Get Adobe Flash player
Home VARIADOS Artículos LANZAN “MARCA AYACUCHO” PARA PROMOVER POTENCIAL PRODUCTIVO Y TURISTICO DE LA REGION

El presidente de República, Martín Vizcarra, y el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, junto a principales autoridades y personalidades, oficializaron el lanzamiento de la “Marca Ayacucho”, que reflejará ante el país y el mundo la grandeza del Imperio Wari, el potencial productivo y turístico de la región, así como la riqueza de su gastronomía, artesanía, cultura, historia y tradición. “Ayacucho es una región que tiene un significado especial para el Perú. Es tan solo venir y apreciar su cultura, su paisaje; pero principalmente su gente, para saber lo importante que es esta región”, expresó el Jefe de Estado. Recalcó que, a través de la Marca Ayacucho, se dará a conocer las bondades que tiene Ayacucho. “El reto es grande, esto es el inicio de la Marca Ayacucho, es una gran tarea que nos va a servir como una palanca de desarrollo, y una ruta que estamos dispuestos a recorrer”, puntualizó. Por su parte, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, agradeció al presidente Martín Vizcarra, a los ministros de Educación, Cultura, Turismo, Salud y al presidente del Patronato Pikimachay, Carlos Añaños, por realizar los esfuerzos para la presentación de la Marca Ayacucho.

“Hoy es un día transcendental. La Marca Ayacucho pondrá en los ojos del país y del mundo, el potencial turístico, el arte, música, gastronomía, cultura y el mejor clima de América Latina. Quiero manifestar mi profundo compromiso a 29 días de gestión, para que Ayacucho pueda lograr el sueño que todos queremos”, Expresó la autoridad regional.

Asimismo, reafirmó su compromiso para reducir las brechas sociales, propiciar la integración vial regional e interregional, así como de afianzar el potencial productivo de la región.

“Tenemos una tarea pendiente, derrotar la anemia y desnutrición infantil. Queremos llegar al Bicentenario con los proyectos que puedan reflejar el cambio de Ayacucho, y tener una región saludable, con agua segura para el consumo humano, agricultura y ganadería, con integración vial y con un turismo sostenible. Vamos a usar los recursos que nos asignan en forma responsable y transparente”, sostuvo el gobernador Rúa Carbajal.


Un icono de Ayacucho “La Pampa de la Quinua o de Ayacucho” es un santuario histórico creado el 14 de agosto de 1980 con el objetivo de proteger el área que fue escenario de la batalla de Ayacucho en 1824. Una batalla que ayudo a lograr definitivamente la independencia de las Naciones hispanoamericanas. Asimismo, tiene el objetivo de conservar la flora, fauna y las manifestaciones artesanales y culturales de los pueblos aledaños.

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral