Get Adobe Flash player
Home VARIADOS Artículos REGION SAN MARTIN PRESENTO FERIA GASTRONOMICA “SABOR A SELVA” ESPERA RECIBIR MAS DE 50 MIL ASISTENTES

REGION SAN MARTIN PRESENTO FERIA GASTRONOMICA “SABOR A SELVA” ESPERA RECIBIR MAS DE 50 MIL ASISTENTES

Del 20 al 23 de junio de este año y en el marco de la 45 semana turística de la ciudad de Moyobamba, el festival gastronómico “Sabor a selva”, espera recibir más de 50 mil personas que disfrutarán no sólo de lo mejor de la cocina amazónica, sino también espectáculos familiares, conciertos, conferencias, demostraciones de cocina y ruedas de negocios con compradores nacionales e internacionales. Se ambientarán alrededor de 200 stands, teniendo sólo en el patio de comida más 44 restaurantes de diversas partes del país. También se podrá disfrutar de cocinas rústicas, heladerías, dulces tradicionales, pero, sobre todo, se podrá conocer de cerca la vitrina productiva de San Martín en la zona de productores y el pabellón del cacao y el café. Asimismo, los visitantes podrán ver los avances en materia de acuicultura y temas agroforestales, gracias a las direcciones regionales que dispondrán piscinas para exhibición de distintos peces amazónicos.

“Este festival no sólo es de comida, sino también un espacio para el comercio, para poner en valor que somos nosotros el futuro de la despensa alimentaria del mundo. Por eso es que nuestro slogan es que el boom gastronómico viene del bosque”, sostuvo Ricardo Mendoza, director regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de San Martín, organizador del festival.


Cabe mencionar que se ha destinado medio millón de soles para la realización de esta feria, monto que se invertirá mayormente en infraestructura para crear las condiciones favorables y asegurar la integridad de los visitantes.


El equipo de trabajo está compuesto por quince comisiones que garantizarán el éxito del evento. Con una masiva convocatoria que contempla una campaña de difusión en redes sociales y medios comunicación convencionales en la región San Martín se pretende ser la festividad más grande de la gastronomía amazónica y ser ejemplo de sostenibilidad.

Las danzas y la gastronomía estarán presente en feria de la región San Martin “Sabor a Selva”

Texto y Fotos: Richard Villanueva

 

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral