Get Adobe Flash player
Home POLITICA Artículos ANGR PROPONE REESTRUCTURAR GOBIERNOS REGIONALES Y MODERNIZAR GESTION PUBLICA

ANGR PROPONE REESTRUCTURAR GOBIERNOS REGIONALES Y MODERNIZAR GESTION PUBLICA

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, propuso la reestructuración de los gobiernos regionales que permita a estas entidades gubernamentales contar con nuevos indicadores de gestión y así modernizar la administración regional. Sostuvo que esta tarea de reestructuración de los gobiernos regionales podría asumirla la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Precisó que el cambio permitirá que cada administración regional cuenta con una estructura con nuevos manuales de organización y funciones (MOF) y reglamentos de Organización y Funciones (ROF). “Lo que buscamos es una mayor eficiencia de gestión, una equiparidad de sueldos entre un funcionario regional y su par que trabaja en un ministerio”, aseveró.

En el segundo día de reuniones del 11° Gore Ejecutivo, el también gobernador regional de Cajamarca afirmó que las administraciones regionales deben contar también con libertad para contratar a los mejores consultores para diseñar los expedientes técnicos de futuras obras.

Guevara remarcó que solicitó al Gobierno Nacional emprender una reforma estructural del Estado que permita modernizar la gestión pública con el objetivo de lograr un gasto eficiente y de calidad.

Manifestó que existe una brecha social, de infraestructura y económica que se debe cerrar e impulsar actividades económicas como el turismo, agricultura y agroexportación.

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral