Get Adobe Flash player
Home DEPORTE Artículos JUNIN: PAMPA HERMOSA FUE ESCENARIO DEL PRIMER CAMPEONATO DE CICLISMO DE MONTAÑA

JUNIN: PAMPA HERMOSA FUE ESCENARIO DEL PRIMER CAMPEONATO DE CICLISMO DE MONTAÑA

Más de medio centenar de jóvenes de diferentes ciudades del centro del país y de Lima participaron en el Primer Campeonato de Ciclismo de Montaña en el distrito de Pampa Hermosa, ubicado en la provincia de Satipo, región Junín. La laguna de Tuctuca, a 4,730 metros sobre el nivel del mar, fue el punto de partida de esta reñida competencia que abarcó un circuito de 83 kilómetros ubicados en territorios de Sierra y Selva. “Estamos incentivando el deporte y también la intención es unir Sierra y Selva por medio del turismo. [...] Estuvimos en el frío a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar y ahora a un poco más de 1,000 metros en Mariposa”, refirió el alcalde de Pampa Hermosa, Rolando Laureano. El frío y los obstáculos fueron superados por los 58 experimentados ciclistas que corrieron en cuatro categorías, alentados por la población. Los ganadores de esta dura competencia se hicieron acreedores a 6,000 soles en efectivo en una ceremonia celebrada en la plaza principal de Pampa Hermosa.

Ganadores

El ciclista Daniel Pacheco Vargas fue el ganador de categoría élite y Samuel Paitanpoma Chávez ocupó el segundo lugar; en la categoría damas Guisel Asto Guillén obtuvo el primer lugar y Wendy Vivanco Bernado, el segundo puesto.

El grado de dificultad de esta carrera atrajo a los ciclistas que compiten en diferentes torneos a nivel nacional; este deporte va ganado más adeptos y es una alternativa para destacar en próximas justas internacionales.

Al ser la primera competencia de montaña se registró cinco heridos los cuales tuvieron que ser atendidos por el personal del centro de salud de Pampa Hermosa.

Prensa: Perumagazin.com

 

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral