Get Adobe Flash player
Home POLITICA Artículos OLLANTA HUMALA DIO UN DISCURSO SIN TRASCENDENCIA NI ESPERANZA

OLLANTA HUMALA DIO UN DISCURSO SIN TRASCENDENCIA NI ESPERANZA

Fue su último mensaje a la nación y empezó a las 11.39 am, el Presidente Ollanta Humala más que un mensaje dio un balance de sus cuatro años de gestión, no toco el esperado aumento del sueldo mínimo, tampoco hablo  sobre la deceleración económica y como combatirla, en sus primeros 40 minutos hablo de sus logros en los temas de inclusión social, no toco nada sobre los conflicto sociales de tía maría ni conga no dio un atisbo de solución a los temas mineros,  fue un mensaje general de  sus avances  en temas sociales enfatizo en beca 18, Qali Warma, Juntos, en eso revolotio  y más que dar un mensaje dio un recuento de sus cuatro años como presidente y dio la sensción que se estuviera promocionando para la campaña del 2016.

 

Ollanta empezó su discurso hablando de la inclusión social, diciendo "incluir para crecer “más de un millón de peruanos han salido de la pobreza, gracias a los programas que se han implantado como el emblemático programa "Juntos" y el también programa Qali warma y también con pensión 65, es así que empezó su discurso. Hablando de ese aporte que incluyo en su gobierno y que ha beneficiado a muchos peruanos, el gobierno ha puesto más énfasis a la amazonia, apoyando en el Vraem con Beca 18 ayudando a muchas zonas de la selva y a muchas comunidades que se ha trabajo puntualmente en ayudar a los necesitados. De esta manera enfatizo que tienes 2 programas que han sido reconocidos internacionalmente con Un los, implementara un nuevo programa para las personas con discapacidad.

De allí toco el tema de Educación, en mi gobierno ha aumentado la ayuda a la educación, 55% de docente obtuvieron aumento salarial de 30% por ciento en promedio, de allí hablo en fortalecer al deporte y dando énfasis en invertir más ellos, camino a los panamericanos 2019, La meta es que cada región tenga al menos 1 colegio de alto Rendimiento,
Son más de 45 mil jóvenes gracias al esfuerzo y a beca 18, la beca presidente de la republica a ayudado a más de Mil peruanos para que logren sus metas en estudios en el exterior, "La Inversión en Educación debe ser vista como política de estado"

Hablo de las plataformas itinerantes en acción social, en los ríos de la Amazonia, de allí paso hablar de programas de salud, es lograr 170 hospitales en toda las zonas del País, este tema me suena como a demagogia, según el mandatario en diciembre entregaran equipo para banco de células Madres, enfatizo en el fortalecimiento del plan Esperanza, en ayuda a los enfermos de cáncer,  también fomentaran los medicamentos genéricos a un menor precio.

Carreteras y Comunicaciones, de allí hablo de la integración vial, anuncio que Ayacucho al 2016 tendrá el 100% de sus vías pavimentadas, y 97 % será con la región de Huancavelica con sus  Vías pavimentadas, hablo de diversas carreteras que se han pavimentado, y han Hecho mantenimiento 23 mil carreteras de todo el Perú, se sigue avanzado con los trabajos del Metro de Lima, para el 2016 tienes programado terminar los estudios de la línea 3 del metro de Lima, habrá también subsidios para viajes aéreos en comunidades alejadas, también hablo de la red y la fibra Óptica y a la calidad del Internet en zona que antes carecían (Iquitos) y que hoy es ya veloz igual que a zonas de la costa.

De allí hablo de temas de vivienda, diciendo que su metas al 2016 es llegar a las 200 mil viviendas, también hablo de los avances en temas de alcantarillado y agua potable, también habrá 2 teleféricos en el agustino y lima Norte.

La energía de nuestro Perú es el gas, por eso logramos recuperar el lote 88 de camisea y nos abastecerá por 20 años, por otro lado este gobierno creo el fondo de inclusión social energético, seguimos en la modernización de la refinería de Talara y la Pampilla.

De allí hablo del balance Económico del País, ha dejado varios proyectos como la línea 1 el aeropuerto internacional de chinchero, también hablo de los parque industriales que construirá en todo el país, esto parece demagogia, porque en 1 año no creo que se logre, de allí hablo del tema Agrícola, el crecimiento bruto interno hablando del sector agro exportador, que se ha posesionado en el mundo como la quinua, el cacao, los espárrago, mangos, café, y ha crecido.

De allí hablo del tema de Justicia y temas de corrupción, hemos creado procuradurías en lucha contra la corrupción. Hablo del caso Orellana, en este caso obvio hablar del caso López Meneses y Martin Belaunde Lossio que involucran sus esposa y a él, y también que el vream no es zona del narcotráfico, hemos incinerado 150 mil kilos de coca. Y pronto será pacificado el Vraem.

De allí hablo de la seguridad Ciudadana, se ha venido implementado inversión para la seguridad, a julio de 2016 se invertirá 1900 millones soles en sector seguridad, ampliaran y equiparan las principales escuelas de formación Policial.

Remarco que el uniforme policial solo se usara en funciones oficiales, y cadena perpetua para el sicariato que promueven a menores de edad  y a 25 años a los sicarios. Reajustaremos nuestra legislación sobre extorsión y narcotráfico.

También hablo del fallo de la haya que fue favorable al País, fue un gran logro de su gobierno. Así Cerramos totalmente nuestras fronteras, hablo de la integración de gabinetes binacionales con Ecuador y Colombia, enfatizo la Construcción de centro convenciones ya está en 75% y en septiembre de este año estará lista para el evento de la Junta del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

En mi  gobierno “Mi reto es unir a un país fragmentado”, feliz 28 de julio fue sus últimas palabras es así que a las 12.54 pm termino su discurso , casi 1 hora y 15 minutos de mensaje, no toco temas como el aumento del sueldo Mínimo, que se esperaba anuncie, fue un discurso de su gestión en los últimos cuatro años, enfatizando en sus logros en lo que fue el tema de inclusión con sus programas que ha aplicado, se recordara a este mensaje por carente de cambio trascendentales, este gobierno es timorato y de media tabla. No se habló de la desaceleración económica, ni te la tecnología ni te temas mineros, un año más sin novedades que cambien el rumbo de la nación.

Por. Richard Villanueva M

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral