Get Adobe Flash player
Home CULTURAL Artículos PERU SERA SEDE DEL SEGUNDO FESTIVAL LATINOAMERICANO DE CORTOS PARA JOVENES

PERU SERA SEDE DEL SEGUNDO FESTIVAL LATINOAMERICANO DE CORTOS PARA JOVENES

Con el propósito de reconocer el talento de los nuevos valores del mercado audiovisual y cinematográfico latinoamericano y darle un empuje profesional a sus propuestas y proyectos, llega a nuestro país, por segundo año consecutivo, «CINEVALOR», el concurso-festival que le da visibilidad a la nueva generación del cine nacional e internacional. Este festival latinoamericano —que nació como un concurso a nivel nacional entre universidades, institutos y centros especializados en educación audiovisual y cinematográfica— convoca a alumnos de últimos ciclos de las carreras mencionadas para que presenten —ante un exigente jurado de alta trayectoria y reconocimiento latinoamericano— sus proyectos finales, mostrando, así su talento y el potencial que las nuevas generaciones del sector tienen para ofrecer al mercado. Las propuestas ganadoras se llevarán la posibilidad de financiación de sus proyectos audiovisuales y la tremenda vitrina profesional de mostrarse ante expertos y valores latinoamericanos de su sector. Esta es la segunda edición del festival. La primera, el año pasado, generó una gran expectativa y convocatoria y, ante tremendo éxito, era imposible que sus organizadores, dos reconocidos promotores de la cultura en nuestro país — Giovanni Di Tolla y Alexander Portocarrero — no apostaran por volver con él, expandiendo ahora su alcance a la participación de más universidades de Latinoamérica para esta nueva edición.

«En nuestra primera edición llegamos a convocar más de 200 cortos para el concurso. El entusiasmo de los estudiantes y participantes superó nuestras expectativas y llevó al festival a convertirse en un evento referente y tendencia a nivel público en el sector. Este año vamos por más y por ello convocaremos a instituciones de otros países a sumarse a la iniciativa», comentó Giovanni Di Tolla, organizador del festival.

El concurso convoca a estudiantes — con edades entre 18 y 25 años, de ambos géneros, sin importar ubicación demográfica o nivel socioeconómico— de últimos ciclos de carreras como Comunicaciones o Cinematografía (de universidades e instituciones de todo el país y Latinoamérica), a que presenten los cortos audiovisuales realizados como asignaciones académicas que contengan una interesante propuesta con mensajes positivos y de valores para mejorar nuestra sociedad.

Del mismo modo, este año se incluye una categoría de participación que dará oportunidad a estudiantes escolares (con límite de edad de 17 años), con el mismo perfil ya descrito y con ganas de presentar productos audiovisuales de valor que contribuyan socialmente.

La fecha central del festival será en el mes de septiembre,ceremonia en la que se premiarán a los proyectos ganadores. La convocatoria y recepción de prospectos ya está vigente, hasta el 29 de agosto del presente.

Sin duda, la promoción de la cultura en nuestro país no deja de ser siempre una tarea casi titánica para quienes creen y confían en el arte —en cualquiera de sus expresiones— como un valor de progreso para una sociedad.

Iniciativas como «CINEVALOR» solo lo confirman y no buscan más que generar un escenario para que los nuevos y jóvenes profesionales del mercado cinematográfico y audiovisual peruano sientan el valor de su potencial y del gran aporte que este le puede hacer, no solo a sus carreras, sino al país en general, desarrollando mensajes socialmente positivos que contribuyan.

Toda la información sobre las bases del concurso, las condiciones, requisitos y muestras de los proyectos participantes y ganadores del año pasado se encuentran a detalle en la página oficial del evento: https://www.festivallatinoamericanodecortoscinevalor.com/#bases

Prensa: Perumazin.com

Harold Ostos Olortegui

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral