Get Adobe Flash player
Home CULTURAL Artículos SE PRESENTO LIBRO “BOHEMIAS PROHIBIDAS: PISCO, CULTURA Y CAFÉ” EN LA FIL DE LIMA

SE PRESENTO LIBRO “BOHEMIAS PROHIBIDAS: PISCO, CULTURA Y CAFÉ” EN LA FIL DE LIMA

La publicación “BOHEMIAS PROHIBIDAS: PISCO, CULTURA Y CAFÉ”, del autor e investigador de la cultura pisquera César Costa Aish, aparece en escena nada menos que en julio de este año coincidiendo con la realización de la 24 Feria Internacional de Libro de Lima, y el año en que se conmemora el 20 aniversario del Día Nacional del Pisco (cuarto domingo de julio). El libro se presento el 28 de julio a las 2:00 p.m. en la sala “César Vallejo” de la Feria Internacional del Libro de Lima. La presentación estuvo a cargo del historiador doctor Eduardo Dargent Chamot (past presidente de la Academia Peruana del Pisco), José Pareja Yañac (artista plástico especializado en la escultura en cerámica) y Hans Hillburg Vivar (cantinero).

El autor e investigador de la cultura pisquera César Costa Aish

“Si bien el Nobel Mario Vargas Llosa alguna vez declaró que nuestro destilado de uva no era una bebida de su agrado, lo cierto es que el pisco y sus diversos cócteles se encuentra tan presente que supera las 100 menciones en sus obras “Los Jefes”, “La ciudad y los perros”, “La casa verde”, “Conversación en la Catedral”, “La tía Julia y el escribidor”, “Historia de Mayta”, “¿Quién mató a Palomino Molero?”, “El pez en el agua”, “Lituma en los Andes”, “Los cuadernos de don Rigoberto”, “El héroe discreto” y “Cinco esquinas”, menciona el investigador y autor César Costa Aish.

“¿Por qué y en qué situaciones el Nobel peruano introduce el pisco en los diálogos, recuerdos y otros pasajes de sus obras? Eso es algo que tendrán que descubrir los lectores”, refiere el autor “BOHEMIAS PROHIBIDAS: PISCO, CULTURA Y CAFÉ”.

El libro, que es un estudio del pisco en la literatura peruana a través de la obra de Vargas Llosa, consta de cinco capítulos, uno de los cuales está dedicado exclusivamente a todas las citas de las palabras pisco en la obra del Nobel peruano: pisco puro, corto, pisco sour, chilcano de pisco, capitán y algarrobina.

Fuente: Limagris.com

 

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral