Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA Artículos DELICIAS GASTRONÓMICAS "EN EL VERÍDICO DE FIDEL"

DELICIAS GASTRONÓMICAS "EN EL VERÍDICO DE FIDEL"

En el corazón del distrito de la victoria,  se encuentra el emblemático restaurante de cocina Peruana,  conocido por sus espectacular "Leche de Tigre" ya con 27 años de trayectoria, es en la actualidad un referente de culto al buen paladar, el restaurante El verídico de Fidel es toda una institución. Su creador y fundador Fidel Aymar nos cuenta sus inicios , que fueron por el año 1989 donde empezó a vender en una carretilla en la puerta del estadio de Matute  ( av. católicas y abtao) allí empezó su historia gastronómica con sus primeros ceviches y su emblemática leche de tigre, uno de sus primeros comensales fue el futbolista César Cueto, luego ya vendría el equipo de mayores de aquella época,  fueron  años donde Fidel dejo de ser repartidor de pescado en el terminal pesquero a pasar a las filas de la cocina y emprender este camino culinario.

Fidel Aymar nos dice que el secreto de su éxito está en su sencillez y en la constancia de su trabajo y hacer las cosas con amor y pasión

Su leche de tigre lleva innumerables reconocimientos y es hoy  en día considerado uno de los mejores del Perú,  también está el chaufa El Verídico, su ceviche clásico, su arroz con mariscos, su chicharrón de pescado, sus conchitas a la parmesana entre otros platos que son una delicia. Sobre su leche de tigre el creador del Verídico de Fidel nos comentó que hervía las cabezas y espinazos del pescado, luego las cabezas de los langostinos para finamente combinarlo con pescado fresco para crear una suculenta mezcla y así elaborar su ya famosa Leche de tigre. Que viene acompañada de cebolla y camote y choclo, esta es la clásica, él tiene más variantes que los comensales podrán disfrutar en sus locales de la victoria frente al matute en la av. Abtao 935 en Miraflores en la calle colon 246 y en magdalena en la calle De La Roca de Vergallo 133. Junto con su familia y su hijo Henry el verídico de Fidel es considerado un icono de la cocina marina en nuestro país.

Henry presentando el Arroz a lo Fidel.

Su Leche de tigre una de las mejes del Perú

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral