Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA Artículos MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO: “NUESTRO PISCO HA OBTENIDO EL RECONOCIMIENTO DE 70 PAISES”

MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO: “NUESTRO PISCO HA OBTENIDO EL RECONOCIMIENTO DE 70 PAISES”

Sigue sacando cara por nuestra bebida de bandera. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció que el Perú ha logrado obtener la denominación de origen del pisco en 70 países y resaltó que con algunos de esos mercados donde se vende la bebida bandera no existen aún tratados comerciales, lo que puede convertirse en una excelente oportunidad para explotar.  La cifra supera al reconocimiento de la denominación de origen del aguardiente chileno en otros países. "En el marco de sus negociaciones de tratados de libre comercio tienen un reconocimiento para lo que ellos denominan pisco chileno en cerca de 50 países",El titular del Mincetur añadió que su sector está realizando una política agresiva de impulso a nuestra bebida bandera. En el continente americano, 16 países reconocen al Pisco como peruano. Se trata de: Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

En Europa suman 35 naciones las que han otorgado derechos al Perú en torno al Pisco. Figuran: Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia y Ucrania.

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral