Get Adobe Flash player

Publicidad 13 Búhos

Lucas Hotel

Home

“PERU MODA Y PERU DECO 2019” CONCITAN INTERES DE MARCAS INTERNACIONALES

Grandes marcas internacionales como Kenzo, Gucci, Max Mara, Prada, Viviane Westwood, Scotch & Soda, Tory Burch y Pinko están interesadas en participar en Perú Moda y Perú Moda Deco 2019, indicó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez Vela, indicó que la plataforma especializada de negocios en la industria de la moda y la decoración se realizará del 10 al 12 de abril en el Centro de Convenciones de Lima, con la presencia 241 expositores, de los cuales 197 son pymes. “La gran expectativa manifestada por los cientos de compradores profesionales de diversas partes del mundo que asistirán a Perú Moda y Perú Moda Deco 2019 hacen prever que los compromisos comerciales sobrepasarán los 120 millones de dólares que se generaron en la edición anterior”, indicó el titular del sector. Vásquez Vela reiteró la importancia de que estas grandes empresas busquen participar en la rueda de negocios y exhibición en busca de nuevos productos para incorporar a sus catálogos. “Las regiones que se hacen presentes en esta edición son Lima, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, La Libertad, Apurímac, Ica y Huancavelica”, agregó.

Es importante precisar que son más de 300 compradores extranjeros los que llegarán de 30 países que sostendrán 3600 citas de negocios, y se espera la visita de más de 1,000 visitantes extranjeros, la mayoría de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Reino Unido, Holanda, Corea del Sur e Italia.

En relación a la zona de exhibición comercial, Promperú adelantó que estará dividida en ocho zonas: Marcas y diseñadores, Sourcing, Bebés y niños, Calzado y accesorios, Alpaca, Joyería, Confecciones y Decoración y regalo.

Moda sostenible

El concepto de este año de Perú Moda y Perú Moda Deco es ‘Believe to be sustanaible’, como una forma de llamar la atención para reflexionar sobre el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente y, a la vez, representa una oportunidad para demostrar que la creatividad y el diseño consciente se entrelazan en armonía.

Perú Moda Deco cambió de estrategia comercial pasando del Perú Gift Show, especializado en artículos de regalo y decoración, a enfocarse en la moda de vestir ambientes. Además de la rueda de negocios, se realizará el Foro Textil de Adex y el Foro de Moda Sostenible con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Como en años anteriores, se realizará, también, el concurso de Jóvenes Creadores al Mundo, que en su décimo quinta edición tiene como tema ‘Rethink, Be Sustanaible’, que hace referencia al cuidado del medio ambiente, no como tendencia sino como una necesidad para la industria y la sociedad.

Perú Moda y Perú Moda Deco es organizado por Promperú con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

 

También se realizara el XV Foro Textil Exportador de Perú.

La edición número 15 del Foro Textil Exportador de Perú se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de abril en Lima. El evento es organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX) y busca proponer soluciones y avances para la industria textil de cara a la próxima década.

Dentro de los temas que se tratarán en el foro se encuentran las estrategias para el desarrollo de nuevos productos de moda, las tendencias textiles de 2020 y 2021 y los aspectos competitivos y estratégicos del mercado en Perú y el mundo. 

El foro contará además con un enfoque especial hacia la moda sostenible, la creatividad 360 y el impacto de la tecnología digital en el textil, encaminando a la industria hacia cambios ineludibles que serán de importancia para la próxima década.  

Dentro de los expositores invitados al foro se encuentran la mexicana Ada Gómez Jolly, que suma más de 20 años de experiencia internacional en la industria de la moda, así como Ilse Metchek, la presidenta del California Fashion Association (CFA), la brasileña Fabiana Ramos, Isabel Uribe y Ester Xicota, expertas en temas de diseño, desarrollo y comercio de textil y moda. 


Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral