Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD Artículos RESALTAN LA PRESENCIA DE CANATUR EN LOS PERU SERVICE SUMMIT

RESALTAN LA PRESENCIA DE CANATUR EN LOS PERU SERVICE SUMMIT

Con gran expectativa se inauguró ayer el Perú Service Summit, plataforma comercial de exportación que busca posicionar al país como desarrollador de servicios especializados. Este año serán 190 empresarios nacionales e internacionales los que participarán del evento, de acuerdo a lo indicado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Esta novena edición, que se lleva a cabo del lunes 2 al viernes 6 de septiembre en el hotel Los Delfines, cuenta con la participación de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), representada por su presidente en la inauguración. “Es una de las principales plataformas para el comercio de servicios en Latinoamérica, que busca posicionar al Perú como un país desarrollador de servicios especializados. Confiamos en que, este año, Perú Service Summit superará los montos de negocios proyectados, mostrando que la calidad de nuestra oferta es más atractiva al mundo”, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez durante la inauguración.

Como parte del evento, las 90 empresas peruanas y 100 contratantes participarán de la rueda de negocios y, además, de las siete actividades programadas durante la Semana Internacional de las Exportaciones de Servicios (del 2 al 6 de setiembre). Asimismo, tendrá lugar una rueda de negocios virtual, que conectará a los inversionistas peruanos con sus pares de América y Europa. Esta edición espera superar los 151 millones de dólares generados en la rueda de negocios del año pasado, y los 1,000 asistentes de modo presencial y virtual.

«Quiero agradecer la presencia de los representantes de los principales gremios empresariales, de manera especial la de Carlos Canales, presidente de la CANATUR, gremio perteneciente al principal rubro de exportación de servicios, aunque usualmente no lo mencionamos. Es esta sinergia la que debemos impulsar. Hay que destacar que el Perú tiene un gran potencial para el turismo, no hemos explorado ni la décima parte, por lo que estamos trabajando con el sector privado para que esos 4 millones 400 mil turistas que llegaron el año pasado se triplique. 54% de nuestras exportaciones de servicios lo representa nuestro turismo. Creo que la presencia de Carlos marca un camino para lograr que dicho rubro se convierta en el segundo o primer generador de divisas a nivel nacional”, precisó Vásquez.

Prensa: Perumagazin.com

 

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral