesanos, productores entre otros con la finalidad de mejorar la calidad en los servicios turísticos fortaleciendo la cultura turística Ancashina.

La Laguna De Llanganuco a 3850 msnm es uno de los Iconos Turísticos de la Región Ancash y esta ubicado en las  alturas de Yungay.

Combatiremos la informalidad en los servicios turísticos, como primer paso el 10 de Julio tenemos el primer encuentro formal de socialización con todos los actores de esta actividad turística, a través de un taller que busca dar a conocer el diagnóstico situacional del turismo en Ancash y lograr que asuman compromisos para fortalecer y mejorar  la actividad turística  alcanzando los stándares de calidad requeridos;  por lo que se les dará a conocer la normatividad de cada rubro turístico y en adelante pondremos mano dura a aquellos que no la cumplan.  Programaremos inspecciones inopinadas para velar que cumplan con sus compromisos y sobre todo que asuman responsablemente el proceso de acreditación.

Centro astronomía Chankillo en Casma es un lugar impactante que tiene la Región De Ancash.

Así mismo la inversión pública y privada es parte de nuestra prioridad, a través de proyectos prioritarios para impulsar la actividad turística en Ancash por lo que el 03 de agosto estaremos realizando oficialmente los proyectos bandera del Gobierno Regional de Ancash para cada uno de nuestros corredores turísticos: Callejón de Huaylas, Huayhuash, Conchucos y Pacífico. De momento ya hemos adelantado uno: El de la instalación de teleféricos en el Callejón de Huaylas, estamos ultimando detalles técnicos de gabinete y campo con los especialistas e inversionistas de la Empresa Doppelmayr y Garaventa, esta empresa Suizo-Austriaca va a instalar un teleférico en la Cordillera Blanca para el mejor disfrute paisajística de la Cordillera Blanca y del nevado Huascarán.

Este 03 de Agosto también estaremos  brindando un reconocimiento al Sr. Victor Hugo Rímac Trejo por su hazaña de haber escalado el everest la montaña más alta del mundo, hazaña que logró sin oxígeno suplementario demostrando su gran fortaleza y técnica de escalada, así mismo estamos gestionando ante PROMPERU que sea portador de la Marca Perú , resaltando el deseo de Víctor Rímac en promocionar turísticamente la Cordillera Blanca, la Cordillera tropical más alta del mundo en la que resalta el Huascarán como pico más alto del Perú, así como la Cordillera Huayhuash con el Yerupajá el cual es el segundo pico más alto del Perú. De igual manera venimos apoyando la iniciativa social de dicho escalador de incluir acciones en nuestros proyectos que promuevan el deporte de escalada con inclusión social a los niños andinos así como lo fue él cuando niño creció y vivió en las faldas del nevado Huascarán y asume que esas condiciones físicas lo ayudaron a conquistar el Everest sin oxígeno suplementario.  Nosotros nos hemos identificado con Víctor Rímac por eso embanderamos la gestión de promoción turística para recuperar el sitial que  corresponde a Ancash y toda su belleza natural.

El Huascarán (en quechua ancashino: Mataraju, ‘Nevados mellizos’) es un macizo nevado, ubicado en la cordillera occidental de los Andes peruanos, en las provincias de Yungay y Carhuaz, dentro de la región Áncash, en el sector orográfico denominado Cordillera Blanca dentro de la zona reservada del Parque Nacional Huascarán. El nevado Huascarán involucra dos picos: la cumbre norte con 6655 msnm, la cumbre sur con 6768 msnm (22 205 pies), siendo este el punto más elevado del Perú.

En cuanto a eventos turísticos programados, recuperaremos  LA SEMANA DEL ANDINISMO, evento para la primera semana de Junio de 2018 con la intervención del Gobierno Regional de Ancash a través de la DIRCETUR en su organización que a su vez amerita dicha intervención estatal para ordenar y reordenar el turismo en Ancash en vista que en los últimos años se ha dejado de realizar.  Estamos declarandolo evento turístico de prioridad Regional.

la otra prioridad de la gestión es el Turismo Rural Comunitario TRC, venimos estableciendo una agenda de trabajo desde el 09 de Agosto hasta 20 de Diciembre, para impulsar los emprendimientos de Humacchuco, Vicus, Canrey chico, Acopalca ,Sacsa, Huashao.

Invitamos a todos los Peruanos y a nuestros hermanos extranjeros a visitar Ancash, y sus cuatro destinos: Callejón de Huaylas, Huayhuash, Conchucos y Pacífico.

Gracias por venir en estos feriados largos y quedamos con el compromiso de seguir esforzandonos como Gobierno Regional para mejorar el turismo en Ancash y lograr recuperar su sitial a nivel mundial, por lo que estamos priorizando también una fuerte campaña promocional para nuestro destino Ancash.

Vista Área de La Ciudad De Carhuaz donde son muy famosos sus helados de Fruta y es  el inicio a la subida de la Punta Olímpica  que cruza  la cordillera y nos  lleva al callejón de Conchuco  con sus primer Pueblo de Chacas.

Busqueda Web

Simposium del Oro