Get Adobe Flash player
Home DEPORTE Artículos SE REALIZARA LA EDICION XX MARATON INTERNACIONAL DE SELVA CENTRAL ”PICHANAQUI 2019”

SE REALIZARA LA EDICION XX MARATON INTERNACIONAL DE SELVA CENTRAL ”PICHANAQUI 2019”

La municipalidad distrital de Pichanaqui organiza esta maratón denominada” Orlando Cadenas Muje” a la cabeza del alcalde del distrito, Raúl Aliaga Sotomayor y la comisión organizadora de 2019 quienes han convocado la presencia de los destacados maratonistas nacionales e internacionales, para este domingo 29 de setiembre se llevará a cabo la edición XX Maratón Internacional Selva Central “Pichanaqui 2019” y que forma parte del programa por el 42 aniversario de creación política del distrito de Pichanaqui. La partida se realizará en el Alto Portillo-Río Negro. La competencia se correrá a altas temperaturas que superan los 30 grados, pero también durante todo el recorrido se respirara aire fresco y puro por la abundante vegetación con que se cuenta durante todo el trayecto todo eso motiva a los atletas prepararse con días de anticipación.

por eso ya se encuentran en Pichanaki "El Corazón de la Selva Central". Se espera recibir más de 3 mil fondistas todos ellos amanten de la naturaleza viva y saludable, por lo pronto ya aseguraron su presencia de los consagrados atletas Keniatas Alfred Kiptum, Tur Chepchumba, Chumo Elisha en varones, Margaret Torotich, Kiptoo Scola Jepkemoi en mujeres, y el mexicano, Elkemah Pauta Parnigo, entre otros.


La prueba de largo aliento de la Selva Central, repartirá más de 85 mil soles en premio para los ganadores de las 5 distancias: Maratón: 42.195 km (varones), Media Maratón: 21 km (damas y varones), Categoría 10 kms, partida inicial en la jurisdicción de Villa Ashaninka; Categoría 5 km, partida en el sector Bajo Kimiriki, categoría 3 km (nativos búsqueda de talentos), partida en Inía.

La carrera comenzara a las 08: 00 am en el lugar denominado Alto Portillo – Rio Negro en la provincia Satipo a más de 42 km de Pichanaqui.

“El objetivo es conformar una base sólida de futuras generaciones de atletas en la Selva Central y ayudar enormemente al desarrollo y masificación del deporte base con conciencia a la defensa del medio ambiente y la ecología que tanto necesita nuestra habita de vida para asegurar las futuras generaciones de la humanidad y esta sirva un mensaje a nivel nacional e internacional”, declaró Raúl Aliaga, alcalde del distrito de Pichanaqui

Durante toda la trayectoria de la carrera miles de personas se volcarán a lo largo de la carretera selva central para apoyar y dar aliento a los miles de atletas que sudarán a gota gorda.

La llegada de esta maratón será en la Plaza Principal "Juan Valer Sandoval" de Pichanaqui en donde la ciudad se hará presente en todas las calles y sobre todo en la plaza principal para recibir con aplausos a los diversos fondistas que llegaran a la meta.

Área de Prensa: Perumagazin.com

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral