Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD Artículos CUESTIONAN DESIGNACIÓN DE DIRECTORA REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO DE ANCASH

CUESTIONAN DESIGNACIÓN DE DIRECTORA REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO DE ANCASH

El sector turismo en la Región Ancash, es uno de los sectores más importantes en el desarrollo socioeconómico, de grandes dificultades internas y externas, se ha tomado conocimiento que la actual Directora designada Fátima Rodríguez Pizarro, no estaría cumpliendo las exigencias mínimas para ocupar dicho Cargo, lo cual peligra la sostenibilidad del reimpulso del turismo en Ancash, por lo que no tendría los 5 años de experiencia que emana la normatividad para ejercer el cargo de Directora Regional de Turismo del Gobierno Regional de Ancash, su nombramiento sería irregular. Para ocupar el máximo cargo de turismo en la región, que está estipulado en el MOF y el CAP es que debe tener como mínimo experiencia de cinco años en la administración pública y la actual directora no la tendría. Urge señor Gobernador Regional, ser más riguroso en los nombramientos, desestabiliza los planes de trabajo, los objetivos trazados en favor de la Región Ancash. Sus funcionarios ligados a los contratos de plazas de confianza y otros, deben ser más acuciosos.

Se tiene conocimiento que en el REGISTRO NACIONAL DE GRADOS ACADÉMICOS Y TÍTULOS PROFESIONALES, se cuenta con la siguiente información: El año en que obtuvo el título de licenciada en turismo fue el 17 de marzo del 2014, la misma que adjunto, del registro nacional.

Que, por Ley N° 24915 de fecha 25 de Octubre de 1988, se creó el Colegio de Licenciados en Turismo; Que, el Artículo 5 de la citada Ley, establece que el Estatuto correspondiente se aprobará mediante Decreto Supremo; Aprueban Estatuto del Colegio de Licenciados en Turismo, mediante DECRETO SUPREMO Nº 012-90-ICTI-TUR.

Según el ESTATUTO DEL COLEGIO DE LICENCIADOS EN TURISMO, TITULO I
DEL COLEGIO, FINES, OBJETIVOS DE LAS ATRIBUCIONES, CAPITULO I DEL COLEGIO, menciona en los siguientes artículos:

Artículo 1.- El Colegio de Licenciados en Turismo creado por Ley N° 24915, es una entidad autónoma de derecho público interno, representativa de los Profesionales en Turismo de la República.

Artículo 2.- La COLEGIACIÓN ES REQUISITO INDISPENSABLE para el ejercicio de la profesión de Licenciado en Turismo.

Artículo 3.- El Colegio de Licenciados en Turismo está conformado por Licenciados en Turismo que se encuentren legalmente aptos para el ejercicio profesional. El Colegio no hace distintos por razón de raza, sexo, credo, política o religión.

CAPITULO II

FINES Y OBJETIVOS

Artículo 4.- Son fines y objetivos del Colegio de Licenciados en Turismo: b. Cautelar el ejercicio profesional y ejercer su defensa dentro de estrictos criterios éticos y legales, recusando y denunciando el desempeño ilegal de la profesión.

En este sentido la actual Directora designada Fátima Rodríguez Pizarro, a pesar que obtuvo su título en el año 2014, recién el mes de diciembre del año 2018 se colegió como profesional para ejercer su profesión, según el documento que se adjunta del Colegio de Licenciados en Turismo – Consejo Regional de Ancash, es decir estuvo ejerciendo su labor de manera informal e ilegal. El mismo que Usted puede corroborar solicitando dicha información al ente respectivo.

según los documentos y pruebas, la actual Directora designada Fátima Rodríguez Pizarro, tiene un mes de experiencia trabajando de manera formal. De esta forma un grupo de personas ligadas al sector, solicitan la corrección del caso y nombrar a un nuevo Director Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ancash, ya que este sector se merece mayor atención y con personas con la debida experiencia y capacidad para sacar adelante el turismo en nuestra Región Ancash.

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral