Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD Artículos MINCETUR Y REGIONES DESARROLLARAN CIRCUITO TURISTICO ICA – HUANCAVELICA

MINCETUR Y REGIONES DESARROLLARAN CIRCUITO TURISTICO ICA – HUANCAVELICA

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció que se está trabajando con los gobiernos regionales de Ica y Huancavelica para establecer un circuito turístico que recorra ambas regiones y con ello poner en valor los atractivos que se encuentran a lo largo de ese trayecto. Así lo anunció durante un recorrido que hizo desde la localidad de Pisco hasta Huancavelica, en compañía del gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz; el embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado; y el presidente de Perucámaras, Carlos Durand.

“El gobierno nacional, los gobiernos regionales de Ica y Huancavelica, los gobiernos locales y el sector privado debemos trabajar unidos para promover esta ruta poco conocida por el turista, pero con grandes tesoros en su interior”, sostuvo el titular del Mincetur.

El ministro Vásquez y la comitiva visitaron, en primer término, el muelle fiscal de Pisco y el complejo arqueológico Tambo Colorado, ambos ubicados dentro de la región Ica. Luego, la comitiva se desplazó al Palacio Inca y al monumento arqueológico Incahuasi, en el distrito de Huaytará, región Huancavelica.

Ministro de Comercio Exterior Edgar Vásquez junto al Gobernador de Huancavelica Maciste Diaz, en laguna de Choclococha, ubicada entre las provincias huancavelicanas de Huaytará y Castrovirreyna.

El titular del Mincetur destacó el potencial turístico que tiene Huancavelica, parcialmente explorado. “Es la cuarta vez que visito Huancavelica y siempre me sorprenden sus paisajes, sus atractivos y su gente. Queremos y debemos colocar a esta región en el mapa turístico, por eso es importante introducirla en los circuitos turísticos”, destacó.

Prensa: Perumagazin.com

Fotos: Richard Amaru Villanueva

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral