Get Adobe Flash player
Home DEPORTE Artículos SE REALIZO CON ÉXITO LA CARRERRA “ANDES CHALLENGE” CONOCIDA COMO LA CARRERA DE LA NIEVE AL MAR EN ANCASH

SE REALIZO CON ÉXITO LA CARRERRA “ANDES CHALLENGE” CONOCIDA COMO LA CARRERA DE LA NIEVE AL MAR EN ANCASH

Se realizó con gran éxito la carrera “Andes Challenge 2016”, actividad en la que confluyeron ciencia y deporte, se inició el domingo 28 de agosto en la madrugada en la quebrada Llaca. Los deportistas luego de subir al Vallunaraju a 5765 metros de altura dieron la posta a los ciclistas a las 5:10 de la mañana en el refugio de Llaca. Los ciclistas pedalearon cuesta abajo y dieron la posta a los ultra maratonistas donde arribaron a las 6:30 de la mañana al boulevard Pastorita Huaracina. De ahí les dieron la siguiente posta a los atletas entre ellos el destacado Emerson Trujillo que partieron hasta Punta Callán en la cordillera negra, con un ritmo constante.

Desde Punta Callán los deportistas, tras pasar por la minera Huinac, Cajamarquilla, llegaron hasta distrito de Pampas Grande, donde fueron recibidos calurosamente por la población y autoridades. Aquí se inició, la última etapa del recorrido, los deportistas llegaron a Huarmey a las 7 de la noche, les faltaba recorrer aproximadamente 1500 metros para por fin llegar al puerto Huarmey. Tocaron las aguas del pacífico a las 7 .16 p.m.

El lanzamiento del Andes Challenge, fue organizado por el INAIGEM, con el soporte de la organización civil SAVE y la municipalidad de Independencia, Pampas, Cajamarquilla, Culebras y diversas instituciones como compañía minera Huinac, Antamina, Red Empresarial Huaraz, casa de Guías, entre otras instituciones públicas y privadas quienes hicieron posible este trascendental deporte extremo que unió la nieve y el mar.

Aqui cruzando la Punta Callan rumbo a las playas de Huarmey.

Fotos. Inaigem

Busqueda Web

Simposium del Oro