Get Adobe Flash player
Home VARIADOS Artículos PARACAS CAPTO 6 MIL VISITANTES POR EL “DIA DEL PISCO SOUR 2019”

PARACAS CAPTO 6 MIL VISITANTES POR EL “DIA DEL PISCO SOUR 2019”

El popular balneario de Paracas (Ica) celebró este fin de semana el “Día del Pisco Sour 2019”. Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), estimó que durante los dos días de festividades se bebieron alrededor de 10 mil copas de la tradicional bebida peruana, cifra superior en 7% a lo registrado en el 2018. En ese sentido, destacó el esfuerzo desplegado por Capatur para la organización del evento, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Paracas, pues significó un éxito ya que se alcanzaron las metas trazadas para esta primera actividad del año, de trascendencia regional. “Los principales hoteles de Paracas estuvieron al 95% de su capacidad y se llegó a captar en divisas para el distrito iqueño US$ 1 millón”, precisó Jáuregui. El líder empresarial agregó que ha sido una primera experiencia para la actual gestión municipal de la alcaldesa, Rosario Ramírez, y dijo que para el siguiente año se debe mejorar en calidad, con la presencia de artistas de renombre, a fin de que dicha festividad en Paracas tenga trascendencia nacional y turística.

“Con la belleza natural que ofrece Paracas, que es un atractivo turístico para el visitante nacional y extranjero, es una excelente ocasión para celebrar el Día del Pisco Sour”, afirmó el líder empresarial, tras clausurar la décimo segunda edición del tradicional evento que atrajo a más de 6 mil visitantes durante los dos días de duración.

REINA 2019 Y MEJOR PISCO SOUR

Durante el desarrollo del Día del Pisco Sour, uno de los eventos más atractivos fue la elección de la “Reina del Pisco Sour 2019”. Tras una ardua competencia, la señorita Gina Pastor La Torre (22 años) se hizo con la ansiada corona.

También se organizó el concurso del Mejor Pisco Sour 2019 y la Bodega 1615 de Santa Cruz (Paracas) se alzó con el primer puesto. En dicha competencia participaron cuatro empresas de la zona.

Durante los dos días que duró el evento, asistieron representantes del sector privado, especialmente productores del Pisco y sus diferentes variedades, así como empresarios hoteleros y operadores turísticos.

Los visitantes disfrutaron del Pasacalle, la Marinera y los Caballos de Paso, así como las diferentes danzas típicas de las tres regiones de nuestro país.

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral