Get Adobe Flash player
Home DEPORTE Artículos SE PRESENTO OFICIALMENTE EN PERU EL “RALLY DAKAR 2018” QUE PARTIRA DESDE LIMA

SE PRESENTO OFICIALMENTE EN PERU EL “RALLY DAKAR 2018” QUE PARTIRA DESDE LIMA

En una super presentación realizada en el auditorio de Mincetur  Amaury Sports Organisation (ASO), confirmó que el Dakar regresaba al Perú tras cinco años que participo por última vez nuestro país. El anuncio fue confirmado en una conferencia de presentación del Rally Dakar, realizada en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y que contó con la presencia del titular de la identidad, el ministro Eduardo Ferreyros y los directores del rally Dakar Etienne Lavigne y Marc Coma, entre otras autoridades. La partida oficial será desde Lima el 6 de enero del 2018 y así empieza la edición 40 del Rally más extremo del Mundo el Dakar que partirá desde Chorrillos. Sus seis primeras etapas pasarán por el Perú, pasando por Lima, Ica (Pisco y San Juan de Marcona), Arequipa y Puno. La competencia continuará por Bolivia y finalmente llegara a Córdoba, Argentina donde el 20 de enero finalizará el rally raid. Este evento es rentable para el país “Para el 2018 esperamos obtener 300 millones de dólares en impacto publicitario internacional durante los días de la competencia en nuestro país, lo que significa 50 veces la inversión realizada”, subrayó el Ministro Eduardo Ferreyros.

Recordó que el rally Dakar ha tenido un costo para el Perú de 6 millones de dólares, un monto negociado con los organizadores a través de un comité técnico liderado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) e integrado por representantes de los Ministerios de Cultura, Ambiente, Educació, el IPD, Sernamp, y otros. Gobierno invertirá US$ 6 millones en organización de Rally Dakar 2018

Ferreyros refirió que el rally Dakar ya se ha organizado en el Perú en el 2012 y 2013, y estas competencias dieron gran exposición mediática al país a nivel internacional. El ministro destacó los claros beneficios de esta competencia para el turismo nacional.

Posicionamiento turístico

“Según el perfil del turista extranjero, desarrollado por PromPerú, las actividades turísticas desarrolladas en el desierto del Perú entre el 2012 y 2015 tuvieron un crecimiento promedio anual de 36%, creciendo significativamente a un nivel de 48% en el caso del vacacionista internacional”, indicó Ferreyros.

Asimismo, destacó que la realización del rally Dakar 2018 permitirá difundir la “marca Perú” y continuar con su posicionamiento como destino del turismo de naturaleza y de aventura, haciendo énfasis en el desierto peruano con sus altas dunas y proximidad al mar. “Del mismo modo, nos abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo de nuevos segmentos, principalmente para la industria del cine, televisión y publicidad”, agregó Ferreyros.

Contribución económica

Además de la difusión internacional, un evento como este, contribuye al desarrollo económico local de las regiones por donde pasa este importante rally impulsando la oferta de servicios de hospedaje, alimentación, transporte, entre otros, que requieren las personas que convoca la competencia, dijo Ferreyros.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que el Dakar generará una importante presencia del Perú en los 190 países donde será transmitido el evento. Así se espera tener un impacto publicitario internacional que asciende a 300 millones de dólares, es decir 50 veces más que los 6 millones de dólares invertidos por el gobierno para que la carrera parta en nuestro país.

La edición 40 del Rally Dakar contará con la participación de 501 competidores divididos en sesenta nacionalidades. Se espera contar con más de 4,5 millones de espectadores a lo largo del recorrido. Entre nuestros principales representantes estarán Nicolas Fuchs (puesto 12 en el Dakar 2017), Diego Weber, Francisco León y Eduardo Ferrand (Autos); Felipe Ríos, Tato Heinrich y Carlo Vellutino (Motos); Alexis Hernández e Ignacio Flores (Cuatrimotos).

Busqueda Web

Simposium del Oro