Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA Artículos CENTRAL Y MIL DE VIRGILIO MARTINEZ ENTRE LOS MEJORES RESTAURANTES SOSTENIBLES

CENTRAL Y MIL DE VIRGILIO MARTINEZ ENTRE LOS MEJORES RESTAURANTES SOSTENIBLES

La revista Forbes publicó un artículo con un listado de los que considera los mejores restaurantes sostenibles de alta cocina del mundo, entre los cuales figuran dos del peruano Virgilio Martínez: ‘Central’ (ubicado en Lima) y ‘Mil’ (Cusco). “Virgilio Martínez es un chef que se destaca en el escenario culinario mundial por su devoción a los ingredientes nativos peruanos. Su restaurante central de Lima es actualmente el número 6 en los premios de los 50 mejores restaurantes del mundo, y con su restaurante abierto en el 2018 (‘Mil’) atrae a la gente a su ubicación remota al lado del sitio arqueológico, Moray, en el Valle Sagrado”, se lee en un extracto del artículo de Lauren Jade Hill, una periodista especializada en viajes y estilo de vida.

Asimismo, explica que la labor del peruano es importante porque trabaja con las comunidades indígenas del Perú y así se esfuerza por preservar la identidad culinaria de cada región y cultivar ingredientes nativos, que pueden no ser conocidos en el extranjero.

En este listado también se encuentran restaurantes de gran importancia y fama como ‘L’Arpège’ (Francia) de Alain Passard, reciente ganador de los premios Chefs ‘Choice 2019; ‘Schloss Schauenstein’ (Suiza) de Andreas Caminada que posee tres estrellas Michelin; ‘Mirazur’ (Francia) de Mauro Colagreco, quien encabezó la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en el 2019; ‘La Vague d’Or’, (Francia) y su chef ejecutivo Arnaud Donckele, también con tres estrellas Michelin; y finalmente ‘The Test Kitchen’ (Sudáfrica) de Luke Dale-Roberts, también famoso por estar continuamente incluido en los mejores restaurantes del mundo.

La tendencia de restaurantes sostenibles en el mundo es cada vez mayor y es una gran iniciativa para quienes desean tener una alimentación más saludable y a su vez cuidar el medio ambiente.

Prensa: Perumagazin.com

 

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral