Get Adobe Flash player
Home DEPORTE Artículos PANAMERICANOS 2019: PASO DE LA ANTORCHA POR CUSCO Y MACHU PICCHU SERA MEMORABLE

PANAMERICANOS 2019: PASO DE LA ANTORCHA POR CUSCO Y MACHU PICCHU SERA MEMORABLE

El director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, se reunió recientemente con el gobernador regional y con el alcalde provincial de Cusco, Jean Paul Benavente y Víctor Boluarte, respectivamente. Con ellos coordinó las acciones necesarias para que el paso de la Antorcha Panamericana Lima 2019 por esa ciudad sea memorable. “El relevo de la antorcha se hará en nuestro país, en Machu Picchu; y será una oportunidad única para mostrar las maravillas del Cusco y de nuestro país hasta que llegue al Estadio Nacional para iniciar los Juegos el 26 de julio”, señaló el funcionario, tras su visita a la ciudad imperial. Dijo que las autoridades cusqueñas se han comprometido a mejorar la infraestructura, garantizar la limpieza pública y la seguridad, Por otra parte, comentó que se ha creado una comisión de legado que asumirá su rol después de las competencias deportivas, las cuales culminarán el 1 de setiembre, con el fin de asegurar el uso eficiente de la infraestructura desarrollada para ambos eventos.

La organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 presentó la ruta de la antorcha, El relevo de la Antorcha se iniciará en las ruinas de Teotihuacán, en México, para llegar a nuestro máximo atractivo turístico y una maravilla del mundo, Machu Picchu.

El recorrido durará 23 días, con 5500 kilómetros de trayecto por las principales ciudades del país, partiendo desde Macchu Picchu. La antorcha recorrerá el milenario camino de los incas conocido como Qhapaq Ñan, que data de la época del Tahuantinsuyo. En su camino, pasará por el lago de Titicaca, Arequipa, las líneas de Nazca, Ayacucho, Huancavelica, Huancayo, Cerro de Pasco y Huánuco.

La antorcha será llevada por 1200 personas en distintos puntos del país, que irán a pie, caballitos de totora, caballos de paso, entre otros, hasta llegar el 26 de julio de 2019 al Estadio Nacional, cuando se inaugure los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Su objetivo es asegurar que las obras sean utilizadas de manera eficiente y rentable”, explicó Neuhaus, titular de Lima 2019. Aseguró que la comisión de legado garantizará que la infraestructura se autosostenga después de los juegos, sin necesidad de lucro. “Se puede crear una institución que asegure ello”, refirió.

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral