Get Adobe Flash player
Home DEPORTE Artículos EQUIPO “LA QUEBRADA” FUE EL MEJOR EN EL 97 CAMPEONATO NACIONAL ABIERTO DE POLO

EQUIPO “LA QUEBRADA” FUE EL MEJOR EN EL 97 CAMPEONATO NACIONAL ABIERTO DE POLO

En una electrizante final, el equipo de La Quebrada se impuso por 10 a 8 a su similar de Caña Brava para quedarse con el primer lugar del “97º Campeonato Nacional Abierto”, torneo que cerró el Lima Polo Tour 2015 y que tuvo un alto nivel de juego con la presencia de destacados polistas internacionales. Más de 2,500 asistentes se dieron cita en las instalaciones del Lima Polo Club de Pachacamac para disfrutar del encuentro final, que tuvo un trámite parejo y reñido en cada uno de los chakers disputados, siendo finalmente la victoria para La Quebrada, cuarteto compuesto por los jugadores Jaime Pablo Rizo Patrón, Marcelo Rizo Patrón, el colombiano Federico Uribe y el argentino Marcos Di Paola, el autor del gol que le dio el título a La Quebrada y que también fue elegido como el mejor jugador extranjero del campeonato.

El camino para acceder al compromiso más importante del certamen, La Quebrada dejó en el camino a dos de los favoritos al título, La Calera y Los Andes, a quienes venció en la etapa previa y en la semifinal del torneo, respectivamente. Por su parte, Caña Brava accedió al partido definitorio tras derrotar a La Calera II y Huerequeque. Además de premiar al equipo campeón y al mejor polista extranjero, se premió también al jugador Conrado Puigrefagut, del equipo Huerequeque, fue elegido el mejor jugador peruano del Nacional Abierto.

Mención especial y un agradecimiento para los polistas del exterior que compitieron en el campeonato, el último de la temporada, entre ellos a Ignacio Novillo Astrada, Ignacio Toccalino, Jaime García-Huidobro, Marcos Di Paola, Agustín Merlos y Juan Martín Zavaleta, quienes cuentan con un hándicap entre 9 y 7, de los más altos a nivel mundial.

El Lima Polo Tour 2015 es la gira nacional y exclusiva de polo en el país y estuvo conformado por 7 Copas realizadas entre mayo y diciembre: Mayo (Príncipe de Gales), Junio (Copa Lima Polo), Julio (Campeonato Internacional Abierto Copa Max Peña Prado), Septiembre (Copa José Presa), Octubre (Campeonato Nacional de Handicap), Noviembre (Copa Carlos Palacios), Diciembre (97º Campeonato Nacional Abierto).

Busqueda Web

Simposium del Oro