Get Adobe Flash player
Home POLITICA Artículos GOBIERNO EVALUARA CONSTRUCCION DEL AEROPUERTO DE OXAPAMPA

GOBIERNO EVALUARA CONSTRUCCION DEL AEROPUERTO DE OXAPAMPA

Bajo el propósito de mejorar la conectividad de Oxapampa con la capital peruana debido al gran potencial turístico que la provincia presenta, el presidente Martín Vizcarra, en el marco de una visita de trabajo en el lugar, anunció que ha dispuesto la evaluación de la construcción del aeropuerto de Oxapampa a cargo de un equipo que incluirá a profesionales del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y de Corpac. El mandatario, quien destacó la necesidad de trabajar con “visión de futuro”, anunció también que durante su vuelo de Oxapampa a Pozuzo, solicitó al piloto sobrevolar la zona donde el terminal aéreo podría ser construido. Como consecuencia, se identificó tres posibles lugares donde este podría ubicarse, pero declaró que estos deberán ser analizados por los técnicos y expertos y, posteriormente, se deberá evaluar el saneamiento legal. “Si con el estudio técnico logramos tener el terreno, si junto con los gobernadores y alcaldes logramos el saneamiento, me comprometo a dar el financiamiento correspondiente para la construcción del aeropuerto. Todos tenemos que hacer nuestra tarea de manera conjunta y así vamos a lograr sentar las bases de desarrollo que requiere la provincia”, expresó.

Asimismo, Vizcarra señaló que, afortunadamente y a pesar de las lluvias y fenómenos naturales que perjudicaron las carreteras, el tránsito entre Lima y Oxapampa, hasta Pozuzo, ha sido restablecido gracias al trabajo articulado entre el gobierno central, alcaldes y regiones. Esto facilitará el correcto desplazamiento de los viajeros que busquen disfrutar de la biodiversidad y atractivos turísticos de la provincia durante los días festivos de Semana Santa.

El presidente de la República aprovechó la oportunidad para escuchar las demandas de los alcaldes provinciales y distritales de Pasco. Entre los principales problemas destacaron los ocasionados por los deslizamientos de tierra que obstaculizan las carreteras entre Oxapampa y Pozuzo, ante lo cual anunció que una comisión evaluará las posibilidades de ensanchamiento de la vía, la construcción de una variante y de dos necesarios puentes.

“Los técnicos e ingenieros que han venido van a ir con el gobernador para hacer la evaluación de la carretera para inmediatamente hacer el estudio y asignar el financiamiento para hacer esa obra”, concluyó, con el fin de priorizar la fluidez del tránsito.

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral