Get Adobe Flash player
Home POLITICA Artículos ALVARO PAZ DE LA BARRA FUE ELEGIDO COMO NUEVO PRESIDENTE DEL “AMPE” PERIODO 2019-2022

ALVARO PAZ DE LA BARRA FUE ELEGIDO COMO NUEVO PRESIDENTE DEL “AMPE” PERIODO 2019-2022

El último fin de semana se realizó el encuentro nacional de gobiernos locales en Lima, más de 600 alcaldes de todo el Perú, asistieron a este encuentro y eligieron al nuevo presidente y al Comité Ejecutivo Nacional de la “AMPE” resulto como ganador de esta contienda electoral el alcalde de La Molina Álvaro Paz de la Barra para el periodo 2019-2022. Sufragaron 661 autoridades municipales. En total se inscribieron 7 listas de candidatos. El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, obtuvo la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) anunció que realizará una gran movilización de los alcaldes de todo el país, con la finalidad de lograr que el gobierno de Martín Vizcarra escuche el urgente pedido de los burgomaestres de todo el territorio nacional, y les conceda una audiencia para exponer sus principales proyectos. El alcalde que representa a Acción Popular, precisó que en un plazo máximo de 30 días estará convocando a los 1,876 alcaldes provinciales y distritales a una gran marcha.

El anuncio hecho por el mandatario Martín Vizcarra sobre un aumento de sueldos para alcaldes y gobernadores regionales, así como de las dietas para regidores y consejeros regionales, no ha caído bien en Álvaro Paz de la Barra, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), y en Mesías Guevara, presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales

Como sabemos en su diálogo con Nicolás Lúcar, a través de la plataforma radio-televisión Exitosa, reveló las deficiencias que tienen que afrontar las autoridades ediles ante la falta de apoyo económico y mencionó, por ejemplo, que hay zonas rurales que no tienen ni siquiera 30 o 40 mil soles al año, en tanto a La Molina, se le asigna 3.5 millones de soles anuales.

“Aquí hay un problema de concepto, porque las fórmulas que da el gobierno centralista es bajo una visión cuantitativa, es decir, se les asigna los recursos de acuerdo al número de pobladores”, señaló, tras indicar que la AMPE se tiene que convertir ahora en un ente contestatario.

En su opinión, este es el momento también para que la AMPE lidere la gran reforma política y normativa del sistema municipal que se requiere en el país, para lo cual, dijo, cuentan con proyectos de reforma estructural orientado a la Ley Orgánica de Municipalidades

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, obtuvo la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) aquí junto con su vicepresidente Marco Gasco, alcalde de Chiclayo.

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral