Get Adobe Flash player
Home VARIADOS Artículos SE REALIZO CON GRAN ÉXITO LA 29 EDICION DEL FESTIVAL DEL VINO, LA UVA Y CANOTAJE EN LUNAHUANA

SE REALIZO CON GRAN ÉXITO LA 29 EDICION DEL FESTIVAL DEL VINO, LA UVA Y CANOTAJE EN LUNAHUANA

Fue todo un éxito la 29 edición del Festival del Vino, la Uva y Canotaje que se realizó el último fin de semana en Lunahuana, el Festival empezó con la competencias de Kayak, Canotaje, esta competencia tuvo el nombre del pionero de los deportes de aventura Wally Valderrama , también acudimos a su vendimia, en las bodegas Zapata, Viñedos De Villa y Bodega Viña "El Paso". en la noche se eligió a la señorita vendimia. esta zona del Perú esta tan solo a 2 horas de Lima, con una docena de bodegas que producen vinos y Piscos. en la zona hay diversos hoteles campestres y una deliciosa gastronomía que hacen a este destino un lugar imperdible por conocer. su alcalde Benito Salazar apuesta por el desarrollo sostenible de este valle, el indico que este  tipo de festivales ayudan a promocionar esta ruta que es una de las más aventureras y esta cerca de la ciudad de lima para el disfrute del turista.

En esta 29 edición titulada copa "Wally Valderrama" participaron mas de 13 Kayak y 12 balsas siendo todo un éxito.

Resultados de la competencia de Canotaje Balsa y Kayak en el 29 Festival de la Uva el Vino y el Canotaje Lunahuana 2019- Organizado por la Municipalidad de Lunahuana Copa " Wally Valderrama " Con gran labor de Lucho Zapata y el equipo de Turismo de la municipalidad.

Balsa 
!.- Team Vuelo del Aguila
2.-Team Shagui
3.- Team Expediciones Lunahuana


Kayak
1.- Fredy Lévano
2.- José Rivaldo
3.-Eduardo Ormeño


Cabe destacar la participación del equipo femenino de Expediciones Rio Cañete con su guía Carmen Ramírez. Que fue también la única kayakista femenina.


El pioneros de los deportes de Aventura Wally Valderrama fue homenajeado por el alcalde de Lunahuana Benito Salazar por su destacada labor de promoción, difusión y organizador de las competencias de deportes de aventura en Lunahuana desde 1989.

Wally organiza Festivales de aventura a nivel nacional con el gran grupo humano de su organización " Aldea" viene realizando 30 años consecutivos festivales en Lunahuana.

La Reina de Turismo 2019, Rosario Vargas en plena vendimia en Lunahuana en la bodega "Viñedos de Villa", de la Familia Villanueva.

Vendimia en la Bodega Zapata. Toda una tradición en Lunahuana- Cañete

En Bodega "Viñedos de Villa" de la Familia Villanueva. Donde se realizó una espectacular Vendimia


La Bodega  Viñas “El Paso” una de las más destacadas del Valle de Lunahuana nos recibió su Gerente de Producción Augusto Sánchez Portugal quien nos habló de la bondades de sus destilados.

Lunahuaná es un destino ideal para practicar canotaje, trekking, ciclismo de montaña, así como para la visita de bodegas vitivinícolas y sitios arqueológicos. Su variada oferta gastronómica, sus ricos piscos y vinos te harán vivir una grata experiencia.

Queremos agradecer a Hotel El Molle, Restaurante Patio 140, La casa del Pisco y a su gran maestro Pisquero Nacho.

Texto y fotos: Richard Villanueva M

 

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral