Get Adobe Flash player
Home DEPORTE Artículos SE REALIZARA EL “CAMPEONATO MUNDIAL DE KAYAK SURF 2019” EN LA LIBERTAD -HUANCHACO

SE REALIZARA EL “CAMPEONATO MUNDIAL DE KAYAK SURF 2019” EN LA LIBERTAD -HUANCHACO

El comité organizador del CAMPEONATO MUNDIAL DE KAYAK SURF 2019, tiene el agrado de invitarlos a este importante evento a realizarse del 19 al 26 de Julio de 2019, en la playa “EL ELIO”, en el hermoso balneario de HUANCHACO, en la ciudad de TRUJILLO. Al respecto, un grupo de deportistas peruanos que practicamos el Kayak Surf, deporte de mar de origen ancestral (Cultura Mochica y Chimú usaban los conocidos caballitos de totora), en el año 2017, logramos obtener la sede para organizar el Campeonato Mundial de Kayak Surf 2019, habiendo sido elegida la playa Huanchaco, entre otras locaciones mundiales. Elección que fue recibida con mucho entusiasmo por la comunidad extranjera y local, por sus constantes olas, su excelente ubicación y fácil acceso, además de ser un bello lugar turístico e histórico, lo cual hace más atractivo el suceso. Se ha confirmado la participación de más de 120 deportistas inscritos, procedentes de todo el mundo, Cabe indicar que el Campeonato Mundial de Kayak Surf 2019 tiene como antecedente la tercera edición de la Copa Pacifico Huanchaco 2018, con la participación de los tradicionales “Caballitos de Totora”, que constituyen un atractivo importante de Huanchaco, y cuya práctica similar a la del Kayak Surf, es motivo de integración turística, cultural y deportiva estrechando los vínculos de amistad con deportistas de diferentes latitudes.

Reiteramos la trascendencia internacional que tendrá nuestro evento, para lo cual agradeceremos difundir este campeonato mundial a través de su prestigioso medio de comunicación.

Dentro de los deportistas más reconocidos, tendremos la presencia del Pablo Arrouays de Francia (campeón mundial actual), Darren Bason de Australia, (seis (06) veces campeón del mundo en su categoría), Edu Etxeberria del País Vasco (campeón 2015), Chris Hobson de Irlanda (Campeón 2011), Nathan Eades, representante de Perú (dos (02) veces tercero del mundo), Adrián Oliveras de Argentina (actual campeón categoría Grand Master).

Junto a los deportistas calificados “Top del Mundo” disfrutaremos de las olas en un ambiente de fiesta deportiva, donde se realizarán las mejores maniobras en kayaksurf, ante la atenta presencia de un pool de jueces internacionales y locales, en medio de confraternidad entre los deportistas que practicamos el surfing en kayak.

Agradecidos por la atención que se sirvan brindar a la presente, nos suscribimos de ustedes.

Nathan Eades Renato Campos Salas

Presidente Presidente

Comité Organizador Inkayak Perú

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral