Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA Artículos COCINA NIKKEI EN RESTAURANTE “ENKAI” FUSION PERUANO JAPONESA

COCINA NIKKEI EN RESTAURANTE “ENKAI” FUSION PERUANO JAPONESA

En el centro comercial de residencial San Felipe en Jesús María desde hace 1 año está el restaurante de cocina Nikkei “Enkai” con una versatilidad de platos allí encontramos al destacado chef y itamae peruano Masaki Uyema Nakankari, el nos contó sus inicios su historia y sus inicios en el arte culinario. Uno de sus primeros encuentros con la cocina fue en la casa de su tía Sumi, hasta hoy visitar su casa es sinónimo de banquete y celebración. En una de sus muchas visitas a su casa cuando era niño recuerdo que ella tuvo que salir y ante el apetito de la familia y recordando lo visto me anime a preparar el lomo saltado. Nunca voy a olvidar como se sintió descubrir el poder de la comida para hacer feliz a la gente para reunirla. Así recuerda ese momento mágico donde despertó esta pasión por la gastronomía. De allí ingreso a estudiar al “Le Cordón Bleu” donde aprendió la base de la cocina peruana e Internacional. Luego de Concluir un Master en Le Cordón Bleu. Empieza su viaje, primero en el Ritz Carlton de Palm Beach. Luego en San Francisco California donde con el chef José Calvo Pérez en "Puerto27" nos ganaríamos un reportaje en el San Francisco Chronicle, Luego daría asesorías en restaurantes de Colombia y Guatemala representando siempre la cocina nikkei. En Panamá, donde cocine por 4 años tuve el honor de representarlo en la final del SP young 2016. Ahora siento que es momento de reencontrarme con mis raíces y es as que el 2018 volví a Lima para dar felicidad a la gente haciendo lo que amo, mi pasión; cocinar. Por eso el nombre del restaurante es “Enkai” que significa; celebración, banquete. Al cual están más que invitados.

La Causa Masaki que viene con langostinos al panko, palta, masa de causa, salsa acevichada nikkei, togarashi y cebolla china.

Aquí un plato innovador fusión “Yaki Juane” un homenaje a la cocina  de la Amazonia peruana

Ente sus platos que destacan en “Enkai” están por su versatilidad el monte Fuji, que viene rollo tempurizado relleno de langostinos al panko, queso crema, palta, bañada en salsa agridulce y flameado. La Causa Masaki que viene con langostinos al panko, palta, masa de causa, salsa acevichada nikkei, togarashi y cebolla china, sigue el Enkai ramen que viene con panceta de cerdo cocida lentamente  en especias japonesas, miso, fideos ramen, huevo, cebollita china, hongos, brote de soya, salsa de soya y nori y togarashi

La Visión de Masaki es brindar momentos gratos e inolvidables a sus clientes, invitándolos a disfrutar la experiencia de su gastronomía nikkei.

https://enkai.pe/

C.C. San Felipe Tienda 3 - Jesús María

Lima - Perú

Teléfono: (01) 5506858

Instagram Facebook

Prensa Perumagazin.com

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral