Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD Artículos SE INICIO LA “VIII EDICION DEL SALON DEL CACAO & CHOCOLATE 2017”

SE INICIO LA “VIII EDICION DEL SALON DEL CACAO & CHOCOLATE 2017”

Se Inició  la VIII Salón del Cacao & Chocolate, que este año viene con grandes novedades  Desde el año 2010, las organizaciones de productores, fabricantes, emprendedores y exportadores de cacao y derivados con mira a elevar la calidad, productividad y oferta exportable del cacao peruano y posicionarlo en los mercados nacionales e internacionales, realizan con el apoyo del Sector Público, Privado y de Cooperación Internacional el «Salón del Cacao y Chocolate».  Reconocidos maestros chocolateros y chef pasteleros de Alemania, Bélgica, Austria, Japón, Holanda, Estados Unidos y Canadá participarán en este  “VIII Salón del Cacao y Chocolate 2017” que se inicio ayer 6  y va hasta el 9 de julio, El evento se desarrollar en el Centro de Convenciones de Lima ubicado en el distrito de San Borja.  Andy Vorbush, Dan Watje, Thomas Scheihofer, Susumo Koyama, Jan Shubert, David Menkes, Tom Hanlon-Wilde, Máxime Simard y Elfi Maldonado forman parte de la delegación de más de 40 expertos internacionales que arribaron al país. Ellos se sumarán a la promoción y puesta en vitrina de las bondades y versatilidad del cacao peruano, uno de los productos bandera con mayor nivel nutricional, terapéutico y cosmético.

Aquí Elizaberth Gomez de La Región San Martín de los Chocolates Amazónicos de la Marca "Nativos"

Elfi Maldonado, junto a su esposo Máxime Simard, fundaron la chocolatería “bean to bar” ubicada en Montreal (Canadá), cuyas barras Qantu, con cacao cultivado en Piura, resultaron ganadores de dos medallas de oro; y una de plata con cacao chuncho de Ayacucho, en el reciente concurso de la novena Academy of Chocolate Awards 2017 (Londres)

Los chefs chocolateros y expertos en calidad del cacao participarán en las demostraciones en vivo de chocolatería y pastelería; y como conferencistas, panelistas, en las ruedas de negocios, jurado calificador y catadores, informó la comisión organizadora de este evento.

La Cooperativa Agraria Norandina aqui Maribel Jaramillo Promocionando el caco y Chocolate de Piura

La Cooperativa De Crédito y Ahorro Norandina estuvo presente con Katty Mezones, Clever Rojas y Miladaly Garcia

El Salón busca integrar a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales de la cadena productiva del cacao, para gestionar conocimiento, intercambiar información, establecer redes de contacto y promover la actividad comercial del cacao y derivados en el mercado nacional e internacional.    VIII Salón del Cacao & Chocolate se  lleva en Centro de Convenciones de Lima – San Borja, Lima – Perú Del 06 al 09 de Julio del 2017.

Desde La Región Amazonas- Chachapoyas esta Gladys Cubas de la marca De Chocolates "Alejandra Chocolateria"de Giannina Trigoso con sus chocholates en Forma de Karajia y Casitas tipo Kuelap.

Actividades

En el VIII Salón del Cacao y el Chocolate 2017 tendremos las siguientes actividades:

  • Programa General 2017
  • Salón de Exhibición
  • Cadena del Cacao al Chocolate
  • Conferencias Magistrales
  • Rueda de Negocios
  • Desfile de Modas
  • Choco – demo
  • Bosque Temático
  • Ciclo de Conferencias Internacionales – VIII Salón de Cacao y Chocolate 2017
  • III Concurso Nacional de Chocolate Peruano

El VIII Salón del Cacao y Chocolate, que busca incentivar el consumo interno de este importante grano, tendrá como conferencista al norteamericano Albert Scalla, vicepresidente senior de INTL FC Stone LLC. Scalla expondrá el tema “La Bolsa y los precios del cacao: tendencias en el mercado y herramientas para que las cooperativas y los exportadores de cacao se protejan de las oscilaciones de precios en el mercado internacional”.

La marca de Chocolates "Alkimia" también deslumbra con sus cacaos de Piura, Cusco, Amazonas que dan un sabor muy agradable a su variada gama de Chocolates aquí Daniella Padilla creadora de la Marca junto a Carolina Magnet

Una de las marcas  bien posesionadas " Chocolate Orquidia"  deslumbra con sus variedad de chocolates fusionadas con Quinua, Leche , y mas variedades es una de las mas visitadas por el publico asistente aquí Jaime Noriega y Jessica Palomino en esta VIII Salón del Cacao & Chocolate que viene siendo un éxito.

Entre otros, destaca también la participación de David Menkes, norteamericano que ha elaborado la barra Letter Press con cacao peruano de la región Ucayali, que resultó ganador de la medalla de bronce de la categoría “Bean to Bar under 80%” por la Academy Chocolate Awards 2017 (Londres).  También es de destacar la presencia del importador Tom Hanlon-Wilde, cuyas empresas canadienses compran al año más de 800 toneladas de cacao, en especial las que proceden de pequeños productores peruanos.

Rayda Romero de la marca de chocolates"Kuyay" de Carolina León Seminario expone este delicioso producto que es una delicia al paladar.

los Famosos Helados Willy de Tocache de la Región San Martín deslumbran con su sabor de Cacao. Coco, Aguaymanto, Yogurt, Chirimoya en este salón del cacao y Chocolate ellos son la atracción de la feria. Carola y Susy Navarro difunden estos exóticos helados tropicales del Perú.

El Salón del Cacao y Chocolate contará con más de 120 stands en los que se podrá conocer toda la variedad de productos que se elaboran a partir del cacao peruano. Tiene prevista la visita de más de 20,000 personas.

Lo Mas Innovadores Chocolates son "Quma" son chocolates Orgánicos que son las sensación de la Feria aquí la Co- Fundadora Francesca Valdivia

Invitación al público

El presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), y de la Comisión Organizadora de este VIII Salón del Cacao y Chocolate, Francisco Rivas Chamba, invita al público en general a este evento anual. Indicó que en esta actividad se encontrará atractivos como el Museo del Chocolate, degustaciones, exhibición de modas, choconiños, cata comentada y un bosque temático donde los asistentes podrán ilustrarse sobre la importancia del cacao.

La comisión organizadora de este evento está conformada por Minagri, Devida, Mincetur, Promperú, Produce, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), PNUD, y Usaid, a través de sus socios operadores Technoserve y la Alianza Cacao Perú.

En el salón de Exposiciones se presento cócteles de la marca Piskao y Kawsay de la empresa Kao Gourment dirigida por Cecilia Becerra.

Marca de chocolates "Amaz" también deslumbra con su variados Chocolates  el que resalta es el de  sal de Maras y sus cerveza Artesanal de cacao.

También Sierra y Selva Exportadora esta  presente apoyando a productores de cacao del Vrae.

Productores de Cacao y Chocolate de la Convención Cusco presentes también en la Feria.

Busqueda Web

Simposium del Oro