Get Adobe Flash player
Home POLITICA Artículos MARTIN VIZCARRA JURAMENTO A SALVADOR DEL SOLAR COMO NUEVO PREMIER DEL PERU

MARTIN VIZCARRA JURAMENTO A SALVADOR DEL SOLAR COMO NUEVO PREMIER DEL PERU

El presidente de la República, Martín Vizcarra, presidió la ceremonia de juramentación en Palacio de Gobierno, El presidente Martín Vizcarra tomó juramento a Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros, y al nuevo Gabinete que asumió funciones la tarde de este lunes 11 de marzo en Palacio de Gobierno. La ceremonia se realizó a partir de las 3:30 de la tarde y se confirmaron algunos nombres en diferentes carteras. La cita duró más de una hora y tras la juramentación de los titulares de todas las carteras, los nuevos ministros posaron junto al presidente Vizcarra Cornejo para la foto oficial.  Gloria Montenegro de Alianza para el Progreso tras jurar al cargo pasó a ocupar la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Carlos Bruce volvió a Vivienda, Construcción y Saneamiento, en reemplazo de Javier Piqué. A su vez, Ulla Holmquist, arqueóloga de profesión es la nueva titular de Cultura, en reemplazo de Rogers Valencia.  Flor Pablo Medina será la ministra de Educación, mientras que Lucía Ruíz ocupará la cartera de Ambiente. , Paola Bustamante a Desarrollo e Inclusión Social, Fabiola Muñoz a Agricultura y Rocío Barrios a Producción.

Quienes permanecerán en el cargo serán los titulares de Justicia, Vicente Zeballos; y del Interior, Carlos Morán, al igual que Carlos Oliva en Economía y Finanzas. Zulema Tomás seguirá en Salud, Edmer Trujillo en Transporte y Comunicaciones, Néstor Popolizio en Relaciones Exteriores, Francisco Ísmodes en Energía y Minas y Edgar Vásquez en Comercio Exterior y Turismo

César Villanueva fue parte de la ceremonia y recibió el saludo del nuevo gabinete tras el fin de la cita protocolar.

El Nuevo Premier:

El actor y ex ministro de Cultura, Salvador del Solar (48) será el nuevo jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) De esta forma, Del Solar reemplazará a César Villanueva, quien dejó el cargo el último viernes.

El 5 de diciembre de 2016, Del Solar fue nombrado ministro de Cultura por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo; un año después presentó su renuncia al cargo tras el polémico indulto a Alberto Fujimori.

Salvador del Solar es abogado y actor. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y un máster en Relaciones Internacionales en la Syracuse University - Maxwell School.

A su vez, Salvador del Solar completó un programa de Análisis y Resolución de Conflictos en la misma casa de estudios, ubicada en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Además, dictó cursos de Comunicación Política en la facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral