Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD Artículos MINCETUR PREMIO A GANADORES DE “TURISMO EMPRENDE”

MINCETUR PREMIO A GANADORES DE “TURISMO EMPRENDE”

En coherencia con su objetivo de fomentar la innovación en turismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MICNETUR) premió hoy a los 37 emprendedores turísticos ganadores de la iniciativa ‘Turismo Emprende’, cuya tercera convocatoria inició en abril de este año. Así, los afortunados recibieron S/ 2,5 millones para financiar sus emprendimientos. “Felicito a los ganadores de ´Turismo Emprende’ que, luego de un arduo proceso de evaluación, harán realidad su anhelo de mejorar o implementar sus servicios de hospedajes, restaurantes o de actividades turísticas, que permitirán diversificar la oferta en el sector turismo”, señaló durante la ceremonia el titular de la cartera, Édgar Vásquez. El evento contó con la presencia de importantes representantes del Sector, como José Vidal, Viceministro de Turismo, Marisol Acosta, directora de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo.

Cabe destacar que los proyectos ganadores, 5 de ellos provenientes de Pasco, fueron escogidos entre 982 propuestas de negocios. “En esta edición han resultado beneficiados emprendedores de 18 regiones del Perú, cinco de las cuales han registrado ganadores por primera vez como Áncash, Huánuco, Junín, La Libertad y Moquegua”, precisó el ministro. Además, 21 de ellos fomentan el desarrollo turístico en áreas naturales protegidas.

28 empresarios de los seleccionados postularon por la modalidad ‘Emprendiendo mi negocio turístico’ y los 9 restantes en la categoría ‘Haciendo crecer mi negocio turístico’. Asimismo, la iniciativa premió a proyectos dentro de los rubros alojamiento, alimentación y operación turística.

Prensa: Perumagazin.com

 

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral